Prefiero el modo Sport

Hola, el dia 31/01/2025 en este mismo hilo puse un comentario de como funcionan los diferentes modos de conducción.
Cada uno que los use como quiera teniendo en cuenta que a mas potencia mas consumo y a menos potencia menos consumo. En todos los motores la potencia se consigue quemando combustible. Imposible que el modo sport sea el mas eficiente en consumo.
Yo solo digo lo que veo que me marca el coche, si es posible o imposible no lo sé, yo solo se que en el mío es así 🤷‍♂️ será que es "especial". De todas formas, como bien dices, influyen muchas cosas y lo mismo es por el tipo de trayectos que hago o el tipo de conducción...

El mío también debe ser de los "especiales" porque ya realicé la prueba de consumo en 115 km en modo normal y Sport a la vuelta (con un desnivel positivo de 100 metros en este modo) sin viento y con temperatura de doce grados y el resultado fue un consumo de 0,3 litros de menos en el modo Sport con respecto al modo normal.
Todo esto realizado a velocidad de autovía +15.
Posiblemente en velocidades más moderadas el resultado sea diferente.

Hola, yo también llevo probando los modos varios días, el coche tiene 280kms nada más, y en eco me gasta como 2 litros más que si lo llevo en modo normal/sport, ahora mismo estoy en 7.1-7.2 máximo, entiendo que tendrá que bajarme cuando termine el rodaje, pero por el momento estoy muy contento con el consumo, me lo esperaba mucho mayor, lo que hago es normal por ciudad y sport por autopista, probaré el eco cuando haga un viaje largo a ver que tal va.

Del tema del consumo y modos de conduccion se ha hablado ya hasta aburrir y se concluyó que el modo eco mejor no ponerlo nunca.
Tambien se aclaró por mayoria que el modo sport no consume mas que el modo normal, si acaso algo menos en algunas circustancias.
Esto lo dice gente que lleva bastantes meses con el coche y esta bien comprobado...el consumo es entre 7 y 8 litros de media, sea el modelo que sea.
conduciendo en septima 7 litros y por ciudad 8. 😜

Acepto y respeto todas las teorías sobre el consumo que cada uno a comprobado con su vehículo.
Técnicamente alguien puede explicar como se saca mas potencia al mismo motor consumiendo menos ?

Hay muchas variantes que influyen sobre el consumo, por lo cual es casi imposible ponerse de acuerdo.
Los sensores de consumo no son 100x100 precisos, son orientativos.

Acepto y respeto todas las teorías sobre el consumo que cada uno a comprobado con su vehículo.
Técnicamente alguien puede explicar como se saca mas potencia al mismo motor consumiendo menos ?
Yo no sé explicarte esto, alguien ya lo dijo creo que en este mismo post, no es más potencia si no mejor aprovechamiento, o algo así, de la gasolina..
Vamos, que me explico como el cu.. pero era algo así

Este chico lo explica muy bien.
Modos de conducción, que son y para que sirven.

Otra explicación sobre los modos de conducción.

por cierto... Una duda, en la versión 2.0 del firmware ya no esta el modo super sport este que tiene el sonido ese que todos queremos quitar y la pantalla en la que aparecen las revoluciones y el turbo en la pantalla de audio??

Doy fe aunque no tiene sentido pero en modo eco me gasta más que en modo sport. Supongo que el eco será en un super atasco o en 500km de autopista.

por cierto... Una duda, en la versión 2.0 del firmware ya no esta el modo super sport este que tiene el sonido ese que todos queremos quitar y la pantalla en la que aparecen las revoluciones y el turbo en la pantalla de audio??

Estimado amigo, la opción super sport esta en la botonera central junto al triangulo de avería, Yo no lo pongo

Doy fe aunque no tiene sentido pero en modo eco me gasta más que en modo sport. Supongo que el eco será en un super atasco o en 500km de autopista.
en autopista es mejor llevarlo en normal ó sport. es mi experiencia suele consumir menos siempre se mantengan la velocidades.

Estimado amigo, la opción super sport esta en la botonera central junto al triangulo de avería, Yo no lo pongo
En mi versión , entiendo que será la mas reciente , no existe ese botón ya...solo el MODE y deja poner los 3 modos nada más, en cuanto pueda paso fotos y video de lo que hace

A mi tambien solo tiene los 3 modos, el coche tiene tres semanas

I lo del consumo la verdad no noto la diferència entre eco y sport

Hola acabo de comprobar y en mi coche solo tiene los tres modos

Volver