Prefiero el modo Sport

Encinar

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Negro Ópalo
Ayer hice un pequeño viaje entre pueblecitos por carretera normal el caso es que ibas cambiando entre 60 y 90 constantemente y yo iba con el modo ECO porque le estoy haciendo el rodaje. En un momento determinado me di cuenta que el motor sonaba como forzado pero es porque el sistema eco mantiene la marcha más larga se supone que para ahorrar pero en realidad no puedes ir a 60-70 en séptima marcha y pisarle para subir a 90 y que le cuesta, es mejor para el rodaje mantenerlo entre 2.000 y 3.000 vueltas y eso se consigue con el modo Sport. Lo puse en modo Sport y sin problema él iba cambiando las marchas y se quedaban en quinta en vez de séptima y siempre entre dos mil y 3.000 vueltas. perfecto para el rodaje y perfecto para las condiciones y las sensaciones de que te responda en cuanto lo toques el pedal.

Yo en carretera siempre uso el sport, lo malo es en ciudad porque revolucióna mucho y no me gusta, en ciudad uso modo normal , el eco no me gusta nada

Ayer hice un pequeño viaje entre pueblecitos por carretera normal el caso es que ibas cambiando entre 60 y 90 constantemente y yo iba con el modo ECO porque le estoy haciendo el rodaje. En un momento determinado me di cuenta que el motor sonaba como forzado pero es porque el sistema eco mantiene la marcha más larga se supone que para ahorrar pero en realidad no puedes ir a 60-70 en séptima marcha y pisarle para subir a 90 y que le cuesta, es mejor para el rodaje mantenerlo entre 2.000 y 3.000 vueltas y eso se consigue con el modo Sport. Lo puse en modo Sport y sin problema él iba cambiando las marchas y se quedaban en quinta en vez de séptima y siempre entre dos mil y 3.000 vueltas. perfecto para el rodaje y perfecto para las condiciones y las sensaciones de que te responda en cuanto lo toques el pedal.
En modo ECO también baja de marchas con lo cual no "fuerza el motor"

Pues a mí yendo a 60 iba en D7 a 1100/1200 rpm y cuando lo pisaba para subir a 90 sonaba raro y le costaba hasta llegar a las 2000 rpm. Creo que el motor sufre más con eso que si va de 2000 a 3000 que responde enseguida en esas condiciones

Todavía no he probado los modos normal y sport, voy en eco tranquilito como soy yo😄.
Bueno para ser sinceros el domingo en el semáforo donde empieza la carretera y termina Valencia, estaca en rojo y se me puso al lado un Peugeot 208 ya con algunos años, acelerando a tope, yo no me di no cuenta, y cuando se puso el semáforo en verde yo salí más o menos rápido y el Peugeot rugiendo a mi altura, intento adelantarme, jeje, solo tuve que pisar un poco más y lo dejé con sus acelerones que ni lo veía, y eso en modo eco🫣, no debo abusar así pero me picó el gusanillo🤗🤗🤗

Pues a mí yendo a 60 iba en D7 a 1100/1200 rpm y cuando lo pisaba para subir a 90 sonaba raro y le costaba hasta llegar a las 2000 rpm. Creo que el motor sufre más con eso que si va de 2000 a 3000 que responde enseguida en esas condiciones
En el mío si hago eso pisando el acelerador suave me cambia a 6 o 5 hasta que coge velocidad y luego cambia rápido a séptima ( en modo ECO)

Pues yo uso el modo Eco en autovia si va sin tráfico y normal o Sport si va con mucho tráfico para poder reaccionar rápido y por ciudad (Barcelona)en modo spor por lo mismo hay que maniobrar rápido

Pues yo cuando no paso de 60km/ modo eco y más de 60 modo normal, recomendado por el jefe de taller del conce y no llego a 7l /100km, incluso a veces a 6,5

Carvel, tú tienes como el coche de los Picapiedra para sacar los pinreles por debajo e ir empujando 🤪 🤪 🤪

Yo de momento eco en ciudad, poca también sea dicho de paso y normal en carretera....sport para los domingos 🤪
También os digo, sport y un pisoton largo y eso empieza a rugir.....me comia el depósito entero jajaajj solo por oirlo 🥰

Pues notarás menor consumo en carretera con el sport

Carvel, tú tienes como el coche de los Picapiedra para sacar los pinreles por debajo e ir empujando 🤪 🤪 🤪
Es que por donde vivo esta declarado como parque natural de la Biosfera y no se puede pasar de 60km en gran parte del camino hacia Valencia

el sport en carretera os consume menos que el normal? !!!

Esto está hablado unas cuantas veces, lo mejor es que probéis y sacar vuestras conclusiones

Pues creo que en modo sport no necesitas pisarle tanto para ir a la misma velocidad y la velocidad y entrega de gasolina se hace al instante,en modo Eco la gasolina y la aceleración no van acorde pues tú pisas el gas le metes gasolina pero el coche responde más lento asta que coje velocidad esa gasolina se desperdicia,es como si fuera ahogado por exceso de gasolina asta que no la quema o limpia la combustión,no si me e explicado bien lo que quiero decir,en sport con poco gas y revoluciones vas a la misma velocidad.que con mucho gas y más revolucions en modo Eco y así gas

Volver