Radio Omoda EV

kune28

Forero Activo
Motor
EV
Versión
Premium
Color
Blanco perlado
No si os ha pasado, estando en la capital donde se escuchan perfectamente todas las emisoras de radio, al darle al darle al icono de hacer la búsqueda de emisoras encuentra siempre las mismas emisoras pero ninguna conocida (40 principales, rock FM, cadena ser, etc.), salen otras, muchas de ellas que no emiten nada o un ruido, y otras que si se escuchan. La búsqueda está realizada en Las Palmas de Gran Canaria, y como se ve en las imágenes ni 94.4 ni 105.4, por poner un ejemplo, ni nada.

Y por otro lado, entre los ajustes de radio, solo salen 2 opciones, AF y TA, pero no RDS necesaria para que aparezcan los nombres de las emisoras y no solo el número del dial.

Entiendo que lo estoy haciendo bien ya que no hay otro sitio donde hacerlo, pero me extraña que el icono de búsqueda y el de ajustes estén dentro de cada una de las emisoras en lugar de una sola vez en la pantalla principal de la radio o en otro lugar de ajustes.

IMG_1494.jpeg IMG_1495.jpeg
IMG_1496.jpeg

No si os ha pasado, estando en la capital donde se escuchan perfectamente todas las emisoras de radio, al darle al darle al icono de hacer la búsqueda de emisoras encuentra siempre las mismas emisoras pero ninguna conocida (40 principales, rock FM, cadena ser, etc.), salen otras, muchas de ellas que no emiten nada o un ruido, y otras que si se escuchan. La búsqueda está realizada en Las Palmas de Gran Canaria, y como se ve en las imágenes ni 94.4 ni 105.4, por poner un ejemplo, ni nada.

Y por otro lado, entre los ajustes de radio, solo salen 2 opciones, AF y TA, pero no RDS necesaria para que aparezcan los nombres de las emisoras y no solo el número del dial.

Entiendo que lo estoy haciendo bien ya que no hay otro sitio donde hacerlo, pero me extraña que el icono de búsqueda y el de ajustes estén dentro de cada una de las emisoras en lugar de una sola vez en la pantalla principal de la radio o en otro lugar de ajustes.

Ver el archivo adjunto 644 Ver el archivo adjunto 645
Ver el archivo adjunto 646
Cuando lo recogí las emisoras con sus nombre y añadidas a favoritos ya lo habían echo ellos.... hago lista de cosas para mañana revisar y subir

Cuando lo recogí las emisoras con sus nombre y añadidas a favoritos ya lo habían echo ellos.... hago lista de cosas para mañana revisar y subir
Tal vez para comparar, sea bueno saber si el firmware es el mismo.

Ah y aprovecha porfa y mira si en las opciones de la radio (solo las veo dentro de cada emisora en el icono de rueda dentada), te sale a ti el RDS o no, como a mi

Gracias!!

• Me Gusta
Reacciones: Jcd
Tal vez para comparar, sea bueno saber si el firmware es el mismo.

Ah y aprovecha porfa y mira si en las opciones de la radio (solo las veo dentro de cada emisora en el icono de rueda dentada), te sale a ti el RDS o no, como a mi

Gracias!!
Sabes la forma de desconectar la radio y cuando vuelvas al coche que no se encienda sola?

Pues la verdad es que no me he fijado, pero estoy prácticamente seguro que las 2 veces que me he subido hoy no sonaba nada, porque estos días apenas hemos puesto música por lo de disfrutar la ausencia de motor y por estar atentos a 150 cosas al mismo tiempo, jajaja

Mi mujer me dice que ayer por la noche apagó la radio por no se qué, así que debe ser que tal y como apagas el coche así se enciende.

Por ejemplo hoy al subir al coche se puso el aire a tope, y era porque ayer apagamos el coche con el aire funcionando. Luego lo apague, y la 2ª vez que cogí el coche no se puso solo.

Ver el archivo adjunto 644 Ver el archivo adjunto 645
Ver el archivo adjunto 646
Activa las dos pestañas AF y TA

No es eso, ya las tenia activadas al principio en todas las pruebas, así es como lo dejé al final, no modifica nada.

Pero el tuyo en esa ventana de ajustes aparece algo más? el RDS? o es así también?
Como el tuyo pero activado , no veo por ningun lado RDS

Pues es raro porque yo había visto este short:

A ver si os sirve

Pues vaya. 🤦

Ya estáis tardando en llamar para ver cómo se hace, que me lo tendréis que explicar de aquí 2 semanas 🤣🤣🤣

A ver si tengo suerte y los míos también se enrollan y lo programan 👍🏾

• Me Gusta
Le he preguntado a un propietario EV, aunque el de él es de los anteriores que llegaron como muestras a los concesionarios (de los que tienen el baúl delantero) aunque se lo vendieron con 20 km nuevito del todo. Y aunque el software parece el mismo, algunas pantallas no lo son.

En la pantalla de la emisora, junto al icono de favoritos aparece una de RDS que el mio no tiene, y el de ajustes en vez de rueda dentada son 3 puntitos.

En el mio en vez del icono de RDS hay uno que hace una búsqueda, pensé que buscaba emisoras, pero lo cierto es que no encuentra ningúna de las principales, así que tal vez lo que busca son datos RDS... Entonces, donde está el botón de búsqueda de emisoras, por ejemplo en la versión de la captura que he puesto?

Y la pantalla de ajustes también es diferente

1729940360222.png 1729940380040.png 1729940402815.png 1729940420852.png

Le he preguntado a un propietario EV, aunque el de él es de los anteriores que llegaron como muestras a los concesionarios (de los que tienen el baúl delantero) aunque se lo vendieron con 20 km nuevito del todo. Y aunque el software parece el mismo, algunas pantallas no lo son.

En la pantalla de la emisora, junto al icono de favoritos aparece una de RDS que el mio no tiene, y el de ajustes en vez de rueda dentada son 3 puntitos.

En el mio en vez del icono de RDS hay uno que hace una búsqueda, pensé que buscaba emisoras, pero lo cierto es que no encuentra ningúna de las principales, así que tal vez lo que busca son datos RDS... Entonces, donde está el botón de búsqueda de emisoras, por ejemplo en la versión de la captura que he puesto?

Y la pantalla de ajustes también es diferente

Ver el archivo adjunto 660 Ver el archivo adjunto 661 Ver el archivo adjunto 662 Ver el archivo adjunto 663
Es ese boton , el que esta entre el corazon y la rueda

Vaya, veo que se me olvidó comentar que al final sintonicé las radios con sus nombres 🤦‍♂️

Nada especial, al día siguiente probé de nuevo, en la misma calle (vamos que es la capital y con buena cobertura) y ahora siempre que sintonizo encuentra las emisoras y con su nombre.

Lo extraño sigue siendo que unas veces encuentra unas y en la siguiente otras. es como si tuviera un tope de emisoras encontradas, por ejemplo en una búsqueda me aparecen "Los 40" y en las siguientes 4 búsquedas no aparece, y por ejemplo "Los 40 Clasic" no me la encuentra nunca, todas las demás conocidas si.

Última edición:
  • Me Gusta
Bueno, sigo aportando información ahora que ya tengo el coche.

Es posible que en el concesionario os digan que el coche solo sintoniza emisoras DAB y que si tu emisora favorita no emite en DAB o DAB+ no la puedes escuchar porque el coche no funciona con FM. Es lo que me dijeron a mi.

Pues bien, sí que se puede sintonizar emisoras FM. El menú de sintonización no es muy intuitivo, pero a poco que juguéis con el podréis hacerlo. De fábrica, solo vienen sintonizadas las DAB, de ahí la confusión en los concesionarios, pero si fuerzas la sintonización y seleccionas buscar las FM te las encuentra.

Última edición:
  • Me Gusta
Bueno, sigo aportando información ahora que ya tengo el coche.

Es posible que en el concesionario os digan que el coche solo sintoniza emisoras DAB y que si tu emisora favorita no emite en DAB o DAB+ no la puedes escuchar porque el coche no funciona con FM. Es lo que me dijeron a mi.

Pues bien, sí que se puede sintonizar emisoras FM. El menú de sintonización no es muy intuitivo, pero a poco que juguéis con el podréis hacerlo. De fábrica, solo vienen sintonizadas las DAB, de ahí la confusión en los concesionarios, pero si fuerzas la sintonización y seleccionas buscar las FM te las encuentra.
Anda, claro que sintoniza las FM!! En el concesionario te dijeron que no? flipante...

Desde que escribí en este hilo no he vuelto a probarlo ni uso la radio del coche, pero recuerdo que no te sintoniza todas. Hago búsqueda y unas veces sale Los40 y otras no, y vivo en la capital con cobertura super, y así con 40Classic u otras conocidas. Creo que tiene, por ejemplo 20 sintonizaciones, las llena con lo que encuentra y ya. Hago otra búsqueda y se repiten la mayoría y otras cambian, y a veces aparece Los40 por ejemplo.

Me cansé y lo dejé de lado, o mas bien aparecieron los otros "problemas"

Volver