Recarga EV

Si no me funciona la mía, ya te pediré los datos de la tuya 🤣🤣🤣

• Jaja
Reacciones: Jcd
Y has probado a ver si te funciona cargar en esos cargadores?

Acabo de enviar el correo a Omoda España. Avisaré cuando me respondan
Mientras no me ponga a cargar el móvil.... 🤭🤭

El coche confirmado que me lo entregan miércoles o jueves. 🤞🏼

¿El coche nunca recarga al 100x100 aunque recargues a velocidad lenta en casa?

¿El coche nunca recarga al 100x100 aunque recargues a velocidad lenta en casa?
En carga rápida lo cargue sin problema al 100 %
En carga lenta lo probaré en cuanto me conecten el cargador, recomiendan hacerlo una vez al mes, aunque no conviene dejarlo aparcado.
Hay que poner en la pestaña de carga 100%

Bueno, primera carga programada en marcha. Para empezar algo fácil y que funcione (en principio) usé la táctica de programar cargador y coche. A las 00:00 se conectó el cargador y al poco el coche. Hasta que el coche no se conectó, el cargador no fue capaz de hacerle reaccionar.

Cuando el coche "despertó", el cargador empezó a enchufar kW.

Así que lo mejor será programar el coche y darle vía libre al cargador. Igualmente caerán más pruebas, como no.

Adjuntos

• IMG_20241205_000022.jpg
    IMG_20241205_000022.jpg
    121,2 KB · Visitas: 9
  • IMG_20241205_000031.jpg
    IMG_20241205_000031.jpg
    90,7 KB · Visitas: 8
  • IMG_20241205_000155.jpg
    IMG_20241205_000155.jpg
    127 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_20241205-000540.png
    Screenshot_20241205-000540.png
    56,2 KB · Visitas: 11
Este mes, con la tarifa de Iberdrola, lo que haré es aumentar la potencia hasta los 8 kW en horario nocturno y así le daré la máxima potencia que da el cargador. El precio que tengo el kW nocturno y todo el fin de semana es a 0'083, así que si estoy al 20% hasta al 100% son 48 kW, lo que supone aún no 5€.

Si es de día y necesito cargar pues tiraremos de placas, por lo que coste 0 y a muy mal, a precio caro de la tarifa diurna y cara son a 0'160, por lo que la carga subiría unos aún no 9€.

Por cierto, el precio del kW de potencia en horario nocturno es a 5€/kW/año, un precio muuuuy bueno (en la factura sale a 0'013 €/kW/dia)

Última edición:
Este mes, con la tarifa de Iberdrola, lo que haré es aumentar la potencia hasta los 8 kW en horario nocturno y así le daré la máxima potencia que da el cargador. El precio que tengo el kW nocturno y todo el fin de semana es a 0'086, así que si estoy al 20% hasta al 100% son 48 kW, lo que supone aún no 5€.

Si es de día y necesito cargar pues tiraremos de placas, por lo que coste 0 y a muy mal, a precio caro de la tarifa diurna y cara son a 0'164, por lo que la carga subiría unos aún no 9€.

Por cierto, el precio del kW de potencia en horario nocturno es a 5€/kW/año, un precio muuuuy bueno (en la factura sale a 0'013 €/kW/dia)
Habéis visto esta?? "Tarifa noche" Naturgy

Adjuntos

• Screenshot_2024-12-05-07-48-56-890_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-12-05-07-48-56-890_com.android.chrome.jpg
    39,7 KB · Visitas: 10
Este mes, con la tarifa de Iberdrola, lo que haré es aumentar la potencia hasta los 8 kW en horario nocturno y así le daré la máxima potencia que da el cargador. El precio que tengo el kW nocturno y todo el fin de semana es a 0'083, así que si estoy al 20% hasta al 100% son 48 kW, lo que supone aún no 5€.

Si es de día y necesito cargar pues tiraremos de placas, por lo que coste 0 y a muy mal, a precio caro de la tarifa diurna y cara son a 0'160, por lo que la carga subiría unos aún no 9€.

Esa es la tarifa a la que me pasé yo, y para el periodo nocturno la subía de 5,5 a 6,5 kW.

Lo de subirlo a 8 kW, ten en cuenta que el cargador del coche no carga a más de 6,6 kW en monofásica, así que lo de subir a 8 será porque tienes pensado tener más consumo de noche (o fines de semana), tal vez calefacción.

No, calefacción es de gasoil 🤦. Depuradora de piscina y alguna domótica que otra. Dije 8 pero a lo mejor lo arreglo con 7. Pero conseguir lo máximo que de el coche y el cargador.

"Hasta que el coche no se conectó, el cargador no fue capaz de hacerle reaccionar."
Claro, el coche no despertó porque lo tenías programado para que lo hiciera a una hora determinada.

Si te animas a hacer alguna prueba (no te lo pido, eh? 😅 es por si quieres hacerla como has comentado) prueba a dejar el coche programado las 24 h, o mejor aún en "Cargar ahora", y así si comprobarás si al llegar la hora programada en el cargador, el coche ha sido capaz de reconocerlo y empezar a cargar. Y que pasen al menos 2 horas desde que cierras el coche hasta que llegue la hora programada.

Yo como estaba cansado de tanto fallo y llegar por la mañana y que no hubiese cargado y darle vueltas a la cabeza, me he quedado en el método @Blazes de programar solo en el coche y dejar el cargador listo para cargar en cualquier momento, así además queda el cable bloqueado, y no he tenido más fallos.

Me gustaría programar solo el cargador, y así no estar teniendo que tocar la programación del coche cada vez que quiero cargar, pero...

A ver si con otras pruebas vamos saliendo de dudas y damos con la tecla.

@kune28 yo te pruebo lo que quieras, soy nuevo y todo lo que sea toquetear el coche me apunto 🤣🤣🤣

Ayer quise probar un poco a tiro fijo, pero es lo que dices, lo mejor es solo programar una de las dos partes. A ver qué sucede y os cuento.

Ahora, lo mejor esto:

Screenshot_20241205-134144.png

2'89€ para llenarlo 🤸🤹👍🏾. En un consumo normal casi 200 km, a 0'015€/km

No, calefacción es de gasoil 🤦. Depuradora de piscina y alguna domótica que otra. Dije 8 pero a lo mejor lo arreglo con 7. Pero conseguir lo máximo que de el coche y el cargador.
Bueno haz cálculos, tal vez no te haga falta pagar tanta subida, el coche nunca va a cargar a más de 6,6 kW.

Para que te hagas una idea, yo con 6,5 kW contratados de noche me carga normalmente a 6 de media, he visto que llega a más pero no me quedo de noche para ver la velocidad a la que carga ☺, pues miro ahora el historial de la app del wallbox y 30 kWh que es el 50% de la batería lo hace en 5h20min, 37 kW en 6h30min. Así que tienes tiempo de sobra por la noche para cargar el coche con esa potencia contratada

Por cierto, desde que llevo 2 cargas programadas con éxito con el método que comenté anteriormente, estoy empezando a disfrutar del coche ☺.

se que es una tontería porque el coche va igual de bien que antes, pero estaba rallado entre eso y la pantalla encendida. Sigo sin resolver ninguno de esos dos temas pero por lo menos con ese método voy más tranquilo de momento.

Cuando se solucionen esos 2 temas ya hasta iré fardando de coche por ahí 😅

Prueba con 7 antes cuanto más subas más termino fijo pagas

Volver