Recarga EV

Con la tarifa Iberdrola que comentamos, la diferencia entre 7 y 7,6 kWh son unos pocos céntimos de euro al mes, ni se nota. Yo en horas valle le calculé 6,6 para el coche y 1 kWh para nevera, calefacción, domótica y aerotermias de agua sanitaria.

Hay que ver que los que tenemos viviendas en lo que ya todo funciona con electricidad, con certificados de de eficiencia A, aerotermias etc, hay que preveer que además de estar cargando el coche, está todo el resto.

Si ya nos vamos a cargar el fin de semana durante el día por necesidad, metele cocina, lavadoras, secadoras, televisión etc...

Es encontrar el equilibrio entre lo que necesita cada uno. Por suerte tarifas como la de Iberdrola hace que la potencia en horas valle ya contemplen que quien tiene coche eléctrico, todo lo demás ya es también eléctrico.

Eso sí, pagar la subida inicial es una inversión que has de tener en cuenta. Pero lo pagas solo una vez.

Joder, de 4'6 a 7'6 son 128€. Pero es lo que dices, una vez y ya está. Creo que es una buena inversión.

En mi caso es solo el contador para el coche, ya que será para la segunda place de garaje que tenemos, si que no me hace falta tanta potencia para solo el coche

Hola, el precio de la electricidad es el mismo un sábado a las 3 de la tarde que a la 1 de la madrugada?
Gracias

Hola, el precio de la electricidad es el mismo un sábado a las 3 de la tarde que a la 1 de la madrugada?
Gracias
Si, el horario nocturno de 00:00 a 08:00 y fines de semana las 24h (el de Iberdrola, que es el que conozco, supongo que el resto será parecido)

Los horarios valle están regulados por ley en un real decreto. Es decir no cambian de una eléctrica a otra.

Lo que hay que tener en cuenta es que no todas las tarifas reducidas son para las horas valle. Hay eléctricas que tiene menos horas a bajo precio que las valle y por tanto no pueden anunciarlo como tal, si no como horarios bonificados de x a y etc.

Pero si te dicen precio en horas valle a X y potencia, son las horas que marca la ley.

Bnos días, ayer programé la carga del coche x primera vez. Le puse a partir de las 10 de la noche y hasta un 80% de carga. El la pantalla del coche indicaba hora de inicio las 22h y final, o algo así, a las 4 de la mñn. el coche solo ha cargado hasta el 60%, supongo que detuvo la carga a las 4 en vez de continuar hasta el 80%.
lo he vuelto a poner en carga y hasta el 100% a ver qué hace.
por otro lado creo que la autonomía solo me da para unos 360km. Con el 60% de carga pone que tengo para hacer 215km, con lo que saldrían unos 360km al 100% de batería.
he conducido siempre en modo ECO, urbano, interurbano y 100km en autovía. El consumo medio sale a 18,3 kw, en urbano salía a 14 y poco, todo ello sin aire acondicionado ni calefacción.
Ahora cargo al 100% y comprobaré la autonomía x si tuviese que ir al concesionario para que comprueben la autonomia real.
estoy muy contento con el coche pero esto me preocupa.

A mí me ha pasado lo mismo. Según los compañeros del foro con más días que nosotros, a todos les ha pasado más o menos lo mismo y se ve que tarda una semana o algo más de conducción para mediar el consumo. Yo haré esto, le daré el margen de gracia antes de ir al taller.

Ok, muchas gracias. Esperaré una semana a ver si regulariza el consumo y las autonomías. Esto de la autonomía me hace sufrir un poco, al principio sobre todo 😅

Ok, muchas gracias. Esperaré una semana a ver si regulariza el consumo y las autonomías. Esto de la autonomía me hace sufrir un poco, al principio sobre todo 😅
Yo estoy igual que tú, pero da gusto ver el gasto que te produce el coche. Es irrisorio. 35kW cargados en casa 2'89€💪🏽💪🏽

Bnos días, ayer programé la carga del coche x primera vez. Le puse a partir de las 10 de la noche y hasta un 80% de carga. El la pantalla del coche indicaba hora de inicio las 22h y final, o algo así, a las 4 de la mñn. el coche solo ha cargado hasta el 60%, supongo que detuvo la carga a las 4 en vez de continuar hasta el 80%.
lo he vuelto a poner en carga y hasta el 100% a ver qué hace.
por otro lado creo que la autonomía solo me da para unos 360km. Con el 60% de carga pone que tengo para hacer 215km, con lo que saldrían unos 360km al 100% de batería.
he conducido siempre en modo ECO, urbano, interurbano y 100km en autovía. El consumo medio sale a 18,3 kw, en urbano salía a 14 y poco, todo ello sin aire acondicionado ni calefacción.
Ahora cargo al 100% y comprobaré la autonomía x si tuviese que ir al concesionario para que comprueben la autonomia real.
estoy muy contento con el coche pero esto me preocupa.
Entiendo que te refieres a haber programado solamente en el coche, el cargador lo tenias igualmente programado o no?

Por cierto muchas gracias a todos por ir comentando este tema y así vamos aprendiendo.

Respecto al consumo, depende de muchos factores... 100 km por autovía son muchos, si ibas a 120 km puede que sea normal, si ibas a 100/110 km/h debería consumir menos. También depende de si había pendientes, viento en contra...

El modo ECO está recomendado para ciudad y llano, si no lo mejor es modo Normal. En autovía debes ir en modo normal, de hecho es el que intento llevar siempre puesto (digo intento porque a veces se me olvida cambiarlo al arrancar).

A mi me tardó mas o menos una semana en bajar el consumo a lo que hacía regularmente, ciudad y autovía, pero si lo has llevado tanto tiempo por autovía puede que tarde algo más en bajar a lo que hagas habitualmente.

Es importante una vez al mes cargar al 100% en CA y dejar unas 2 horas sin mover el coche (se puede dejar enchufado no pasa nada) para que haga su trabajo el BMS ,balanceo de batería, eso actualiza el consumo efectivo, y pasado ese tiempo mover el coche para rebajar el estrés de la batería por la carga total, un 10% menos es suficiente.

Coincido con @kune28 y @Jcd . Las baterías LFP necesitan cargarse periódicamente al 100% aunque hay discrepancia si 1 vez a la semana, a la quincena o al mes. Lo que sí es cierto es que cuantas más veces cargues al 100% más precisa es estimación de autonomía y al contrario.

Hay que familiarizarse con el coche, los trayectos etc para entender bien su consumo y estimar autonomía. Tened claro que con la batería al 100% a 120 km/h la autonomía se va a mover entre los 300 y 330 km dependiendo de la temperatura, viento, pasajeros, equipaje etc.

Sobre las cargas, has de calcular la potencia disponible para el coche, mínimo ha de ser 3,3 o 3,6 kwh (ahora no se cual de las dos cifras era) para que cargue, menos no carga. Si al coche le estás metiendo 3,6kwh por limitación de la potencia contratada o potencia disponible, en 10h de carga solo le vas a meter unos 30 Kwh, es decir el 50% de la carga.

Si por el contrario le metes 6,6 Kwh durante 6 horas, le meterás unos 33-34 Kwh no más. Y si al coche lo pones que pare de cargar a las 4 de la mañana, parara a esa hora con lo que le haya podido cargar aunque le hayas puesto que el límite de carga sea el 100% .

Sí, al programar la hora de carga del coche me pone una hora de fin de carga y no sé cómo quitarla.
Quiero probar tbn cargar desde el cargador a ver cómo va, tengo el v2C y he de mirar cómo programar las cargas y ver si conecta bien con el coche. Supongo que es cuestión de ir probando xq en el concesionario aún no tienen ni idea, me dijeron que el día 13 les hacían la formación del coche, ya veremos…
En cuanto a la potencia tengo contratados 4,6 kw por la noche me carga a 4,03 que ya está bien.

La primera carga la hice solo desde el coche, programé ayer a las 22 pero salía finalizar a las 4 del sábado y a esa hora detuvo la carga.Sólo cargo al 75%, luego lo he puesto hoy a las 10 para que cargue al 100% y creo que tbn para antes de estar al 100%.
esta claro que aún no controlo el tema 🥴

La primera carga la hice solo desde el coche, programé ayer a las 22 pero salía finalizar a las 4 del sábado y a esa hora detuvo la carga.Sólo cargo al 75%, luego lo he puesto hoy a las 10 para que cargue al 100% y creo que tbn para antes de estar al 100%.
esta claro que aún no controlo el tema 🥴
No sufras, ni tu ni nadie. Aquí llevan muchas horas de práctica y uso del método prueba-error. Yo llevo 2 días y sigo igual, prueba pa'rriba, prueba pa'bajo 🤣🤣

Volver