Recarga EV

😂😂 Gracias a todos por las respuestas y aportaciones

Sí, al programar la hora de carga del coche me pone una hora de fin de carga y no sé cómo quitarla.

En la misma pantalla donde programas la hora de inicio hay tres columnas de horario: la hora de inicio, minutos y la tercera columna es la cantidad de horas de carga que quieres.

Si lo que buscas es asegurar la carga completa desde el 20% y vas a cargar a 4kwh vas a necesitar unas 12 horas de carga, ya que no todo lo que consumes va a carga.

Si le pones que cargue 20 horas y limitas al 80% por ejemplo, no estará cargando 20 horas sino que a cuando llegue al 80% parará.

No se si me explico.

Todavía me hago un lío para pasar de unas pantallas a otras, sobre todo cuando estoy en la de android auto tengo que poner en off el botón de OMODA para acceder a los menús de configuración del coche. Todo un problema

Coincido con @kune28 y @Jcd . Las baterías LFP necesitan cargarse periódicamente al 100% aunque hay discrepancia si 1 vez a la semana, a la quincena o al mes. Lo que sí es cierto es que cuantas más veces cargues al 100% más precisa es estimación de autonomía y al contrario.

Hay que familiarizarse con el coche, los trayectos etc para entender bien su consumo y estimar autonomía. Tened claro que con la batería al 100% a 120 km/h la autonomía se va a mover entre los 300 y 330 km dependiendo de la temperatura, viento, pasajeros, equipaje etc.

Sobre las cargas, has de calcular la potencia disponible para el coche, mínimo ha de ser 3,3 o 3,6 kwh (ahora no se cual de las dos cifras era) para que cargue, menos no carga. Si al coche le estás metiendo 3,6kwh por limitación de la potencia contratada o potencia disponible, en 10h de carga solo le vas a meter unos 30 Kwh, es decir el 50% de la carga.

Si por el contrario le metes 6,6 Kwh durante 6 horas, le meterás unos 33-34 Kwh no más. Y si al coche lo pones que pare de cargar a las 4 de la mañana, parara a esa hora con lo que le haya podido cargar aunque le hayas puesto que el límite de carga sea el 100% .
A menos de 3,3 kWh no carga el coche? donde has visto ese dato? o a sido probando 😅 .

Si fuese así sería la explicación de porque los fines de semana me encuentro a media tarde que la carga está parada. Sería que lo dejo cargando, con el consumo de casa quede menos de 3,3 kwh para el coche, se pare la carga y luego no se reanude por lo de que se queda dormido, y si me acerco con la llave, al abrirse se reanuda.

Pero me parece extraño que no cargase a menos de esa potencia, porque por ejemplo los shukos dan menos no?

Y además no de leído a nadie más que le pase lo que a mi los findes por el día.

A menos de 3,3 kWh no carga el coche? donde has visto ese dato? o a sido probando 😅 .

En realidad deberían ser 3,6 Kwh. Es un cálculo de física básica. P=V*I

El manual de usuario dice que el coche necesita al menos 16A para cargar, por tanto si i el voltaje en casa es de 230V entonces 230*16=3.680 Watios hora o lo que es lo mismo 3,68 Kwh. Si la potencia es inferior a esos 3,68 Kwh y a mismo voltaje por fuerza el amperaje que recibe el coche es inferior a 16A y entonces no carga.

Por eso se os para y por eso con un regulador dinámico si el hogar necesita más de 0,9 kwh el amperaje que recibe el coche está por debajo de 16A y el coche se duerme.

Pero me parece extraño que no cargase a menos de esa potencia, porque por ejemplo los shukos dan menos no?

Aquí tienes que tener en cuenta que el Schuko es un transformador pensado para elevar el amperaje a cambio de bajar voltaje (o lo mismo es al revés :p). Por eso tarda la vida en cargar. Haciendo un símil el amperaje es el caudal, sin un mínimo de caudal el coche no carga.

Última edición:
Puse a cargar el coche a las 10, me cargaba a 4,1 kw. Cuando empezamos a cocinar cargaba a 1,6 que no era nada. Después siguió a 4,1. Según la App del coche paraba la carga a las 16 y la alargue hasta 18. A las 17,10 se cargo al 100%. Baje desconecte el cable, el coche indicaba 100% de carga y 362km de autonomía. Espero que esa autonomía vaya creciendo. El próximo finde cuando lo cargue x segunda vez probaré programarlo desde el cargador, veremos si me sale 😅

Tengo contratados 4,6 k, normalmente lo cargaré la noche del sábado al domingo desde las 10 a las 10 del domingo. A esas horas me carga a 4,1 y como la carga la haré desde el 30% mas o menos hasta el 80% creo que habrá tiempo suficiente.

Al mediodía cuando la carga bajó a 1,6 kw siguio cargando y luego se puso al 4,1 sin parar la carga en ningún momento

Entonces no se para con menos de 3,6 kwh.

Si fuese cierto lo que dice @Blazes pues vaya mierda porque no podré cargar de día con tranquilidad. Tengo 6,5 kw contratados en periodo valle, pensé que sería suficiente. En casa no tengo aire acondicionado ni esas cosas, solo cocina, lavavajillas, lavadora y secadora, que puede qu del día que falló estuviese casi todo puesto en ese momento, entonces con el control dinámico de potencia sería tan poca la potencia que recibía el coche que se paró y no reanudó. Si esto es así...

Pero a @Joanfcesc no le ha pasado

No se paro. cargaba a 4,1 luego bajó a 1,6 mientras cocinábamos y después siguió cargando a 4,1 o 4,03 que va oscilando, pero todo sin detenerse

Al mediodía cuando la carga bajó a 1,6 kw siguio cargando y luego se puso al 4,1 sin parar la carga en ningún momento

Ojo, que la carga baje a una velocidad de 1,6 Kwh no quiere decir que la potencia dedicada al coche sea 1,6Kwh. No se si me explico. Solo quiere decir que te ha entregado en toda una hora 1,6 Kwh en toda esa hora.

El coche no carga a menos de 16A, si deja de llegar ese amperaje porque el piso demanda más el coche deja de cargar. El gestor dinámico prioriza la vivienda, así que en caso de necesitar más amperaje la vivienda que no deje 16A al coche, corta el envío de energía y el coche se duerme.

Si no tienes gestor dinámico y te pasas de 4,6 Kwh durante un determinado tiempo, el automático salta. Durante el día puedes pasarte de ese límite de potencia, no es inmediato, pero si se repite X veces en un determinado periodo de tiempo es cuando salta.

El cargador tiene el gestor dinámico de potencia. Iba mirando la app del cargador y al coche le entregaba 1,6 kw y al consumo de casa casi 3 kw. En la app sale un dibujo con el reparto de potencias. A ver, yo no entiendo mucho de estas cosas pero se veía muy bien. El próximo finde, cuando cargue, haré una foto del dibujo de la app

Puede ser… a lo mejor a diferencia de lo que dice el manual el coche sí acepte amperajes por debajo de 16 amperios y por tanto menos potencia. La prueba es que a ti te está cargando.

@kune28 y yo tenemos otro modelo de cargador, aunque en teoría y según especificaciones funciona desde 6 Amperios.

No sé, yo tengo configurado el cargador con limite 32A con potencia a 7,6 Kwh y así no sufro. :ROFLMAO:

A mí me lo configuraron con la potencia que tengo contratada, me dijeron que no puede cargar a más de 4,6 y así lo configuraron. Sí el cargador cargaba a más de esa potencia podrían saltar los automáticos de casa. Eso me dijeron 🤔.
De todos modos se puede cambiar la configuración en cualquier momento

A mí me lo configuraron con la potencia que tengo contratada, me dijeron que no puede cargar a más de 4,6 y así lo configuraron. Sí el cargador cargaba a más de esa potencia podrían saltar los automáticos de casa. Eso me dijeron

Es correcto lo que te dijeron. Te lo dejaron a 16A de límite y así se aseguran que no te salta con la potencia que tienes contratada. Si te lo configuras a 32A (se puede hacer desde la App) el cargador te puede llegar a pedir hasta 7,4 Kwh y eso haría saltar el limitador.

Si un día quieres subir la velocidad y subes la potencia, solo tienes que subir el límite en amperaje en la app del cargador.

Yo llevo desde las 3 cargando. Por la tarde que nos hemos ido a comprar, cargaba entre 3'6 y 4'8 (a veces un poco más por las placas solares).

Esta captura es de ahora que tengo encendida la Airfreyer y por eso reparte más equitativamente.

IMG-20241207-WA0030.jpg

A parte, tampoco tengo sol ahora 🤭

Volver