Recarga EV

Hoy he cargado en un Endesa X de los nuevos, los lilas.
Funciona perfectamente. Entiendo que el problema lo dan los antiguos de color blanco solo.

A cuenta de las consultas que he estado haciendo a Omoda España durante los meses de noviembre y diciembre (ya me he cansado y he dejado el tema de lado y por imposible), sobre la carga del coche que no funciona programándola solo desde el wallbox, sobre la pantalla que se queda encendida, sobre la adquisición de una rueda de repuesto y sobre si se puede poner la tapa del difusor doble de plazas traseras o los que tenemos solo uno, pues en diciembre me dijeron que llevase el coche al taller dada la complejidad de mis preguntas.

El caso es que lo llevé hace 2 semanas pero solo con la intención de hablar del tema, ya que ellos me ofrecían un coche de sustitución para hacer pruebas en el coche, a lo que les dije que no, que hicieran las pruebas que quisieran con los EV que tienen en exposición. Quedaron en volver a hacer las consultas a la central y esto es lo que me comentaron ayer:

1. Sobre la carga del coche, que debe ser un fallo de mi wallbox, ya que a ellos en la central (Omoda España) no les pasa. Le he vuelto a comentar que el wallbox funciona perfectamente y que a la hora programada compruebo que el wallbox se activa pero no el coche, con el mensaje de "esperando por el coche", y que al resto de propietarios que conozco les ocurre lo mismo incluso con cargadores de la misma marca.

Por tanto sobre este punto, le animo a que si quieren y tienen interés, se lo hagan saber a Omoda España, para que vean que al resto también les ocurre.

2. Sobre la pantalla principal que se queda encendida tras apagar el coche, dice que son conscientes de ello y que lo están trabajando para una próxima actualización.

3. Del tema de la rueda de repuesto me confirman que si que se le puede poner. ya había probado yo en el concesionario que la rueda tipo galleta del MY25 cabe físicamente en el EV, para poder poner la 2ª bandeja y tener más espacio, pero no quería ponerla sin que desde la marca me confirmasen que no hay problema. El caso es que les he dicho que por favor me lo digan por escrito para ponerla con tranquilidad.

A todo esto, desde el concesionario me han calculado 375€ por la rueda de repuesto tipo galleta, el pequeño corcho que va en su interior y el gato que tb va en su interior. Me parece muy caro y ya veré si finalmente lo pongo. ¿Qué les parece ese precio?

4. Sobre la tapa del difusor, se olvidaron preguntarlo, así que estoy a la espera de que me llamen nuevamente.

A todo esto, desde el concesionario me han calculado 375€ por la rueda de repuesto tipo galleta, el pequeño corcho que va en su interior y el gato que tb va en su interior. Me parece muy caro y ya veré si finalmente lo pongo. ¿Qué les parece ese precio?

Que es carísima… puse una en el hilo de los accesorios con e gato y demás mucho más barata. De todas formas, yo seguiré con el kit y si necesito asistencia llamo a la grúa. También es cierto que yo no pondré la bandeja baja, ya me va bien como lo tengo ahora con todos los accesorios, trapos, etc en los huecos del corcho.

Sobre la pantalla principal que se queda encendida tras apagar el coche, dice que son conscientes de ello y que lo están trabajando para una próxima actualización.

Esto a mi no me pasa, o no lo he notado.

Y del tema de la programación del Wallbox… la verdad es que me había olvidado. No tengo una rutina de carga y como funciona programando desde el coche ni había pensado más.

Yo tengo un cargador V2C y tampoco carga si programas desde el cargador.
Así es, pero por el momento ellos echan la culpa al cargador.

Si te apetece, coméntaselo a tu concesionario/taller para que lo trasladen a Omoda España, y escribe un correo a atención al cliente de Omoda España comentándolo igualmente. A ver si reportándolo más personas le dan una vuelta.

Yo, con el V2C tengo programado el cargador por defecto y para que se active también he de programar el coche. Si programo los dos, funciona bien. O si quiero cargar directamente cuando llego (y es una hora ya programada en el cargador) poniendo cargar ahora también funciona.

Y como ha @Blazes lo de la pantalla, a mí se me apaga.

Si para que funcione la carga programada del cargador has de programar tbn desde el coche, no le veo el sentido. Programas directamente desde el coche y te ahorras una programación :). Está claro que no funciona la carga programada desde el cargador, és un defecto o avería del coche.
Como dice Kune28 enviaré un correo a OMODA y lo haré saber al concesionario.

Yo, con el V2C tengo programado el cargador por defecto y para que se active también he de programar el coche. Si programo los dos, funciona bien. O si quiero cargar directamente cuando llego (y es una hora ya programada en el cargador) poniendo cargar ahora también funciona.

Y como ha @Blazes lo de la pantalla, a mí se me apaga.
Así es como nos está funcionando ahora, programándolo desde el coche (yo el cargador no lo tengo programado).

A mi es que me gustaría dejarlo programado únicamente en el cargador, porque tienes más opciones de horarios, puedes por ejemplo poner lunes a viernes de 00 a 08 horas, y sábados y domingos 24 h, y ya te olvidas, cuando quieras cargar solo conectas y desbloqueas cargador, sin hacer nada en el coche.

Si a ti también te gustaría hacer solo eso, que además debe ser el comportamiento normal del coche, o sea, ahora esta mal, y si te apetece, pues coméntalo en tu taller para que den parte a Omoda España y se pongan las pilas.

A cuenta de las consultas que he estado haciendo a Omoda España durante los meses de noviembre y diciembre (ya me he cansado y he dejado el tema de lado y por imposible), sobre la carga del coche que no funciona programándola solo desde el wallbox, sobre la pantalla que se queda encendida, sobre la adquisición de una rueda de repuesto y sobre si se puede poner la tapa del difusor doble de plazas traseras o los que tenemos solo uno, pues en diciembre me dijeron que llevase el coche al taller dada la complejidad de mis preguntas.

El caso es que lo llevé hace 2 semanas pero solo con la intención de hablar del tema, ya que ellos me ofrecían un coche de sustitución para hacer pruebas en el coche, a lo que les dije que no, que hicieran las pruebas que quisieran con los EV que tienen en exposición. Quedaron en volver a hacer las consultas a la central y esto es lo que me comentaron ayer:

1. Sobre la carga del coche, que debe ser un fallo de mi wallbox, ya que a ellos en la central (Omoda España) no les pasa. Le he vuelto a comentar que el wallbox funciona perfectamente y que a la hora programada compruebo que el wallbox se activa pero no el coche, con el mensaje de "esperando por el coche", y que al resto de propietarios que conozco les ocurre lo mismo incluso con cargadores de la misma marca.

Por tanto sobre este punto, le animo a que si quieren y tienen interés, se lo hagan saber a Omoda España, para que vean que al resto también les ocurre.

2. Sobre la pantalla principal que se queda encendida tras apagar el coche, dice que son conscientes de ello y que lo están trabajando para una próxima actualización.

3. Del tema de la rueda de repuesto me confirman que si que se le puede poner. ya había probado yo en el concesionario que la rueda tipo galleta del MY25 cabe físicamente en el EV, para poder poner la 2ª bandeja y tener más espacio, pero no quería ponerla sin que desde la marca me confirmasen que no hay problema. El caso es que les he dicho que por favor me lo digan por escrito para ponerla con tranquilidad.

4. Sobre la tapa del difusor, se olvidaron preguntarlo, así que estoy a la espera de que me llamen nuevamente.

- Cuando @Blazes subió el link de la rueda de repuesto, fui al concesionario y después de insistir mucho se comprometieron a gestionar la rueda tipo "galleta" en la casa ...... Total la original 480€ , si lo gestionan ellos y la buscan por internet y me la piden 380€....... sigo con el kit .

_Yo he probado lo mismo que vosotros y si el coche lleva "dormido" unas horas no responde a el Wallbox cuando le envía corriente, un día le programe a las 20h el cargador y para que empezara la carga a las 00:05 y el coche no respondió, hice una prueba desde casa y funciono , abrí la app y le desperté y empezó a cargar según la programación del wallbox.

-La pantalla se queda encendida unos tres minutos.

Hoy me he encontrado con esto está mañana, después de dejarlo cargando toda la noche hasta el 100%

Screenshot_2025-01-27-08-18-38-423_eu.jaecoo.app.jpg

Ya me había pasado una vez. La verdad es que luego al bajar al coche, todo normal, el coche funciona sin problema y ahora ya la app muestra los km y batería correctos... Pero cositas del coche...

A mí también me pasa. Ya no me preocupa como el primer día que salí corriendo con pijama para ir a ver el coche 🤣🤣🤣

Creo que por algún motivo se pierde la conexión con el coche, por eso la App da esos datos.
Si miras la ubicación o presión de neumáticos tbn sale todo a 0. Después vuelve a conectarse y todo funciona correctamente.

Creo que por algún motivo se pierde la conexión con el coche, por eso la App da esos datos.
Si miras la ubicación o presión de neumáticos tbn sale todo a 0. Después vuelve a conectarse y todo funciona correctamente.

Cierto, todo el resto sale a cero, incluso la temperatura del coche etc.

Es algo raro porque la app conecta con el coche, puedes enviarle órdenes y las ejecuta, pero la información sale toda a 0.

Ufff menudo susto!!!

En mi caso, como el coche está en un sótano 2 de un edificio, evidentemente no tengo conexión, ni desde casa, ni aunque esté al lado del coche ya que no hay cobertura de internet. Así que no puedo hacer nada con la app, ni anular la programación como me sugería @Blazes, ni nada.

Solo la uso para acordarme desde casa a cuanto estaba la batería, ya que se queda con el último dato al entrar al garaje.

Para los que tenemos el cargador Wallbox Pulsar Plus, hay una actualización, y lo que mejora el último punto puede que solucione lo de la carga programada

Yo por ahora no puedo actualizarlo porque en el garage no tengo conexión, estoy esperando a que me respondan de Wallbox para ver cómo hacerlo.

Mientras tanto, si alguien se anima a actualizarlo y comprobar si se soluciona la carga programada que lo comente 🙏🏻
1738917157056.png1738917172919.png

Ayer contacté con el fabricante de mi cargador, "Trydan V2C Pro", para informarles que OMODA atribuye el problema de la carga programada al modelo y marca del cargador. Esta fue su respuesta:

"En la aplicación (opciones especiales) y en la botonera existe un modo de despertar. No estamos seguros si para ustedes es el mismo. Nos basamos en la norma ISO 61851, que regula la relación entre el cargador y el vehículo. Por lo tanto, no podemos aceptar que el error sea atribuible al cargador. Es importante señalar que la norma no contempla los modos de despertar de marcas como Renault u otras, ni menciona específicamente el término 'modo despertar'. Si tienen claro qué acción debe realizarse para despertar el vehículo, por favor, infórmennos. En caso de que sea necesario, añadiremos un nuevo modo de despertar si no es compatible con los existentes."

Sigo considerando que el problema radica en el coche, y así se lo he comunicado a OMODA enviándoles la respuesta de Trydan.
Para los que tengais un Wallbox, sugiero que lo actualiceis, tal como dice Kune28. Si la carga programada sigue sin funcionar, sería útil hacer llegar el problema a OMODA, para presionarlos y que busquen una solución definitiva.

Acabo de leer lo que has puesto. Lo he conectado, ya que no lo tenia activado.

Por lo que entiendo, con esta opción, cuando el cargador llegue a su hora programada, avisará al coche que "despierte" para que cargue, sin haber de programar el coche. INTERESANTE.

Os cuento esta noche si le ha hecho caso.

Screenshot_20250207-110626.png

Esta opción ya la tenia activada y no me funcionaba la carga programada. Prueba tú a ver qué tal, ya nos contarás.

Creuarem els dits!!!! 🤞🏼 A ver si con esto funciona. Hoy he actualizado el firware, le he dado a la opción de calibración de e-charge y ahora esto. A ver qué pasa está noche.

Volver