Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Si, unas recargas gratisDesde luego, que si con esto se soluciona la carga programada, les enviaré un correo a Omoda España disculpándome por la chapa en que les insistía que el fallo era de ellos. Y que les enviaré una compensación por su tiempo perdido, pero a saber cuando se las envío...
Bueno, me tenéis que invitar a algo que me la he jugado.... sí he hecho lo que decía que no me atrevía y este ha sido el resultado:
- He restablecido el cargador a los parámetros de fábrica. Como mi cargador es nuevo de agosto, la actualización más reciente para mi Wallbox, es la que ya venía de fábrica también....
- He dejado el coche en carga ahora y he programado el Wallbox para unos minutos mas tarde y asegurarme que el coche está cerrado el coche (pantalla totalmente en negro, que tarda como 1 minuto o así). Wallbox parpadeando en azul turquesa, llega la hora de la carga programada y nada... sigue parpadenado con un mensaje en la app de "el coche no demanda energía". Lo de siempre, todo muerto y el enchufe se puede sacar, no lo bloquea.
- He abierto el coche, se ha encendido, y entonces se ha puesto a cargar... Total, que cuando el coche está apagado, el coche no demanda energía del cargador y el cargador no carga.
- Prueba dos, hago lo mismo, pero antes de que el coche se apague del todo, en lugar de esperar he pulsado en la app del wallbox, cargar ya. Y el coche se ha puesto a cargar con el enchufe bloqueado. Es decir, si la carga empieza con el coche sin apagar del todo... va.
- Prueba tres, paro esa carga que había empezado desde la app del Wallbox, el cargador vuelve al color turquesa, pero ahora fijo, el enchufe sigue bloqueado y en verde, y aunque el coche se apaga del todo, cuando llega la hora, se pone a cargar.
- Después de todo esto, he vuelto a probar la carga programada desde el coche, como siempre y funciona como siempre (menos mal que no la he liado con la restauración de fábrica.
En resumen, es el coche. En el momento que se duerme del todo, si no está el enchufe bloqueado porque le ha entrado energía.... ni bloquea el enchufe, ni se despierta cuando el Wallbox quiere enviarle electricidad a la hora programada.
La carga programada del coche sin embargo si que despierta el coche a la hora que toca y empieza a chupar energía del Wallbox si este se ha enchufado al coche sin programar (como una carga ahora del Wallbox).
Pues también es verdad, no me acordaba de lo de la batería de servicio... ay que dilema...Me suena que había usuarios del V2C que les funcionaba así.
De todas formas, yo también me quedaría con la mosca detrás de la oreja con el coche demandando energía sin recibirla, por el tema de la batería de servicio que se ha comentado en otros hilos.
Aunque me llegara a funcionar el Wallbox, creo que hasta que Omoda no diga lo contrario, seguiré haciendo que sea el coche el que mande y solo se encienda justo antes de cargar.
@Joanfcesc te da el caramelo y @Blazes te lo quita… Así es la vida!!A ver, hoy, fin de semana que tengo el programa del cargador 24h ya que fin de semana es tarifa barata, probaré esta noche programar solo el coche. A ver qué pasa. Ya os cuento.
Como sois, siempre metiendo miedo a los otros![]()