Recarga EV

Ya nos contarás! ;)

He hablado con la empresa que me instaló el cargador Wallbox y me dicen que efectivamente había un problema con la carga programada en los Omoda, y que esta actualización lo soluciona. Que otro propietario en Canarias lo había reportado y con esta actualización ya le funciona.

Le han pasado un ticket a la empresa Wallbox para que me envíen la actualización al móvil y así pueda actualizarlo por bluetooth. A ver cuando me llega

Desde luego, que si con esto se soluciona la carga programada, les enviaré un correo a Omoda España disculpándome por la chapa en que les insistía que el fallo era de ellos. Y que les enviaré una compensación por su tiempo perdido, pero a saber cuando se las envío...

Desde luego, que si con esto se soluciona la carga programada, les enviaré un correo a Omoda España disculpándome por la chapa en que les insistía que el fallo era de ellos. Y que les enviaré una compensación por su tiempo perdido, pero a saber cuando se las envío...
Si, unas recargas gratis 🤭

Me acaban de llamar del soporte de Wallbox para decir que retiraron la actualización (con razón ya no me salía) porque ha dado muchos problemas a mucha gente y les han tenido que volver a poner la versión anterior.

Que en un par de semanas saldrá una nueva actualización. Espero que mantengan la mejora que nos interesa.

Ha sido muy difícil la conversación, la chica era creo que china, al menos era oriental, y no entendía nada, le explicaba una cosa y me respondía otra, ha sido desesperante. Ha quedado en elevar a ingeniería el problema que le he comentado de la carga programada con este coche ya que me dice que no tenía ni idea de eso, es más, que no sabía si la mejora que le hablaba que ellos mismos han reportado en las notas de la actualización se refería a las cargas programadas. En fin, no tengo ni idea de qué elevará.

Por qué tiene que ser todo tan difícil? 😭

Flipo, la chica de Wallbox me ha vuelto a llamar para decirme que desde ingeniería le han dicho que el tema de la carga programada se corrige restaurando el cargador a los parámetros de fábrica y luego volviendo a poner la última actualización disponible que es la actual. Que así se corrige :oops:

He leído tus mensajes @kune y aunque no me llega cobertura móvil al parking (solo 2G por eso el coche funciona) he conectado el Wallbox al wifi clientes del Domino’s Pizza del local que está justo encima 🤭, y el Wallbox me decía que ya tenía la última actualización.

Con esto que comentas ahora… buf no me atrevo… ahora me carga, quizás no es lo ideal, pero a mi me funciona así. Y viendo la que me liaron para conectar el Wallbox en la instalación, con tres móviles en cadena hasta la calle para poder tener línea suficiente… si lo restauro y luego no puedo actualizarlo o se cuelga…. Va a ser peor el remedio que la enfermedad…

No se si te han dicho como hacerlo sin conexión desde el móvil y solo por bluetooth…

Última edición:
Ostia, jugar a la ruleta rusa no es tan peligroso como esta actualización 🤣🤣🤣

Bueno, me tenéis que invitar a algo que me la he jugado.... sí he hecho lo que decía que no me atrevía y este ha sido el resultado:

- He restablecido el cargador a los parámetros de fábrica. Como mi cargador es nuevo de agosto, la actualización más reciente para mi Wallbox, es la que ya venía de fábrica también....

- He dejado el coche en carga ahora y he programado el Wallbox para unos minutos mas tarde y asegurarme que el coche está cerrado el coche (pantalla totalmente en negro, que tarda como 1 minuto o así). Wallbox parpadeando en azul turquesa, llega la hora de la carga programada y nada... sigue parpadenado con un mensaje en la app de "el coche no demanda energía". Lo de siempre, todo muerto y el enchufe se puede sacar, no lo bloquea.

- He abierto el coche, se ha encendido, y entonces se ha puesto a cargar... Total, que cuando el coche está apagado, el coche no demanda energía del cargador y el cargador no carga.

- Prueba dos, hago lo mismo, pero antes de que el coche se apague del todo, en lugar de esperar he pulsado en la app del wallbox, cargar ya. Y el coche se ha puesto a cargar con el enchufe bloqueado. Es decir, si la carga empieza con el coche sin apagar del todo... va.

- Prueba tres, paro esa carga que había empezado desde la app del Wallbox, el cargador vuelve al color turquesa, pero ahora fijo, el enchufe sigue bloqueado y en verde, y aunque el coche se apaga del todo, cuando llega la hora, se pone a cargar.

- Después de todo esto, he vuelto a probar la carga programada desde el coche, como siempre y funciona como siempre (menos mal que no la he liado con la restauración de fábrica.

En resumen, es el coche. En el momento que se duerme del todo, si no está el enchufe bloqueado porque le ha entrado energía.... ni bloquea el enchufe, ni se despierta cuando el Wallbox quiere enviarle electricidad a la hora programada.

La carga programada del coche sin embargo si que despierta el coche a la hora que toca y empieza a chupar energía del Wallbox si este se ha enchufado al coche sin programar (como una carga ahora del Wallbox).

SE OBRO EL MILAGRO!!!! El coche con "cargar ahora" y conectado a las 21h y el cargador programado a las 23h...... y funciona. Se ha conectado!!!!! Alabado sea Dios. 🤣🤣🤣🤣

He conectado la manguera, programado la carga desde el cargador a las 13h y el coche en modo “cargar ahora”.
Creo que esta sí es la forma correcta de programar la carga desde el cargador. A ver…

Adjuntos

• A170C7AF-FDA9-4A67-8378-A136BB1EAE2D.png
    A170C7AF-FDA9-4A67-8378-A136BB1EAE2D.png
    84,4 KB · Visitas: 7
  • A27B38B7-127C-4166-AD6D-18FBAE991623.png
    A27B38B7-127C-4166-AD6D-18FBAE991623.png
    68,2 KB · Visitas: 8
Kune y yo tenemos Wallbox del marca Wallbox. Creo que vosotros tenéis otras marcas.

Sí, tenemos el Trydan V2C, pero la secuencia para programarlo debiera ser la misma. Nada se pierde por probar.
Bueno… esperemos que a mí me funcione 🙏

Si la carga programada desde el cargador funciona de esta manera, la única duda que tengo es si, al estar el coche en modo 'cargar ahora' y no recibir energía, algún componente electrónico o mecánico podría quedar tensionado y consumir energía de la batería de 12V. Aún estoy a la espera de una revisión en el taller para determinar la causa de que el coche se quedara sin batería auxiliar.

Me suena que había usuarios del V2C que les funcionaba así.

De todas formas, yo también me quedaría con la mosca detrás de la oreja con el coche demandando energía sin recibirla, por el tema de la batería de servicio que se ha comentado en otros hilos.

Aunque me llegara a funcionar el Wallbox, creo que hasta que Omoda no diga lo contrario, seguiré haciendo que sea el coche el que mande y solo se encienda justo antes de cargar.

Bueno, me tenéis que invitar a algo que me la he jugado.... sí he hecho lo que decía que no me atrevía y este ha sido el resultado:

- He restablecido el cargador a los parámetros de fábrica. Como mi cargador es nuevo de agosto, la actualización más reciente para mi Wallbox, es la que ya venía de fábrica también....

- He dejado el coche en carga ahora y he programado el Wallbox para unos minutos mas tarde y asegurarme que el coche está cerrado el coche (pantalla totalmente en negro, que tarda como 1 minuto o así). Wallbox parpadeando en azul turquesa, llega la hora de la carga programada y nada... sigue parpadenado con un mensaje en la app de "el coche no demanda energía". Lo de siempre, todo muerto y el enchufe se puede sacar, no lo bloquea.

- He abierto el coche, se ha encendido, y entonces se ha puesto a cargar... Total, que cuando el coche está apagado, el coche no demanda energía del cargador y el cargador no carga.

- Prueba dos, hago lo mismo, pero antes de que el coche se apague del todo, en lugar de esperar he pulsado en la app del wallbox, cargar ya. Y el coche se ha puesto a cargar con el enchufe bloqueado. Es decir, si la carga empieza con el coche sin apagar del todo... va.

- Prueba tres, paro esa carga que había empezado desde la app del Wallbox, el cargador vuelve al color turquesa, pero ahora fijo, el enchufe sigue bloqueado y en verde, y aunque el coche se apaga del todo, cuando llega la hora, se pone a cargar.

- Después de todo esto, he vuelto a probar la carga programada desde el coche, como siempre y funciona como siempre (menos mal que no la he liado con la restauración de fábrica.

En resumen, es el coche. En el momento que se duerme del todo, si no está el enchufe bloqueado porque le ha entrado energía.... ni bloquea el enchufe, ni se despierta cuando el Wallbox quiere enviarle electricidad a la hora programada.

La carga programada del coche sin embargo si que despierta el coche a la hora que toca y empieza a chupar energía del Wallbox si este se ha enchufado al coche sin programar (como una carga ahora del Wallbox).
😂😂 que bueno!! Ahí jugándotela por el grupo 👏👏

Buenos muchas gracias pero sobretodo por explicarlo con tanto detalle.

La priueba de programarlo para dentro de solo unos minutos, a mi si me funcionó, no recuerdo si fuereon 10 o 15 min. Pero que cargase a partir de las 2 horas tras programarlo ya no funcionó. Y es cierto que si abres el coche ya se activa y se pone a cargar.

Ya no estoy tan seguro de que sea el coche, y empiezo a creerme que es algo del protocolo de comunicación, y por eso a los del V2C si les funciona, y al chico que me comentaron desde mi instaladora también le funciona con el wallbox tras la actualización, que precisamente es el último punto que se comenta en las notas de la nueva versión. No entiendo por qué la chica de wallbox ayer no le daba importancia a eso e incluso desde el departamento de ingeniería decían lo de restaurar.

Me parece muy interesante lo que has comentado de que estando la carga programada solo en el cargador, si fuerzas a que cargue un poco en en ese momento y lo vuelves a parar, ya queda enganchado (al igual que cuando programas solo en el coche), y entonces si funciona llegada la hora programada. Así que creo que el kit debe estar ahí, y puede que realmente con la actualización se arreglase eso e incluso quede el cable bloqueado, espero que no eliminen ese punto en la nueva actualización.

Anoche ya cargué el coche, así que seguramente mañana lo pruebe dejando la carga programada desde el cargador y forzarle a que cargue un segundo y pararlo, a ver si el lunes me lo encuentro cargado. Creo que este método, aunque sea cutre, es más sencillo que programar desde el coche.

Me suena que había usuarios del V2C que les funcionaba así.

De todas formas, yo también me quedaría con la mosca detrás de la oreja con el coche demandando energía sin recibirla, por el tema de la batería de servicio que se ha comentado en otros hilos.

Aunque me llegara a funcionar el Wallbox, creo que hasta que Omoda no diga lo contrario, seguiré haciendo que sea el coche el que mande y solo se encienda justo antes de cargar.
Pues también es verdad, no me acordaba de lo de la batería de servicio... ay que dilema...

A ver, hoy, fin de semana que tengo el programa del cargador 24h ya que fin de semana es tarifa barata, probaré esta noche programar solo el coche. A ver qué pasa. Ya os cuento.

Como sois, siempre metiendo miedo a los otros 🤭🤭🤭

Volver