Recarga EV

Acabo de programar la carga desde la aplicación del cargador. Luego, en el coche activé el modo “Cargar ahora” y conecté la manguera. Apagué el coche y comprobé que la manguera estaba bloqueada. Ahora solo queda esperar a que la carga comience en el momento programado.

En cuanto a la pérdida de carga de un día para otro, a mí también me ha ocurrido en alguna ocasión, pero solo he notado una disminución del 1%. Claro que en ese momento no tenía la batería al 100%.
Pues eso es nuevo, que se bloquee el cable programando solamente en el cargador. Vamos, que es lo que debería hacer, pero que hasta ahora no lo había hecho.

A mí no se me bloquea. Ahora lo iré a ver qué no sea que lo hayan "actualizado" sin avisar 🤭

Bajé a comprobar cómo estaba todo. La manguera seguía conectada, la pantalla permanecía encendida y el coche emitía, cada 30 o 40 segundos, un sonido, como si intentara recibir carga. Preocupado por la posible descarga de la batería auxiliar, decidí programar la carga directamente desde el coche. La carga programada desde el cargador no acaba de funcionar, aunque el otro día cargó sin problemas. :cry:

Adjuntos

• carga 1.jpg
    carga 1.jpg
    20,4 KB · Visitas: 13
Ah!!! Aquí la diferencia. Yo tengo el coche dormidito hasta que el cargador le manda chicha. Luego, se despierta y ha cargar. Eso sí, mi manguera esta suelta.

Esto para mí no es un problema, ya que mi pàrquing es privado.

La manguera seguía conectada, la pantalla permanecía encendida y el coche emitía, cada 30 o 40 segundos, un sonido, como si intentara recibir carga. Preocupado por la posible descarga de la batería auxiliar, decidí programar la carga directamente desde el coche.

Creo que has hecho bien. Ese coche estaba consumiendo energía de servicio solo con la pantalla encendida todo el rato.

Que os parecería cargar el coche al 100% en 6 minutos?

x.com
El nuestro lo hace.....si cuando lo pones a cargar está al 99% 🤣🤣

El problema es que en ese coche he de llevar a mi mujer atada con unas cinchas. Esperaré que hagan un SUV con esa capacidad. 👍🏾

Normalmente recargo con "Cargar Ahora" , dos veces que he programado la carga desde el coche no ha funcionado , la primera vez llegada la hora tuve que despertar el coche con la app.
Ayer a las 19:00 h programe el coche para empezar la carga a 00:05 h llegada la hora mire en la aplicación y no empezó la carga , baje al garaje y al abrir la puerta empezó la carga.
Hoy hice una prueba programe el wallbox sobre la 16:30h para que empezara a cargar a las 17:30h comprobé que la pistola estaba sujeta.
Llegada la hora miro la app y estaba cargando .
No hay quien lo entienda 🤦‍♂️

Normalmente recargo con "Cargar Ahora" , dos veces que he programado la carga desde el coche no ha funcionado , la primera vez llegada la hora tuve que despertar el coche con la app.
Ayer a las 19:00 h programe el coche para empezar la carga a 00:05 h llegada la hora mire en la aplicación y no empezó la carga , baje al garaje y al abrir la puerta empezó la carga.
Hoy hice una prueba programe el wallbox sobre la 16:30h para que empezara a cargar a las 17:30h comprobé que la pistola estaba sujeta.
Llegada la hora miro la app y estaba cargando .
No hay quien lo entienda 🤦‍♂️

Es decir tu coche va al revés que el de @kune28 y el mío…No hay quien se entienda con el coche 🤪

Eso iba a decir, le pasa lo contrario... :oops:

Llevo una semana hablando con Wallbox y con la empresa que me lo instaló. La instaladora me comenta que otro propietario en Canarias le ocurría lo mismo y al actualizar le comenzó a funcionar la carga programada.

Wallbox me dice que no puede ser (no se por qué). Me dijeron que restaurara a valores de fábrica, no lo hice porque ya lo hizo @Blazes, pero les dic que lo hice y que seguí igual. Entonces me dijeron que me iban a enviar la actualización, que la habían retirado porque daba errores, pero hoy me dicen que no me la envían porque igual me soluciona eso (aunque lo ponen en duda) pero que entonces me iba a fallar el control dinámico de potencia. Así que en vez de enviarme la actualización, me dicen que les envíe un video grabando el momento en el que el cargador se pone a cargar sin programación, y con porgramación.

Me da una pereza terrible, pero lo haré este finde y se los enviaré. Esto lo quieren para descartar que que el wallbox este mal si no se ponen bien las luces.

Pues ya iré comentando.

@kune28 eso de "hazlo y mándanos un video" a mí me tendría aterrorizado. Llevo muy mal hacer de conejito de indias. Suerte, campeón. 💪🏽💪🏽💪🏽

A mi no me deja. Me dice que ya tengo la última actualización y eso que es la 6.4.14
Que raro, yo ya lo he actualizado, pero aún no he podido probar la carga programada. No se si me dará tiempo hoy, si no mañana.

Para hacerlo, simplemente desde casa, sin estar conectado al wallbox, al abrir la app y me salía el icono de descarga donde se elige el wallbox que tienes. De todas formas una vez seleccionado el wallbox, vas a ajustes, actualización y ahí te sale, le tiene que dar para que se descargue. El resto de pasos lo haces ya conectado por bluetooth al wallbox.

Es el Pulsar Plus el que tienes verdad?

Sí, el Pulsar Plus. He hecho esto que comentas pero a mi no me sale ninguna notificación. Tampoco cuando voy al apartado de actualización me aparece disponible una nueva, sino que me dice que ya tengo la última.

Se que Wallbox, en función de los números de serie del Pulsar Plus actualiza o no. En principio había una serie de este modelo que no regulaba bien el control dinámico en función del consumo en casa… En teoría el mío no tenía ese problema. Quizás sea eso.

A mi no me deja. Me dice que ya tengo la última actualización y eso que es la 6.4.14
Yo tenía la misma versión y no me dejaba actualizar, he reiniciado el Wallbox y al volver a conectar con la app ya me aparecía el símbolo verde para descargar la actualización , por probar......

Yo tenía la misma versión y no me dejaba actualizar, he reiniciado el Wallbox y al volver a conectar con la app ya me aparecía el símbolo verde para descargar la actualización , por probar......

Gracias por la info!! Pues probaré el fin de semana. Estos días lo necesito cargar y prefiero dejarlo como está a jugármela con una actualización :ROFLMAO:

Volver