Ruido discos de freno Omoda 5 EV

kune28

Forero Activo
Motor
EV
Versión
Premium
Color
Blanco perlado
Resulta que desde que tengo el coche, al iniciar la marcha, es decir, a muy poca velocidad, si llevo la ventana abierta y hay poco ruido exterior (o si lo observaba desde afuera mientras lo conduce mi mujer), al tiempo del sonido de advertencia a los peatones, escuchaba un ruido como de rozamiento que proviene de las ruedas traseras, y al aumentar poco más la velocidad del coche ya dejaba de escucharse.

Lo cierto es que no le daba mayor importancia y lo dejaba estar, hasta que me acordase de comentarlo si acudía al taller o concesionario.

El caso es que anteayer, aprovechando que llevé el coche al taller para la actualización, lo comenté al jefe de taller (ah, al igual que el botón de limitador de velocidad que no hace nada, solo pone el control de crucero adaptativo), y este me dijo sobre la marcha que era roce de los frenos de disco.

Al entregarme el coche y tras haberlo probado efectivamente era esto, y ayer me llaman diciendo que la marca les confirma que estando en garantía me cambien los discos y frenos de ambas ruedas traseras. No tienen en stock, así que las piden y cuando les lleguen me citan para llevarlo al taller y cambiarlos.

Respecto, al botón del limitador de velocidad, comprobaron que es tal cual les digo y han pasado consulta a la marca.

A mí ese ruido que comentas me lo hacia el X-Trail, bueno lo hacían todos los X-Trail modelo 2017 y 2018. Era por el roce de las pastillas tras quitar el freno de mano electrónico al salir en frío, que en cuanto circulabas desaparecía.

Era un “fallo” conocido por la marca y lo único que hicieron era cambiarme las pastillas de manera preventiva por un desgaste algo más elevado de lo normal por ese roce al salir en frío…. Pero los discos nada. Una vez paso la garantía, adiós muy buenas… Viví con el ruidoso como el resto de duros de X-

En el Omoda no he notado nada, por suerte, pero estaré pendiente.

Sobre lo del limitador, yo diría que el EV no lo equipa. En los combustión limitador corta inyección, pero en el EV yo diría que no hay sistema alternativo ni limitador. En el manual no aparece esa función “limitador” como la del combustión. Cuando hablaba de velocidad limitada o limitar siempre lo hace desde el punto de vista de la velocidad de crucero inteligente, etc.

Respecto, al botón del limitador de velocidad, comprobaron que es tal cual les digo y han pasado consulta a la marca.
Cuando llamé atención al cliente y pregunte por el tema , me dijo la operadora que pasaba la pregunta a los ingenieros y me llamaba, al poco rato me llamo y de dijo que no es un limitador al uso como bien dice @Blazes , no bloquea la potencia al llegar a la velocidad seleccionada, te avisa visualmente pero por motivos de seguridad no funcionaba como los de combustión , a ver que te dicen a ti.

Por cierto te llamaron para una actualización que corregía el error de la pantalla cuando cambia a modelo combustión? se corrigió ? a mi me ha pasado dos veces pero no me han llamado.

A mí ese ruido que comentas me lo hacia el X-Trail, bueno lo hacían todos los X-Trail modelo 2017 y 2018. Era por el roce de las pastillas tras quitar el freno de mano electrónico al salir en frío, que en cuanto circulabas desaparecía.

Era un “fallo” conocido por la marca y lo único que hicieron era cambiarme las pastillas de manera preventiva por un desgaste algo más elevado de lo normal por ese roce al salir en frío…. Pero los discos nada. Una vez paso la garantía, adiós muy buenas… Viví con el ruidoso como el resto de duros de X-

En el Omoda no he notado nada, por suerte, pero estaré pendiente.

Sobre lo del limitador, yo diría que el EV no lo equipa. En los combustión limitador corta inyección, pero en el EV yo diría que no hay sistema alternativo ni limitador. En el manual no aparece esa función “limitador” como la del combustión. Cuando hablaba de velocidad limitada o limitar siempre lo hace desde el punto de vista de la velocidad de crucero inteligente, etc.
Respecto al ruido, no lo hace solo en frío, incluso al volver al garaje después de usar el coche, si abres la ventana se escucha. A ver, es un sonido de roce muy bajo, de hecho ni pensé que fuera por roce de los discos, yo lo hubiese dejado así, no lo notas a no ser que lleves la ventana abierta y no haya ruido en el exterior, como por ejemplo en el garaje. Per ya que me ha dicho que lo cambia todo, discos y frenos... O mejor dejarlo así que igual dejan algo peor?

Respecto al limitador de velocidad acabo de volver a leer el manual

1740085472110.png

Hasta ahora no lo había relacionado porque más atrás, cuando habla del "Sistema de asistencia de límite de velocidad (SLA), ahora creo que se refiere a lo mismo, y por tanto el limitador de velocidad lo que hace es ponerte el control de crucero a la velocidad que marca la señal de la carretera. Creo recordar que cuando lo probé me hacía eso.

Bueno, cuando me respondan lo comento.

Cuando llamé atención al cliente y pregunte por el tema , me dijo la operadora que pasaba la pregunta a los ingenieros y me llamaba, al poco rato me llamo y de dijo que no es un limitador al uso como bien dice @Blazes , no bloquea la potencia al llegar a la velocidad seleccionada, te avisa visualmente pero por motivos de seguridad no funcionaba como los de combustión , a ver que te dicen a ti.

Por cierto te llamaron para una actualización que corregía el error de la pantalla cuando cambia a modelo combustión? se corrigió ? a mi me ha pasado dos veces pero no me han llamado.
Si, me llamaron para la actualización, creo que a los demás también, o llamaron ellos. Llama y coméntalo, a tu concesionario.

Pero yo no tuve nunca el fallo ese de la pantalla de combustión.

Volver