Sabéis porque pasa esto?

hudsin

Forero Activo
Motor
EV
Versión
Premium
Color
Gris Platinium
Cuando le doy a la opción de Cerradura electrónica con función de bloqueo al segundo se desactiva solo.

Sabéis porque puede pasar? El manual de instrucciones no aclara nada IMG_20241205_205428.jpg

Porque no hay ningún cable conectado en el puerto de carga o no lo reconoce.

Déjate de manual de instrucciones que parece que viene en chino y haz la pregunta directamente a @Blazes es un crack 👏👏
Por eso lo he colgado aquí🤣🤣. No es que esté en chino es que no explica gran cosa. Esto, la explicación que pone es que puede estar en ON o en OFF 🤦 y allí se queda.

Esa opción es para bloquear manualmente el cable cuando lo tienes conectado en vez de que se bloquee automáticamente cuando cierras el coche con el cable igualmente conectado. No tiene mucho sentido ya que al menos a mi no me ha fallado nunca el bloqueo cuando tengo el cable conectado y listo para cargar.

Pero si que viene muy bien para lo contrario, algunas veces al parar la carga el coche no desbloquea el cable, así que o tiras manualmente del cable de liberación junto a la toma del coche, o mejor todavía le das a esta opción y se desbloquea.

Si que tengo un cargador, el del V2C. Hay la luz amarilla porque lo tengo esperando a que el cargador se active a las 12.

A ver si te carga. En nuestro caso con el Wallbox la luz amarilla siempre se enciende al enchufar, pero si no está activo el wallbox no se bloquea y no carga, es como si no lo reconociera.

La utilidad que le veo yo a ese botón para el bloqueo es para bloquear el cable sin tener que cerrar el coche. Por si quieres seguir dentro mientras se carga el coche por ejemplo.

Bueno, a ver, os explico. Para no tener que esperar hasta las 12, le he cambiado el formato por uno que envía carga las 24h.

La app del cargador daba información de envío de carga y justo después parada de carga, por lo que nada.

He vuelto al plan original, o sea, a cargar a partir de las 12 y he ido al coche, y sorpresa, ha salido una info en pantalla que el coche está a la espera de cargar y ha cambiado la luz a verde.

IMG_20241205_223237.jpgIMG_20241205_223229.jpg

A ver qué pasa. No lo necesitaría porque está al 82% y lo he programado hasta el 90% para hacer la prueba. A ver qué pasa mañana a las 5:30 que me voy a trabajar. 🤷

No he entendido nada 😅
Ni yo 🤣🤣🤣🤣

En resumen, la opción de que el coche ponerle cargar ahora y que mande el cargador, NO funciona.

El coche por muy receptivo que esté, si no recibe cariño por parte del cargador, al final se duerme y por más que el cargador luego insista en darle fiesta, el coche no reacciona.

Así que prueba fallida.

De momento, tanto coche como cargador han de estar programados.

Ni yo 🤣🤣🤣🤣

En resumen, la opción de que el coche ponerle cargar ahora y que mande el cargador, NO funciona.

El coche por muy receptivo que esté, si no recibe cariño por parte del cargador, al final se duerme y por más que el cargador luego insista en darle fiesta, el coche no reacciona.

Así que prueba fallida.

De momento, tanto coche como cargador han de estar programados.
Como la vida misma ;):ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

• Jaja
Reacciones: Jcd
........ algunas veces al parar la carga el coche no desbloquea el cable, así que o tiras manualmente del cable de liberación junto a la toma del coche, o mejor todavía le das a esta opción y se desbloquea.
Un día he quitado todas las protecciones de plástico debajo del capo (todo el motor a la vista) y no he sido capaz de ver ese cable de liberación :unsure:
Solo he visto el cable para abrir manualmente la tapa de carga , que mandahuevos hay que quitar todas las protecciones para poder tirar del cable:mad:
...en fin @kune28 serias tan amable de explicarme donde esta ese cable para liberar la pistola de carga o una foto, gracias

Un día he quitado todas las protecciones de plástico debajo del capo (todo el motor a la vista) y no he sido capaz de ver ese cable de liberación :unsure:
Solo he visto el cable para abrir manualmente la tapa de carga , que mandahuevos hay que quitar todas las protecciones para poder tirar del cable:mad:
...en fin @kune28 serias tan amable de explicarme donde esta ese cable para liberar la pistola de carga o una foto, gracias
No te venía una llave especial en el coche?

Es algo así:

IMG-20241206-WA0002.jpg

🤣🤣🤣🤣

Pues yo al contrario, la que no he visto es el cable de liberación de la tapa de carga, así que ya sabes, jejeje

El cable de liberación del bloqueo de la toma de corriente esta justo a la derecha de dicha toma, en la esquina en el hueco que se ve si te fijas hay un cable con una argolla. Es muy cutre que esté ahí, porque cargando tienes que dejar la tapa abierta y cualquiera que lo sepa, tiene el cable de liberación accesible, lo desbloquea y te desenchufa el cable.

Si con la explicación no consigues dar con ello me dices y busco foto

Pues yo al contrario, la que no he visto es el cable de liberación de la tapa de carga, así que ya sabes, jejeje

El cable de liberación del bloqueo de la toma de corriente esta justo a la derecha de dicha toma, en la esquina en el hueco que se ve si te fijas hay un cable con una argolla. Es muy cutre que esté ahí, porque cargando tienes que dejar la tapa abierta y cualquiera que lo sepa, tiene el cable de liberación accesible, lo desbloquea y te desenchufa el cable.

Si con la explicación no consigues dar con ello me dices y busco foto
voy a ver al garaje;)

e.jpgEsta bien escondida 0.jpg fg.jpgTienes que quitar esas dos grapas de tornillo y debajo esta la argolla que libera la tapa,

@Juan Ramón intenta mirar la temática de los hilos y también el subforo don de escribes ya que el foro no es como Telegram o Whatsapp que son un caos de mensajería instantánea y cruzada sin orden.

Este hilo es específico para la cerradura electrónica de la toma de carga de los coches eléctricos, para que todo el mundo que tenga dudas sobre ese apartado pueda encontrar la información o preguntar sobre ese punto del coche eléctrico.

Tu duda es sobre el coche de combustión (que se parece pero no son iguales los menús, ni tiene los mismos botones, ni funciona igual, ni está conectado) y sobre algo que no tiene que ver con la toma de carga.

Volver