Sensor de carril

Yo lo suelo desactivar justo antes de arrancar, como dice el compañero Cherokee, y no se suele volver a conectar aunque pase los 65km/h.

pero entonces si los desactivas como dices antes en parado o por debajo de esos 65 km/h se quitan y no saltan después?
El del cambio de carril si lo desactivas ya no se activa ni alcsnzando mas de los 65 km/h , pero el de mantrnimiento de carril a mi se me activa siempre cuando supero esta velocidad. Si que es cierto que en la mayoria de las curvas se desactiva pero en las rectas vuelve a funcionar. Alguien sabe si haciendo un reset de fábric se puede cambiar algún parámetro? No lo he hecho por miedo a?desconfigurar todo pero quizás alguien lo ha probado.. No se..

uff yo no tocaría eso por reseteo de fábrica ...

Desactivarlo si, pero resetearlo no voy a probar, sólo falta que te toque la revisión anual o de 15.000km y por haberlo reseteado pierdas la garantía.

Me da la sensación de que a veces nos liamos un poco entre el mantenimiento de carril y el cambio de carril.
El cambio de carril si te deja desactivarlo ( cuidado en caso de tener un accidente que al llevar ese sistema ADAS desconectado el seguro te puede buscar las cosquillas) pero el mantenimiento de carril creo que aunque lo desactives se vuelve a conectar porque así está programado.

Pará mi lo que no es normal es que a pesar de desactivarlo siga funcionando sea mucho o poco, si lo quito que se quite y punto :cautious:

Me da que es un sistema de seguridad por si por ejemplo te quedas adormilado y se te va un poco el coche y eso creo que se han puesto muy duros con la normativa y que no se pueda desactivar.

A ver si lo que me pasa a mí es que la carretera donde lo desactivo está hecha una :poop: y no es capaz de leer las líneas de la carretera.

Bromas aparte el mantenimiento de carril lo desactivo en zonas de curvas "rabiosas" porque si no no te deja "trazar" las curvas. Os puedo asegurar que en estas zonas si el coche te corrige la dirección te estrellas seguro.

mantenimiento de carril y el cambio de carril. , Y cual seria la diferencia entre esos dos? porque son parecidas

Me da la sensación de que a veces nos liamos un poco entre el mantenimiento de carril y el cambio de carril.
El cambio de carril si te deja desactivarlo ( cuidado en caso de tener un accidente que al llevar ese sistema ADAS desconectado el seguro te puede buscar las cosquillas) pero el mantenimiento de carril creo que aunque lo desactives se vuelve a conectar porque así está programado.
Cuando voy y vuelvo de trabajar me toca pasar por una carretera que está en un estado lamentable y a mí si me deja desconectar el mantenimiento de carril (con lo que puedo esquivar los baches y agujeros de la carretera incluso pasándome al carril contrario)
Y si se me olvida quitarlo el coche me mete al carril donde están todas las roderas y agujeros provocados por el tráfico pesado (y falta de mantenimiento)de este tramo

mantenimiento de carril y el cambio de carril. , Y cual seria la diferencia entre esos dos? porque son parecidas
Mantenimiento de carril es que te lleva centrado con las líneas del carril, y cambio si te vas al carril de al lado

Me imagino que en ese tramo no irás rápido por eso te deja quitarlo, a más velocidad el mantenimiento de carril no te deja quitarlo o por lo menos a mí.
Cambio de carril es cuando no marcas en autopista o autovía y quieres cambiar de carril te vibra y avisa y más todavía si te detecta por el retrovisor que viene otro coche por el otro carril.
Mantenimiento de carril te avisa si no estas centrado en el carril y se te va un poco hacia un lado u otro saliendote del mismo con el peligro que conlleva en una carretera convencional con un carril en cada sentido por ejemplo muy útil si por lo que sea te quedas un poco adormilado.
Al final son dos sistemas muy parecidos en la forma de funcionar pero cada uno para casos diferentes aunque pueden actuar ambos a la vez.

para mí lo más importante es acomodarnos y acostumbrarnos a nuestro coche y la nueva forma de conducción porque esto ante algo grave te puede salvar la vida

Mantenimiento de carril es que te lleva centrado con las líneas del carril, y cambio si te vas al carril de al lado
Quito los dos para ir esquivando baches a veces tengo que pisar la línea y otras veces voy muy cerca de la central o de la línea del arcén

Me imagino que en ese tramo no irás rápido por eso te deja quitarlo, a más velocidad el mantenimiento de carril no te deja quitarlo o por lo menos a mí.

Cambio de carril es cuando no marcas en autopista o autovía y quieres cambiar de carril te vibra y avisa y más todavía si te detecta por el retrovisor que viene otro coche por el otro carril.
Mantenimiento de carril te avisa si no estas centrado en el carril y se te va un poco hacia un lado u otro saliendote del mismo con el peligro que conlleva en una carretera convencional con un carril en cada sentido por ejemplo muy útil si por lo que sea te quedas un poco adormilado.
Al final son dos sistemas muy parecidos en la forma de funcionar pero cada uno para casos diferentes aunque pueden actuar ambos a la vez.
Lo desactivo cuando voy a baja velocidad o en parado en población y en esa carretera suelo circular sobre 100 km/h

Hola: Hoy he conseguido que no se active ni el cambio de carril ni el mantenimiento de carril. Primero he cambiado la sensibilidad de baja a alta como ayer me sugirió un compañero del foro. Despues con el motor en funcionamiento pero con el cohe parado en la pantalla de ayuda a la conducción he desactuvado el cambio de carril y tambien el mantenimiento de carril, seguidamente he abierto la pantalla en que tambien estan los witgets de star stop, el cual tambien elimino, y otra vez he apagado el cambio de carril y el mantenimiento de carril. Al instante en la pantalla del cuentakilómetros los dos parámetros se han puesto en off. He circulado por la autopista durante 70 kilómetros alcanzando los 125 km/h y no se han activado en ningún momento. Incluso he realizado dos veces el cambio de carril sin activar los intermitentes y el coche se ha comportado como si estos sensores no existieran. Ningún problema. Espero que sea la forma definitiva aunque esto debe hacerse cada vez que arrancas el motor. Una vez lo tienes por mano es muy rápido de hacer.

Pues buena prueba y seguro que está información le viene bien a muchos compañeros del foro. Un truco más que sabemos.
Gracias por la información.😉
Siempre se aprende algo nuevo.

buenas a todos. Gran info la que habéis dado. Os quería hacer una pregunta, que tal en las glorietas, quiero decir glorieta de dos carriles que la acortas, te lo permite con los sistemas en on, o te llevas un susto. Ya se que no se debe hacer pero cuando vas solo por la carretera yo lo hago y me gustaría saber si los puedo llevar activos

Volver