Separadores de rueda.

pinguy88

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Azul Cósmico
Buenas tardes, después de una semana con el coche, muy contento, lo único que no me gusta es el hueco que queda en las ruedas, hoy conducía mi mujer y yo iba en el otro coche detrás y la verdad, se ve muy chulo, pero las ruedas se ven muy metidas para dentro, queda muy feo y como las ruedas son nuevas y no voy a cambiarlas por ahora, he pensado en ponerle separadores (que no son caros y se pueden quitar fácil) y ver la estética, a ver que opináis vosotros. Un saludo.

Buenas tardes, después de una semana con el coche, muy contento, lo único que no me gusta es el hueco que queda en las ruedas, hoy conducía mi mujer y yo iba en el otro coche detrás y la verdad, se ve muy chulo, pero las ruedas se ven muy metidas para dentro, queda muy feo y como las ruedas son nuevas y no voy a cambiarlas por ahora, he pensado en ponerle separadores (que no son caros y se pueden quitar fácil) y ver la estética, a ver que opináis vosotros. Un saludo.

Seguro que quedan de lujo, pero tienes que tener en cuenta que si no los homologas y te paran hay multa, amén de que modificas parámetros del coche, eso debes tenerlo en cuenta también....pero quedarian de lujo, eso seguro 😏

Yo estuve informandome sobre ese tema, no te recomiendo en absoluto que los pongas ni que modifiques el ancho de las ruedas si no quieres tener problemas, mira en youtube, hay vídeos sobre las consecuencias de ensanchar los ejes con separadores.

Yo estuve informandome sobre ese tema, no te recomiendo en absoluto que los pongas ni que modifiques el ancho de las ruedas si no quieres tener problemas, mira en youtube, hay vídeos sobre las consecuencias de ensanchar los ejes con separadores.
De acuerdo totalmente con el compañero.

Buenas , he sido mecánico durante 35 años y he llevado separadores en varios de mis coches y nunca he tenido problemas, en los 90 en la época del tuning se montaban a cascoporro, tampoco quiero poner 4 cm como llevo en el montero pero si 1 o 1’5cm.

Yo creo que con ruedas de 225, se aregla este espacio.

que la verdad parece muy metidas en la caroseria.

yo cuando los cambie, pronto, serán de 225.

iré al itv a preguntar del margen de 3%. que creo que entra según calculos online!!

Y que sean mixta, porque en el norte, hay mucha agua!

Tengo 2 mecánicos (sobrinos) en la familia y me han recomendado lo mismo. Que le vendría genial unos separadores de 10-15 mm máximo, y unas 225 con el perfil equivalente para el tema de ITV.

Tengo 2 mecánicos (sobrinos) en la familia y me han recomendado lo mismo. Que le vendría genial unos separadores de 10-15 mm máximo, y unas 225 con el perfil equivalente para el tema de ITV.
Los neumaticos bien!

los separadores no se si hace falta
Yo tengo 11 mil km y como comentado en otros mensajes, no estoy nada contento de los neumaticos Giti, aparte en Pamplona hay mucha agua! Y no hay nada de seguridad!

asi que en enero, los voy a cambiar!
Y pondre mixtos de 225!

no es el prime coche que hago eso y el cambio es brutal!

Para aumentos de anchos de vía inferiores a 60mm en turismos o 150mm en vehículos todo terreno, solo será necesario un Informe de Conformidad y Certificado de Montaje de taller para su homologación. Para aumentos superiores a 60mm en turismos o 150mm en vehículos todo terreno, además se requerirá de un proyecto técnico para ser homologados. Siempre teniendo en cuenta que las ruedas no sobresalgan de la carrocería (eso serían "palabras mayores" para conseguir las homologaciones), ya que implica Modificaciones de Carrocerías.

Mi opinión:
La instalación de separadores aumenta el ancho de vía y se suele traducir en una mejora de la estabilidad. Si el aumento no supera el 2% de la distancia de los brazos de suspensión (no tengo datos del Omoda5, pero serían aprox. 500-700 mm) en un automóvil standard no deben existir, a priori, variaciones sustanciales en cuestiones de ingeniería siempre que no superemos esos 10-14 mm (separadores).

Para aumentos de anchos de vía inferiores a 60mm en turismos o 150mm en vehículos todo terreno, solo será necesario un Informe de Conformidad y Certificado de Montaje de taller para su homologación. Para aumentos superiores a 60mm en turismos o 150mm en vehículos todo terreno, además se requerirá de un proyecto técnico para ser homologados. Siempre teniendo en cuenta que las ruedas no sobresalgan de la carrocería (eso serían "palabras mayores" para conseguir las homologaciones), ya que implica Modificaciones de Carrocerías.

Mi opinión:
La instalación de separadores aumenta el ancho de vía y se suele traducir en una mejora de la estabilidad. Si el aumento no supera el 2% de la distancia de los brazos de suspensión (no tengo datos del Omoda5, pero serían aprox. 500-700 mm) en un automóvil standard no deben existir, a priori, variaciones sustanciales en cuestiones de ingeniería siempre que no superemos esos 10-14 mm (separadores).
Y todo eso no se gana con neumáticos mas anchos !?

en lugar de 215 que tiene ahora, poner 225!?

También quería añadir que la estabilidad del Omoda5 es correcta tal y como sale de fábrica. No es un coche especialmente ágil para trazados revirados, pero se comporta dentro de lo normal para unas suspensiones blanditas.

Y todo eso no se gana con neumáticos mas anchos !?

en lugar de 215 que tiene ahora, poner 225!?
Si, si. En teoría las 2 opciones deben aportar un poquito más de estabilidad (neumáticos y/o separadores). Aunque la opción "neumáticos" también lleva asociada un pequeño aumento del consumo.

Si, si. En teoría las 2 opciones deben aportar un poquito más de estabilidad (neumáticos y/o separadores). Aunque la opción "neumáticos" también lleva asociada un pequeño aumento del consumo.
Pero sera casi nada en el consumo!!

asi que yo personalmente voy a apostar por neumaticos 225!

para ganar un poco mas de esbilidad en curbas!

Que baila un poco! Y es por la suspension y por el ancho del neumatico!!

Pero sera casi nada en el consumo!!

asi que yo personalmente voy a apostar por neumaticos 225!

para ganar un poco mas de esbilidad en curbas!

Que baila un poco! Y es por la suspension y por el ancho del neumatico!!
Es verdad que a lo mejor ni lo notamos. Cuando llegue el cambio de ruedas también le pondré 225.

Si pones directamente 225 hay que pedir permiso o directamente para adelante?

Si pones directamente 225 hay que pedir permiso o directamente para adelante?
Hay una margen de 3% que nos permite poner neumaticos que no estan en la ficha tehnica!

no hay que pedir permiso!

pero yo ire al itv para estar seguro!

de momento no he preguntado!!

Hay una margen de 3% que nos permite poner neumaticos que no estan en la ficha tehnica!

no hay que pedir permiso!

pero yo ire al itv para estar seguro!

de momento no he preguntado!!
Todavía tengo mi antiguo Citroën C4 VTS180 (260.000km y va de miedo) que estrené en 2005 con neumáticos
205/50 y he pasado el resto de ITV de su vida con 225/45. Creo que no hay problema.(y)

y si pones 225, de alto que se mantendrían las que trae de 55? o ese ancho también es conveniente cambiarlo si se llegan a poner las de 225?

Volver