Start stop

Desactivarlo solo se puede a través de la pantalla pero hay que hacerlo cada vez que arrancamos el coche

Hola buenas tardes, en dos ocasiones cuando he parada en un semáforo el star/stop, a la q acelera se queda intentando arrancar y tengo q apagar yo el coche de q puede ser , el coche me lo dieron el viernes

Hola buenas tardes, en dos ocasiones cuando he parada en un semáforo el star/stop, a la q acelera se queda intentando arrancar y tengo q apagar yo el coche de q puede ser , el coche me lo dieron el viernes
Llevalo lo antes posible al concesionario, eso no debe hacerlo

No sé que es pero se han dado varios casos, como te dicen pide cita en el taller

Buenas noches,

A mi me pasa que cuando llevo la radio puesta y se activa el Start & Stop, posteriormente cuando vuelvo a arrancar pisando el acelerador y se arranca el coche, la radio sufre una breve desconexión. ¿Os pasa a alguno de vosotros?

Creo que es algo a corregir.

Un saludo.

Buenas noches,

A mi me pasa que cuando llevo la radio puesta y se activa el Start & Stop, posteriormente cuando vuelvo a arrancar pisando el acelerador y se arranca el coche, la radio sufre una breve desconexión. ¿Os pasa a alguno de vosotros?

Creo que es algo a corregir.

Un saludo.
Hasta donde yo sé, cualquier coche cuando arranca sufre ese microcorte en la radio. Al menos en todos los modelos que he llevado ocurre.

Tampoco me suena que haya algun modelo que no sufra de ello.

Hasta donde yo sé, cualquier coche cuando arranca sufre ese microcorte en la radio. Al menos en todos los modelos que he llevado ocurre.

Pues esto no corresponde con mi experiencia. Todos los coches con Start Stop que he tenido, alquilado o probado nunca me ha pasado eso, Nissans, Renaults, Dacias, Audis... y ninguno hace eso. La radio sigue funcionando cuando vuelve a arrancar cuando entra el Start Stop, y no hay ningún corte.

Sinceramente, es un detalle bastante cutre...., suena a que la batería y la demanda de energía para el arranque no esté bien dimensionados a nivel software y te pida todo lo que tiene para arrancar desconectando sistemas como la radio que no debería.

Si el voltaje de la batería está al máximo eso no debería pasar, y si está por debajo de lo necesario para no desconectar la radio, no debería ni saltar el Start Stop hasta que llegue al voltaje mínimo necesario... Me parece un fallo bastante mejorable, ya sea por software o por dimensión de batería.

Gracias por vuestras respuestas.

@Blazes, efectivamente, el comportamiento esperado por mi parte es el.que comentas y por eso quería compartir lo que ocurre, pues claramente es una mejora a aplicar.

Un saludo.

Alguien ha sido capaz de quitar los adas de cambio de carril y centrado de carril? Los quito y se vuelven a activar solos...
Tienes que activar el nivel de aviso de cambio de carril a la posición fuerte. Luego en la pantalla de ayudas an al condicion elimina el cambio de carril y mantenimiento de carril, despues deslizas la pantalla de izquierda a derecha y aparecen otra vez los witgest de cambio de carril y mantenimiento de carril, elimínalos aquí tambien y listo. Veras que en la pantalla de cuentakilómetros aparecen los dos con las letras OFF. Ya no se activan hasta que pares el motor. Cada vez debes hacer lo mismo, una vez lo tienes por mano es cuestión de segundos. Ademas en la parte derecha del volante con el botón de la estrella puedes seleccionar que cuando lo pulses aparezca en la pantalla la opción de cambio y mantenimiento de carril al instante, asi vas mucho mas rápido en desactivar.

A mi me funciona perfectamente. Llévalo sin falta
A mi tambien me funciona correctament, pero no me gusta y lo desactivo cuando arranco el coche, creio que la bateria y el motor de arranque sufren mucho con tantas paradas y arrancadas

Pues el botón para desactivar está en la pantalla que sale cuando deslizas la pantalla principal de izquierda a derecha, allí salen un puñado de opciones, por cierto,hay veces que hacer que se despliegue esa pantalla tiene tela
A mi me costaba mucho que apareciera la pantalla que dices, pero descubrí que hay que poner el dedo mas a la izquierda y entonces al arrastrar si sale esa pantalla. Ahora ya no me falla. Es una simple tonteria, hay que dar mas recorrido desde la izquierda antes de arrastrar, eso es todo

Desde ayer el sistema start/stop no me funciona.

Es decir, paro en un semáforo y en motor no se para.

Da igual que lo desactive (con la A círculo aviso en amarillo en el panel de conducción) o lo active (no aparece ningún aviso en el panel de control) con el desplegable lateral

Alguno tenéis el mismo problema?

Ayer hice pruebas para desactivarlo con el asistente de voz y no sé si se ha podido quedar pillada la función al no reconocer Omoda el comando varias veces.

que raro es eso, a ver sino se te para porque no se dé las circunstancias, aunque si lo has probado más veces y no se te para raro es

Sí es muy raro.

Se queda al talenti aprox 700 vueltas y no se apaga.

yo lo primero que haría es comprobar el estado de la batería

Da igual que lo desactive (con la A círculo aviso en amarillo en el panel de conducción) o lo active (no aparece ningún aviso en el panel de control) con el desplegable lateral

Ayer hice pruebas para desactivarlo con el asistente de voz y no sé si se ha podido quedar pillada la función al no reconocer Omoda el comando varias veces.
Lo raro es que no funcione y no te haga nada cuando está activo, pero si está desactivado con la A en amarillo en el panel, no tiene porqué aparecer nada, está desactivado y ya esta

Teneis que entender, el Start Stop, es una cosa muy rara y sinceramente, no aporta nada.

Funciona, según temperatura del motor, temperatura de fuera, el aire acondicionado apagado o puesto al máximo. muchas cosas, en invierno, tiempo mas frio, ya funciona tanto como en el primavera o principio de verano.

Pero si ves que no te funciona, comentalo al taller.

Ya se que es una alegria que no funcione.
Pero.

De normal, y te digo de experiencia, cuando la bateria del coche baja de 70%, ya no tiene fuerza de activar y desactivar el start stop.

Que no tengas la bateria del coche jodida.

esta en garantía, pero si no te la quieren cambiar. estas batería son especiales y valen una pasta. En el Ford Torneo Conect 2016 me costaba casi 500€.

Al final puse una del concesionario Mercedes, y de maravilla. y no me funcionaba el start stop. pero ya me daba igual.

Volver