Un año de seguro gratis el primer año

Davilito

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Hola.
Pues eso, a alguien le han regalado el seguro gratis del primer año?
Es que a mí me lo están gestionando ahora, y quería saber cómo os lo han hecho a vosotros.
Gracias

Pues eso, a alguien le han regalado el seguro gratis del primer año?

Lo primero es tener claro que no regalan nada.

¿Has financiado el coche? Si la respuesta es sí, el importe del seguro del primer año no te lo han regalado, lo has financiado junto con el resto del importe pendiente del coche y por lo tanto pagarás el seguro más los intereses de ese importe en los años de financiación. Así funcionan los concesionarios.

Eso es así si o si?
Porque yo en la financiación no vi nada referente a seguro
Aunque soy despistadete la verdsd

A mí me " regalaron" dos años de revisiones y un año de seguro a todo riesgo, el pago fue al contado.
Imagino que como fue de las primeras unidades, comercialmente se " estiraron" un poco más.

Si Josema, ayer lo aclaré con el comercial y me dijo que en mi caso también había sido regalo, sin incluir en el crédito.

Si habéis dirigido alguna vez un negocio de retail, sabéis que los regalos no existen. Ya puede decir misa el comercial.

El concesionario no va a pagar ningún seguro, lo pagas tú. Si financias, el importe va en la financiación.

Los concesionarios tienen un margen objetivo del cual no pueden bajar. El coche pueden vendértelo con más descuento o con menos en función de ese margen. El descuento lo puede asumir la marca por alguna campaña promocional (ya sea lanzamiento, Black Friday, o lo que sea) o lo puede asumir el concesionario a costa del margen, siempre y cuando a final de mes el margen cuadre.

El seguro y las revisiones son promociones contra margen. Un descuento te lo pueden dar en dinero directamente (rebaja del precio directo) o en revisiones y seguros. Si te dan revisiones y seguros, el precio del coche es más alto. Si te lo dan directamente en dinero de descuento del coche, el coche te sale más barato.

La diferencia está en la financiación. Cuando un concesionario te financia el coche y te regala el seguro o revisiones, no te está aplicando el descuento directo de esos importes en el precio del coche, lo cual haría que tuvieras que financiar menos y por tanto pagar menos capital e intereses, te lo mete en el precio del coche y además lo pagas con intereses.

El comercial tiene incentivos por vender los coches financiados y colocarte el seguro, porque son dos productos extra que te mete además del coche. Sale ganando la aseguradora porque hace una póliza y porque el precio del seguro que dicen que te "regalan" es una burrada, y gana la financiera porque no solo financia el importe del coche, sino el importe del coche y del seguro del primer año.

Siento aburriros con temas contables y de P&L de retail, y hundir la magia de las promociones, pero las revisiones y seguros que te regalen con un coche financiado no lo paga el concesionario, lo paga el comprador con intereses... y si no financia, lo paga directamente el comprador en el precio del coche.

Pídele al comercial que en lugar del seguro te descuente el importe del precio del coche y que el seguro ya lo pagas tu directamente... a ver que os dicen.

Luego decidid lo que más os convenga, pero como mínimo que un vendedor de coches no os venda también la moto.

Amen! Blazes, es exactamente como lo explicas, y no es Omoda son todas las marcas, lo sé porque conozco a un jefe de ventas de Citroen. Si tienes suerte y van mal con las ventas y se acerca cierre de objetivos puede ser que tengas un precio algo mejor de lo normal, los demás casos o financias o financias, los contados como hice yo tienen poco margen, 1500€ de Black Friday y 4000€ por mi coche. Fin d la historia 😅

A mi me lo han incluido. Un año de seguro en AXA a todo riesgo con franquicia de 180€. Por más que he revisado, no he encontrado ningún truco, ni que me lo carguén por otro sitio. Además de la primera revisión gratís y cuando me den los documentos del coche (ahora tengo los provisionales), me ha dicho que me darán los cheques gasolina. Me ha parecido entender que 3.000€, aunque después lo he pensando y me parece exesivo, quizás haya sido una alucinación, después de recibir tanta información en tan poco tiempo... En fin, ya veremos.

Está claro que nadie " regala" nada, es todo a costa del margen que les deja la marca, en el caso de las ventas sin financiación , solo trabajan con el margen del fabricante, en el caso de las ventas financiadas, tienen además la comisión del banco.
Si hechais números con una financiación a 60 meses, los intereses que cobran en cada recibo suelen ser de entre 60 y 90€ ,según el tipo que se aplique.
Si se llevan un 20% de esos intereses tienen mas margen para " regalar" algo.

Me pasa la mayoría de veces que intentas explicar como se gestiona una P&L etc.

Tu explicas como se gestiona en la vida real un negocio retail, los márgenes, las promociones cruzadas, quien paga qué, etc y como en matrix, la gente prefiere la realidad alternativa.

- El seguro lo pagas tú y el concesionario se lleva comisión.
- Los intereses del coche los pagas tú y el concesionario se lleva una comisión por cada coche financiado que venden.
- Yo te puedo vender el coche por 25.000 financiando 15.000 o por 25.600 financiado 15.600 y seguro incluido el primer año. Si te vendo el coche por 25.600 con seguro y financiación, pillo comisión del seguro y de la financiación y tu pagas intereses por esos 600€ en 60 plazos.

El concesionario no paga de su bolsillo ningún seguro, lo pagas tú con el dinero que financias o pagas por el coche. Nadie monta un negocio para perder dinero.

Es correcto, mi primer trabajo fue en una tienda de ropa, con 17 años, y cada vez que se vendía un traje se le " regalaba" la camisa, corbata y calcetines, que por supuesto estaban ya incluidos en el precio del traje, pero quedabas como un señor con el detalle del regalo.
Decir que los márgenes eran bestiales, se trabajaba con un 500% sobre el precio de coste.

Buenas, estoy mirando lo de pagar un modelo confort financiado, alguien me puede decir cuanto en cuánto le ha salido y si ha entrado lo del año de seguro "gratis"? Gracias.

Volver