Una prueba de youtubers más, y en este caso no muy positiva

hudsin

Forero Activo
Motor
EV
Versión
Premium
Color
Gris Platinium
Bueno, no a todos les ha de gustar. Hay cosas que tiene razón y otras que son más personales.

Lo ha puesto a parir!! 😂

Si te metes en un coche donde no cabes, ya todo el resto va cuesta abajo. El coche no es para nórdicos de casi dos metros, es muy evidente.

Como profesional del ramo, el equipo de marketing de Omoda y en especial el de PR ha cometido una cagada como una casa con esta prueba. Si vas a dejarle el coche a un influencer referente en el segmento del eléctrico, has de tenerlo todo controladísimo, no puedes permitirte un vídeo donde la conclusión es que no lo recomienda. Es preferible no dejarle el coche a que te haga este vídeo.

Más allá de las percepciones, que son propias y totalmente lícitas, no puede ser que el influencer no sepa la velocidad de carga real, ni el WLTP real, ni tan solo el precio. No puedes permitirte a nivel comunicación que el influencer diga que la diferencia son 4000€ entre las versiones cuando en realidad son solo 2000€. Ni tampoco que no sepa que los asientos son calefactables y ventilados.

Tampoco puedes permitirte que algo fundamental en un eléctrico como es el navegador ligado a la autonomía del coche no lo pueda probar. Si no hay manera de que pueda tenerlo para la prueba, mejor que no pruebe el coche hasta que todo esté listo, es mejor esperar unos mese a que el vídeo salga así.

Con un influencer de estos, o todo es perfecto desde el inicio, o vas mal. Si ya de inicio, es un coche donde no va cómodo por ser enorme, no puede poner el navegador, no puede usar la app, eso tiene la información correcta…. Vas camino al drama, porque ya vas introduciendo “energías negativas” sin ni tan solo haber empezado.

Lo de la conducción autónoma es real, se ha de pulir a nivel de software, aunque conociendo a Omoda nosotros no veremos mejora y la verán los de la siguiente versión.

El coche es mejor que sus competidores directos que son el BYD Atto, El MG4, el MG HS eléctrico y tiene mejor calidad de interiores y equipamiento. Eléctricos hay muchos, SUV compactos eléctricos casi no hay. Que el resumen del vídeo sea que por el precio hay muchas alternativas mejores….es una cagada de proporciones bíblicas por parte del equipo de PR de Omoda….

En fin…me da la sensación que les falta experiencia en la introducción de productos al equipo de marketing de Omoda. Y lo digo como alguien que tiene el culo pelado de introducir nuevos productos en empresas multinacionales…

Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo. Como RRPP que he sido durante muchos años, estás cagadas son de proporciones bíblicas. Me acuerdo la primera prueba que hizo Lars que iba con un miembro de Omoda y de allí salió contento, pero claro, con una prueba de escasos 20'.

En fin, hay gustos y opiniones para todo.

Qué mejor prueba que la nuestra después del uso diario, claro Lars que el coche tiene amplio margen de mejora a través de software y lógicamente en las posteriores versiones que salgan.A día de hoy con el precio que pagué 35800€ y la calidad que he recibido,mi puntuación es de un 8'5 pero claro no soy influencer 😂

Por otro lado, el cliente target del Omoda no es el del coche eléctrico sino el del cliente de SUV.

En fin... tengo entendido que muchos de los directivos de Omoda España, incluyendo alguien de marketing vienen de Stellantis.... Qué manía tienen las empresas por traer gente del sector en lugar de traer talento puro... Traer gente de Stellantis... ¿Qué puede salir mal?

Edito: Disculpad que me ponga tan técnico con esto, pero es deformación profesional... ver esta gestión de influencers, me ha soliviantado 😂

Última edición:
Esta mañana vi el video y sobre la marcha comenté, lo podéis ver en los comentarios. Entre otras cosas le dije yo estaba encantado con el coche, que mi experiencia de autonomía no es como la que comenta (también es cierto que no he hecho 200 km por autopista), y que si daba la razón en lo de la conducción autónoma y mantenimiento del carril. No los uso porque me da más sustos que comodidades.

Es todo muy raro, porque no hace bien el cálculo de la autonomía, le sale un consumo de 21 kWh que ni de lejos me ha salido nunca algo tan alto a mi en autovía a 120 km/hora....

Se equivoca en los precios, se equivoca en la WLTP, en la velocidad de carga, se equivoca en las funciones de los botones de volumen de la izquierda, que son solo para las alertas del tablero.... Es como que todo ha ido mal en la review incluyendo la información de base.

Está tan alejado de nuestra experiencia real y del resto de reviews que no acabo de entender qué ha pasado.

Puede que la tenga tomada con la marca o porque no le hayan activado la esim, pero se le nota tenso y molesto durante la prueba. Como bien dijiste más arriba, todos estos videos hay que tomarlos como referencia, luego probarlos y sacar tus propias conclusiones, que es la que le vale a cada uno, porque cada uno tiene sus circunstancias y lo que a uno les puede valer puede que a otros no.
Por ejemplo a mi la velocidad de carga me da exactamente igual y para otros será vital.

Puede que la tenga tomada con la marca

Si no los tenia (que es muy posible), ahora seguro que los tendrá.

Por experiencia, cuando un influencer te pone un titular como “Problemático” sabe perfectamente que va dinamitar cualquier buena relación con la marca, no se suelen utilizar este tipo de adjetivos, porque se puede decir que el producto no te convence, que no sería tu primera opción, pero ese mensaje…va mucho más allá.

A ver, la conducción autónoma seguro no es la mejor del mercado, pero ni de lejos es la peor, seguro. Además es la misma que el de combustión, es de estilo asiático. Mira que le han hecho reviews y nadie la ha tachado como problemática….porque a él adjetivo problemático en un coche es muy negativo …

En cualquier caso, la cagada de inicio es del equipo de PR de Omoda… no puedes dejarle una semana entera un coche a un influencer y cuele un “problemático” de titular, eso no te puede pasar.

Pero bueno, a nivel marca, comunicación y marketing (es que es lo mío) durante todos estos meses hemos visto y sufrido los problemas que tiene Omoda (los retrasos, la inconsistencia en las comunicaciones, las compensaciones). Desde la formación de producto a su propia red de ventas, una página web de marca muy muy deficiente y por debajo del standard, problemas graves de comunicación con la red de concesionarios, y un descontrol evidente en controlar las narrativas y mensajes que los influencers lanzan.

Tu como marca no puedes dejarle el coche a alguien con 70K seguidores y que te plante un “problemático” en el título del vídeo. Para llegar a eso antes se han tenido que hacer muchas cosas mal y no es precisamente la calidad del producto, el producto es bueno, pero lo estas vendiendo como el culo.

En fin, el marketing que no está a la altura… una pena.

Última edición:
Suelo ver mucho YouTube para buscar opiniones sobre productos que quiero comprar y a la conclusión que llego es que no se le puede hacer mucho caso a esta gente porque puede haber intereses de todo tipo. Me ha pasado este año tanto con Omoda como con una moto china que también he comprado que después ves videos de pruebas y te das cuenta de los fallos que cometen. Pero claro si estás indeciso y llega este hombre de Todo eléctricos y hace una review así se te quitan las ganas. De echo si lees los comentarios le dice a un seguidor que el Kia EV3 es mucho mejor opción ( cosa que no comparto porque también lo he probado).
Yo he estado un mes probando casi todos los electricos que no pasan de 45.000€ y al final me decidí por Omoda porque se ajustaba a mis gustos y necesidades.
Lo mejor es probar los coches por uno mismo y YouTube usarlo para conocer características del coche, porque los comerciales de la mayoría de concesionarios no saben.
Perdón por la chapa

Yo he estado un mes probando casi todos los electricos que no pasan de 45.000€ y al final me decidí por Omoda porque se ajustaba a mis gustos y necesidades.

Creo que muy probablemente la mayoría de los que estamos aquí hemos hecho lo mismo que tu. Por eso cuando e al final del vídeo te dice que el coche estaría bien pero por 25.000€…y que por 40.000€ hay opciones mejores, dices: Qué…?

No cuadra nada, porque yo lo mismo no soy el mas entendido en coches del mundo, pero cuando me subo en no y lo pruebo, soy capaz de notar la diferencia en la calidad de componentes interiores, la comodidad de conducción, la potencia, las suspensiones, la habitabilidad…

Y ya el remate es cuando en los cometarios pone por encima al Kia EV3… que es el que todos hemos ido a comparar con el Omoda… a mi al leerlo se me quedó esa cara que se te pone cuando alguien se ha tirado un pedo en el ascensor y no puedes hacer nada hasta que se abra la puerta y poder respirar 🤢

Suelo ver mucho YouTube para buscar opiniones sobre productos que quiero comprar y a la conclusión que llego es que no se le puede hacer mucho caso a esta gente porque puede haber intereses de todo tipo. Me ha pasado este año tanto con Omoda como con una moto china que también he comprado que después ves videos de pruebas y te das cuenta de los fallos que cometen. Pero claro si estás indeciso y llega este hombre de Todo eléctricos y hace una review así se te quitan las ganas. De echo si lees los comentarios le dice a un seguidor que el Kia EV3 es mucho mejor opción ( cosa que no comparto porque también lo he probado).
Lo mejor es probar los coches por uno mismo y YouTube usarlo para conocer características del coche, porque los comerciales de la mayoría de concesionarios no saben.
Perdón por la chapa
Al final es como con la prensa escrita, la radio, etc, hay medios más confiables y otros menos, desde mi punto de vista, no vale lo mismo la opinión de un YouTuber de 3 al cuarto que la de un medio que lleva 20 años haciendo reviews en revistas, internet, etc. está muy bien poder ver tantas opiniones y tan variadas, pero cada una tiene su valor.

Solo al comenzar y poner el precio y los 4000€ de diferencia entre los dos modelos de ev ya he visto lo poco informado que estaba el señor en cuestión , mal por Omoda por no cercionarse a quien deja el coche y mal por el youtuber que falta a la verdad.

Se que no viene al caso, pero ya que lo estáis comentando aquí... qué pasa con el Kia EV3?

Cuando entre junio y agosto probé otros eléctricos, solo el Niro, Kona y Omoda (pobre también un Sportage PHEV), el EV3 aún no estaba. Recuerdo que el Kona me gustó muchísimo, pero se disparaba de precio, y me quedé con el Omoda por precio y por la prueba que hice y lo que había averiguado de él. Luego salió el EV3 y reconozco que me gustó muchísimo, pero no llegaba a Canarias antes de enero y nadie sabía a qué precio quedaría, no se si a día de hoy se sabe como queda aquí. Así que no lo he visto en directo... en el acabado GTLine queda por debajo del nuestro?

Se que no viene al caso, pero ya que lo estáis comentando aquí... qué pasa con el Kia EV3?

Cuando entre junio y agosto probé otros eléctricos, solo el Niro, Kona y Omoda (pobre también un Sportage PHEV), el EV3 aún no estaba. Recuerdo que el Kona me gustó muchísimo, pero se disparaba de precio, y me quedé con el Omoda por precio y por la prueba que hice y lo que había averiguado de él. Luego salió el EV3 y reconozco que me gustó muchísimo, pero no llegaba a Canarias antes de enero y nadie sabía a qué precio quedaría, no se si a día de hoy se sabe como queda aquí. Así que no lo he visto en directo... en el acabado GTLine queda por debajo del nuestro?

Doy mi opinión, que es solo eso una opinión más. Creo que a quien le gusten los SUV compactos tipo Tucson, Qashqai, Sportage, Omoda 5, no es el cliente del Kia EV3 por muy SUV que lo catalogue Kia. Estéticamente y conceptualmente son coches de estilos diferentes, el EV3 es menos deportivo y más coche utilitario 100%. Haciendo una comparación que se entienda fácil, el EV3 es más estilo coche de Chin Chan, nada deportivo. El interior por otro lado me pareció bastante menos premium que el del Omoda y más “asiático”.

Además el EV3 es de dimensiones más pequeñas, es 10cm más corto. Eso no quita que el espacio del habitáculo, al tener un techo más alto y recto y portón más cuadrado (no hace esa bajada como en el Omoda que es parte de su encanto) seguramente permita que alguien de 1,90 se sienta más cómodo.

En cuanto a los acabados, para llegar al equipamiento del Omoda has de ir la versión GTline y esa sin promociones ni Moves III sale al contado por 48.800 €, de hecho para poder hacer el Moves III obligatoriamente tenias que financiar con ellos para que entre la promo de marca y la financiación se quedara justo en 44.990€ y poder acceder al Moves…..

Eso si, la batería es de 81 kWh, las llantas de 19” (No puedes escoger batería más pequeña) y la carga rápida de 128 kWh, es decir que la prueba de autonomía en autopista será claramente mejor que la del Omoda.

Normalmente a los Youtubers y prensa se les presta para las review los tope de gama, así que la comparativa será entre dos coches con una diferencia de precio de 9.000€ más, es decir un 22,5% más caro que el Omoda para el mismo equipamiento.

La versión del EV3 que cuesta lo mismo que el Omoda Premium, tiene la misma autonomía que el Omoda (lleva la batería pequeña) , pero va pelado de equipamiento, es decir, solo adas obligatorias, colores básicos, llantas de 17” , sin aviso de ángulo muerto, sin 3D, ni pintura metalizada, ni aviso de trafico cruzado, ni volante térmico, ni asientos térmicos, ni ventilados, es decir pelado. Por eso cuando lanza en los comentarios que “el EV3 es ya otra cosa, más calidad….” Uno se pregunta… “pero qué está diciendo?”.

Por eso cuando saca a la palestra el EV3 sabiendo que él ha hecho la prueba con la versión de 9000€ más cara y siendo coches conceptualmente muy diferentes a nivel diseño… Como que chirría.

Última edición:
Luego os dejo otro de sus vídeos, esta vez del Dacia Spring para que veáis como los enfoques pueden llevarte a donde el YouTube quiera.

Recordaros que el Dacia Spring solo ha obtenido una estrella en el test Euro Ncap (en el vídeo lo menciona de la versión anterior, péro esta nueva ya lo ha pasado y sigue en una sola estrella), una de 5… lo que sí es problemático. Además los recambios de Dacia son tan caros o bien no los hacen, que un golpe frontal a 30 km hora hace que las compañías de seguros ya los den siniestro total, ya que incluso reparaciones así de sencillas superan el valor venal del coche.

Eso no lo vas a ver en el vídeo, ni su tono te va a hacer intuir que un Dacia Spring es un coche realmente problemático por muy barato que sea (que para lo que es el coche no es nada barato).

Última edición:
Yo probé el mismo día el MG 4 Luxury, Omoda E5 y el Kia EV3 ( lo probé antes que los comerciales) . Dinámicamente el más me gustó fue el MG, motor alegre y suspensión buena , pasaba por los badenes como si nada pero luego era a la vez firme. Estéticamente el interior del OMODA me encantó y la comodidad de marcha. El que me dejó más frío dinámicamente fue el Kia parece que anda menos que los otros, tiene un andar más soso, el interior aunque no está mal los materiales reciclados lo hacían desmerecer frente al OMODA. El exterior me gusta más el Kia ( eso ya va en gustos). Personalmente me hubiera quedado con el Kia ,por marca , por diseño exterior que me gusta más y porque es un poco más corto que para ciudad viene bien . Pero el coche es para mí mujer y ella fue la que realmente eligió.

JAJAJAJA Espero que mejoren el software dice el tipo este al final del video. 🤣🤣🤣. Puede esperar sentado. A lo mejor en el próximo modelo. En el que te compras te comes los defectos forever.

Volver