Actualización software

Buenos dias aqui os dejo el pdf que mas o menos creo conveniente para que todos mandemos a omoda españa,si saveis de mas fallos o sugerencias por favor incluirlas y pasar el pdf modificado para que lo tengamos todos.
Ya me contestaron de Omoda. peticion registrada y que lo pasa a departamento corespondiente.

Aprovechando que me han llamado de Omoda España por el tema de las pegatinas :mad: he preguntado si tienen algún protocolo, por decirlo de alguna manera, de avisar a los propietarios cuando tengan alguna actualización nueva para ir al taller a que la pongan. Pues resulta que es cosa del taller el avisarte o no avisarte...ya le he dicho que no lo entendía, que en mi opinión debería ser Omoda quien nos avise a los propietarios y nosotros pedir cita para actualizar, pues se ve que no lo hacen así 🤷‍♂️

Aprovechando que me han llamado de Omoda España por el tema de las pegatinas :mad: he preguntado si tienen algún protocolo, por decirlo de alguna manera, de avisar a los propietarios cuando tengan alguna actualización nueva para ir al taller a que la pongan. Pues resulta que es cosa del taller el avisarte o no avisarte...ya le he dicho que no lo entendía, que en mi opinión debería ser Omoda quien nos avise a los propietarios y nosotros pedir cita para actualizar, pues se ve que no lo hacen así 🤷‍♂️
Tema de la pegatina!? Que de la pegatina, que pegatina, la del foro!?

Pues si esperamos que el taller nos llame, lo tenemos claro!

Yo la ultima ves antes de pedir cita al taller!

envie un mail a omoda y les dine que me confirme que actualizacion hay ahora! Y me confirmaron que 07. Entonces llamé a pedir cita!

el taller….. avecé no saben nada, porque no quieren. Poco provisionales!

Si, la pegatina del foro.
Parece ser que va directamente de soporte técnico a taller el tema actualización

Pues a mi en el taller me dijeron todo lo contrario, que era la marca que te llamaba segundo no se que numero de bastidor etc etc....En fin....

Saludos.

Si, la pegatina del foro.
Parece ser que va directamente de soporte técnico a taller el tema actualización

seguramente asi es!

pero podrian hacer la app para Omoda, asi no registramos con nuestros coches!

como pasa en otras marcas!

y ally recibir notificacion!

lo que sucede que omoda tendria que pagar para todas las actualizaciones hechas fuera de la fecha de mantenimiento!

quero decir que tu pides cita para actualizar, omoda paga al taller por esa hora de trabajao!

para ellos no es gratis!

entonces les compensa mas que tu actualizes cuando haces 15 mil o el años!

asi paga una ves!

Pues a mi en el taller me dijeron todo lo contrario, que era la marca que te llamaba segundo no se que numero de bastidor etc etc....En fin....

Saludos.
Eso es como cuando comes en restaurante!
Siempre tiene la culpa el cocinero! Porque tu no tienes contacto con el!

ye te lo digo por experiencia!

los del comedor, nunca tienen la culpa!

aqui lo mismo!
Omoda tira la pelota al taller y el taller a omoda!

el tonto, Y el cliente!

yo tengo cita para llevarlo, me suena el pedal del freno cuando lo suelto, y el cinturón del conductor se ha dado misteriosamente la vuelta y le comente para actualizarlo y no me puso ni un problema, a ver cuando lo lleve.

contestame a lo mismo como si fueses un experto en mecánica

ChatGPT Plus

Ese "clock" que notas al soltar el pedal de freno puede deberse a varias causas mecánicas específicas:
  1. Juego en las pastillas de freno: Es común que las pastillas tengan un pequeño margen de movimiento dentro de la pinza. Al soltar el freno, especialmente en sistemas de frenos flotantes, ese juego puede hacer que las pastillas se desplacen ligeramente y generen un "clock" al asentarse. Esto ocurre más en coches donde las guías de las pastillas están algo desgastadas o tienen un poco de juego.
  2. Perno guía o buje de la pinza de freno: En algunos sistemas, las pinzas flotantes tienen bujes o pernos guía que permiten un ligero desplazamiento. Si estos elementos tienen un poco de desgaste o no están bien lubricados, pueden producir ese sonido cuando se libera la presión de frenado.
  3. Desajuste leve en la pinza de freno: En algunos casos, un pequeño desajuste o pérdida de torsión en los tornillos de la pinza puede hacer que esta se mueva ligeramente al soltar el freno, generando un "clock". Asegurarse de que estén correctamente ajustados puede eliminar este ruido.
  4. Funcionamiento del sistema ABS: En ciertas condiciones, el módulo del ABS puede hacer ajustes al sistema incluso cuando no está activo, generando pequeños "clicks" o sonidos de ajuste. Esto suele ser sutil, pero en algunos coches se nota más que en otros.
  5. Interacción entre el sistema de freno y la suspensión: En algunos casos, sobre todo si hay desgaste en bujes o elementos de la suspensión, al soltar el freno se genera un pequeño movimiento en el sistema de suspensión que produce ese "clock".
Si el coche frena bien y no notas ningún problema adicional en la frenada, no es necesariamente grave. Aun así, sería prudente hacer una revisión en un taller para descartar cualquier holgura en la pinza o en los pernos guía, y asegurar una mayor durabilidad del sistema de frenos.

Como le exprimes al chatgpt eh?' jajajaj, espero que no sea mucho, gracias Samaniego!!!

Saludos.

Era cuestión de tiempo que algún ruso le metiera mano al soft.

Saludos

Adjuntos

• IMG_0467.jpeg
    IMG_0467.jpeg
    52,1 KB · Visitas: 67
También he visto que para el año que viene lanzan el Omoda 3 y el 9, este es el 9, aun no han pulido el 5 y ya lanzan el 9........

Saludos.

Adjuntos

• 2024-11-01 18.08.35.jpg
    2024-11-01 18.08.35.jpg
    75,9 KB · Visitas: 65
  • 2024-11-01 18.08.43.jpg
    2024-11-01 18.08.43.jpg
    76,5 KB · Visitas: 54
Parece ser que se puede sacar el terciopelo de la carga inalámbrica y debajo tiene un plástico, así no se desgastaría el terciopelo que me da a mi que enseguida se pondrá feo, hay muchas cosas sobre todo en foros rusos, no te enteras de nada pero ves las fotos jejeje.

Saludos.

Adjuntos

• 2024-11-01 18.20.14.jpg
    2024-11-01 18.20.14.jpg
    98,4 KB · Visitas: 54
Mas del Omoda 9, prometo no subir mas.....

Saludos.

Adjuntos

• 2024-11-01 18.41.28.jpg
    2024-11-01 18.41.28.jpg
    178,3 KB · Visitas: 51
  • 2024-11-01 18.41.36.jpg
    2024-11-01 18.41.36.jpg
    121,5 KB · Visitas: 40
Parece ser que se puede sacar el terciopelo de la carga inalámbrica y debajo tiene un plástico, así no se desgastaría el terciopelo que me da a mi que enseguida se pondrá feo, hay muchas cosas sobre todo en foros rusos, no te enteras de nada pero ves las fotos jejeje.

Saludos.

Esa goma que se ve en las fotos es un accesorio que venden en rusia. A ver si llega a aliexpress...

Esa goma que se ve en las fotos es un accesorio que venden en rusia. A ver si llega a aliexpress...

Si, he pinchado en el enlace y ni si quiera entra a la web, me dice que no encuentra el servidor.

Saludos

Volver