Aumento capacidad del maletero

Según veo están las dos, una para arriba y otra al quitar el troncho de polispan negro

Con el método que has realizado , cuánta capacidad crees que tiene de esa manera el maletero ? Nosotros tenemos un carro de bebe y nos falta un poco de tamaño en el maletero para que entre perfecto y creo que de esa manera lo solucionaríamos

Con lo que aumenta seguro que ya te entra

Hombre perder perder... quedan muchos huecos entre la rueda de repuesto y la chapa del coche, yo llevo unas cuantas cosas y aún caben mas

• Me Gusta
Reacciones: jfm
Y la madera que queda soportada sobre la rueda de repuestos? No hace ningún tipo de ruido?

Se queda apoyada en los bordes inferiores y cuando pones peso, lógicamente, se apoya también en la rueda pero no hace ruido

Ok gracias le echaré un vistazo y lo haré para ganar espacio

De momento tengo pedido el de orejeras, mas adelante si veo que me falta espacio pedire el de sin orejeras y lo hare en chapa
Hola! Te ha llegado el pedido? Estoy pensando en hacer lo mismo y me gustaría saber cómo queda . Gracias!!! ☺️

Tengo el de orejeras y de momento no me planteo ampliar el maletero, por que me gusta así a ras de puerta y me viene perfecto para la compra semanal que hacemos, entonces pienso que hacerlo mas bajo para simplemente ganar 10cm de pfofundidad 🤔 no me compensaria (a mi) ganar altura que no me hace falta, para ganar incomodidad al meter i sacar las bolsas de la compra, pero cada uno sabe lo que mete. Si es por ejemplo un carro de bebé si te hace falta altura🤷‍♂️.
Saudos.

Adjuntos

• 17233907441012815817099746678380.jpg
    17233907441012815817099746678380.jpg
    93,8 KB · Visitas: 107
Última edición:
Hoy he quitado el polispan del maletero y gran alegria, ya viene preparado para poner una bandeja al nivel de la rueda de repuesto, con lo cual ganamos algo mas de 9 cm. de profundidad y se queda al mismo nivel de capacidad que los coches de la competencia.
Viene con apoyos laterales para la bandeja y sumado al apoyo de la rueda de repuesto no creo que haga falta ni poner ninguna tablillla de refuerzo.
Incluso recortando la bandeja que ya trae el coche, que es bastante rigida se podria adaptar al fondo perfectamente y solucionado la poca capacidad del maletero.
Ademas como dice toli, tenemos mucho hueco aprovechable alrrededor de la rueda de repuesto donde se pueden poner infinidad de trastos, que se usen poco. (y)...estos chinos son la hostia, capaces de lo mejor y de lo peor.;)
Apuesto a que pronto vendran todos los Omodas con la bandeja al nivel de la rueda de repuesto, ya que esta siendo muy criticada y con razon la escasa capacidad del maletero :unsure:
La alfombrilla que menciona Periton 33 es la fabricada para este tema, me llega esta semana y si no es lo suficientemente rigida pondre debajo la que trae el coche recortandola a medida.

Última edición:
Buenos días, después de unos meses y algún que otro viaje lamentando la poca capacidad del maletero me he decidido a hacer este sencillo brico que os muestro. Es simplemente hacer una nueva base encima de la rueda de repuesto quitando el polispan que tenemos ocupando un espacio enorme. En las fotos veis el antes y el después con y sin maleta para que se vea mejor la diferencia. Solo he utilizado una base de madera de un centímetro más o menos y la he cortado por la mitad tal y como tenemos la original, lo único "complicado" es el recorte redondeado de los costados del fondo pero no tiene misterio, una tela un poco gordita y cola de carpintero, coste total unos 25€, depende de la madera que cojáis.

También puedes quitar la rueda y poner un kit de reparación de pinchazos . Pasas ITV mostrando la sustitución y buala . Maletero enorme.

También puedes quitar la rueda y poner un kit de reparación de pinchazos . Pasas ITV mostrando la sustitución y buala . Maletero enorme.
Es casi un lujo llevar una rueda de repuesto hoy en dia aunque sea de galleta..los kit te solucionan pequeños pinchazos. Si rajas la rueda contra algo cortante o revienta, el kit no sirve para nada y te quedas tirao, o sea a avisar a la grua.:unsure: 😭.
Ya quite el tocho de polispan y alrrededor de la rueda de repuesto he colocado, dos paraguas, dos pares de botas de montaña, un juego de pinzas para arrancar baterias, una toalla, papel higienico, un botiquin, los triangulos de emergencia y todavia queda hueco para mas cosas.

Última edición:
Yo no quitaría la rueda ni de coña , pare es una opción viable . Los coches europeos vienen sin ruedas . " Mira que maletero más grande " te decía el comercial . Y kit de reparación . Eso es lo que vengo a decir . El tamaño del maletero es grande , quita todo lo que trae en el y es más grande que el de el Quasquai , 3008 , y así muchos más

No solo eso, tengo entendido (no lo se cierto) que en el caso de pinchar si le pones el kit, luego la cubierta para cambiar. Lo que en unos pocos € podrias solucionar te costaria unos cientos

No . Eso no es así . El kit , es una pasta que al compactarse dentro del neumático sella la fuga . Siempre que no sea muy grande . No daño al caucho . Ni interno ni externo

Yo lo mismo que comenta kiki, no quito la rueda ni de coña, y como dice Cobo en los costsdillos de la rueda te entran más cosas que las que lleva Doraemon y en nuestra tiempos Sporbilli o como se escriba :ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo lo mismo que comenta kiki, no quito la rueda ni de coña, y como dice Cobo en los costsdillos de la rueda te entran más cosas que las que lleva Doraemon y en nuestra tiempos Sporbilli o como se escriba :ROFLMAO::ROFLMAO:
Tolinón Tu tambien eres del 63, kinto😉😂💪🏻.
Gracias por el aporte Kiki😊

Última edición:
Volver