Averías en tu Omoda 5

El control de descenso?

Buenos días, dispongo del Omoda 5 Premium, me ha pasado en dos ocasiones que cuando se activa el start stop en los semáforos o en cualquier otro lugar donde el vehículo se detiene, cuando me dispongo a continuar la marcha, el coche hace el intento de arrancar y no arranca hasta que no han pasado unos 10’. La primera vez me pasó justo cuando entraba al concesionario y de casualidad estando allí aproveché para comentárselo, me dijeron que el vehículo había detectado que había intentado salir más rápido de lo normal, fuera de los parámetros establecidos y que por tanto se había calado el vehículo. No sé si será verdad o si os pasa a ustedes también. Agradecería si alguien me contestase

Buenas, en relación al comentario anterior, quise decir 10” y no 10 minutos, perdonad

A mí me tarda 1" +/- eso seria lo normal,insiste en que te lo revisen y si no te satisfacen llamas directamente a Omoda, suerte Juanma👍🏻

Yo llevo alrededor de 1 mes con el coche y me hizo algo parecido en una ocasión, iba a salir de un Stop y creo que por pisarle muy a fondo se me quedo como pillado que no salía y estuvo así como un par de segundos, pero no me lo ha vuelto a hacer y ahora parece que funciona correctamente, no es una bala en las salidas aunque como está en rodaje siempre lo he llevado en el modo Eco, pero bueno también es cuestión de acostumbrarse

🤔Lo que yo si e notado y no megusta es eso, que cuando aceleras no tiene respuesta y 1" o 2" despues sube "demasiado" deprisa. Todo eso creo que es el tarado de la centralita (las curvas que le han puesto) por eso reprogramandola un experto tendria una respuesta mas acorde a nuestro gusto.

Alabort, eso si es normal, prueba a desactivar el start stop, sale normal

Luego no me gusta que no tenga nada,nada de compresión/retenció al soltar el acelerador. Pero ni en modo sport, ni siquiera en "manual" (cambio secuencial) seran todos los cabios automáticos así? nunca habia probado uno, lo que tengo claro es que gastara este coche mas freno en un año que mi antiguo en 21 años. asegurado

Los automáticos suelen pecar justamente de eso, de ir con marchas por encima de lo que un conductor acostumbraría con cambio manual y usando freno motor, cosa que es mucho más acusada en carreteras de ascenso y descenso.

También es cierto que un buen ajuste de los modos de conducción (permitiendo al modo Normal y Sport trabajar en marchas más bajas y más revolucionado) soluciona parte del problema.

Bueno, pues acabo de recoger el coche del taller, ya me han arreglado la moqueta, han desmontado toda la parte delantera y le han metido unas placas de relleno, ahora está el suelo mas alto y mullido, ha quedado perfecto!!!! Ya no se sale por los lados!!! El chico de postventa me ha dicho que lo mas seguro que este trabajo se tenga que hacer a mas coches, y que hace poco estuvieron varios jefes de Omoda España en el concesionario, y que quieren feedback de todos los clientes, que quieren solucionar todos los problemas que tengan. Esto me gusta de una marca nueva, que aprendan otras….

Pues yo estoy con el mismo problema ahora: moqueta salida en conductor y copiloto por falta de relleno. Toca visita en taller.

Pues yo estoy con el mismo problema ahora: moqueta salida en conductor y copiloto por falta de relleno. Toca visita en taller.
Fijo que te harán lo mismo que a mí. Pásale reporte a Postventa España, ellos ya saben la solución. Saludos

Puedes acceder al menu principal con el mando del volante izquierdo y donde pone averías, pincha y te dice cual es el problema, la reserva salta a los 100 Kim

Yo llevo alrededor de 1 mes con el coche y me hizo algo parecido en una ocasión, iba a salir de un Stop y creo que por pisarle muy a fondo se me quedo como pillado que no salía y estuvo así como un par de segundos, pero no me lo ha vuelto a hacer y ahora parece que funciona correctamente, no es una bala en las salidas aunque como está en rodaje siempre lo he llevado en el modo Eco, pero bueno también es cuestión de acostumbrarse
Pues ponlo en modo sport que te sorprenderá

Buenas tardes. Hace 1 semana me dieron el omoda y desde hace 2 días noto ruido como plásticos cuando voy en marcha. En la parte del piloto. Alguno le ha pasado? No sé si será que al ser nuevo, pues los plásticos se van dilatando con el calor del motor o de las vibraciones. Gracias

Hola Arroyo, a mí también me suenan un poco los plásticos por la dilatación, al principio sonaban más ahora ya parece que se han amoldado y ya no lo noto o que a lo mejor me he acostumbrado a oírlos, pero no me parece preocupante

Muchísimas gracias Getafe. Me dejas más tranquilo. Supongo que seran los plásticos que al ser nuevos pues se van dilatando.

Hola,sobre los sensores delanteros en los dos modelos premium y comfort, se activan de una manera un tanto rara.
Cuando vas a aparcar hacia delante,para activar los sensores delanteros, primero tienes que poner la palanca en la R de marcha atrás y seguido pones la D de directa y se activan los sensores delanteros con sus pitidos.
Probad con cuidado, Ami me ha funcionado.
Saludos
Al poner la marcha atrás se activan todos los sensores de aparcamiento(delanteros los esquineros). Otra manera de activarlos es desplegando el menú de ADAS y activarlos a mano(el botón debajo del star/stop) de esta manera no es necesario poner la marcha atrás para que se activen y quitar operaciones al cambio.

Bueno, recogí min Omoda el viernes, ayer a las 4 de la tarde con 45° de temperatura exterior el aire dejó de enfriar, me quedaban 300km de infierno con ventanillas abiertas y sudando la gota gorda, aunque lo peor no fue eso, fue el disgusto de tener que venir al concesionario con escasos 1200km, te da esa sensación interior de (primer viaje, primer problema....) aún queriendo pensar (bueno, es nuevo, pueden pasar cosas que hay que pulir, mente positiva)

Pero no, mi mente está con un disgustazo de campeonato.

Os sigo informando a ver qué me dicen.

El mío traía el radar mal. Se lo cambiaron y a día de hoy todo bien. Entiendo que no es consuelo pero bueno, el caso es que la gente que no tiene ningún problema no busca en foros ni envía mensaje, o al menos no tantos como cuando tienes algún problema.

Volver