Averías en tu Omoda 5

Es de lo más raro que he escuchado.
Si el coche se queda bien cerrado y sin ninguna luz encendida, tendría que ser algún circuito que se queda activo.
El coche sigue en el taller, me dicen que han pasado un informe a OMODA y están esperando que les contesten, pero que de todas formas la primera medida que van a tomar es sustituir la batería. La foto que pongo es con el coche cerrado y sin la llave cerca, por lo que no esta activa la bienvenida y la pantalla debería estar apagada, también se la he pasado al taller para el informe.

omoda 2.jpg
omoda 1.jpg

Buenas de nuevo, me acaban de llamar del taller, les ha respondido OMODA y este problema lo han tenido en algunos vehículos en China, que lo provoca el botón de apertura eléctrica del maletero cuando se queda pulsado queda consumiendo, lo han pedido para sustituirlo. Vemos a ver como funcionan los repuestos.
Como he comentado en los post anteriores uno de los problemas del coche era que el maletero dejaba de abrir de forma manual. Parece que tiene sentido.

Y no debería de escucharse el motor del portón con el coche parado?

Lo normal seria que se oyese, pero si son como los de las ventanillas ni te enteras.
Yo no escuchaba nada, lo único que notaba es que el botón de apertura manual fallaba a veces, no siempre, tenía que abrir el maletero con el mando.

Por otro lado, ayer jueves hablé con el concesionario y me dijeron que ya tenían el repuesto, lo pidieron el martes y en dos días estaba en el taller, lo tienen que montar y probar. Me han dejado el coche de sustitución hasta el lunes que han quedado en llamarme supuestamente para recoger el coche. He tenido mala suerte que hoy viernes es fiesta y mañana sábado no abren el taller, se ha demorado por el puente.🤷‍♂️

Buenas, Juanma, yo ya le hecho 1000km y estoy encantado, la conducción es suave y tiene una muy buena respuesta.
Decir que vengo de un KIA CEED TECH que tenia todas las ayudas a la conducción menos los ángulos muertos y sensores delanteros y me costó acostumbrarme al sistema de mantenimiento en el carril, cosa que con este lo llevo bastante bien, por lo demás el acabado y la insonorización son muy buenas.
Lo que me cuesta más es que "Jacinta" me haga caso cada vez que le doy un comando hablado, tengo que repetirlo varias veces, pero eso es pecata minuta.
Las sensaciones son muy buenas y creo que es una buena compra.

Selecciona que hable cualquiera y listo

Buenas gente, me han dado hoy mi OMODA, después de una semana en el taller le han cambiado el interruptor de apertura del maletero, al parecer han pasado una nota a todos los concesionarios comunicando el problema que ya lo habían tenido en algunas unidades en China. El interruptor falla y genera un consumo que agota la batería.
Ya os iré contando, espero que no volver al taller hasta la revisión del año.

En efecto es muy importante para generar confianza en la marca el servicio postventa.

Lo de los sensores delanteros para aparcar, pon marcha atrás cambia a delante y listo

Buenas, me parece que este tema ya salió o haberlo leído en algún post pero no lo encuentro.. problemillas con el my25, en autovía se nota como un murmullo en el coche que entra aire como si llevase una puerta mal cerrada o ventanillas abiertas y no tengo ni idea que cual es el fallo.. luego un par de veces le pise un poco para probar el coche y a 140km/h 150km/h el coche vibra ( imagino y supongo que las ruedas no están equilibradas) el coche va un par de días que salgo del trabajo y el techo solar y el cristal del maletero muy empañados con mucha condensación y los traseros delanteros y el frontal están perfectos, para la semana lo llevaré al concesionario y que se ocupen, pero en Vigo no me gustó nada la atención del vendedor y ya no me fío de ellos por si son todos iguales y quería ir con la información por delante para que no me mareen...

Buenas, me parece que este tema ya salió o haberlo leído en algún post pero no lo encuentro.. problemillas con el my25, en autovía se nota como un murmullo en el coche que entra aire como si llevase una puerta mal cerrada o ventanillas abiertas y no tengo ni idea que cual es el fallo.. luego un par de veces le pise un poco para probar el coche y a 140km/h 150km/h el coche vibra ( imagino y supongo que las ruedas no están equilibradas) el coche va un par de días que salgo del trabajo y el techo solar y el cristal del maletero muy empañados con mucha condensación y los traseros delanteros y el frontal están perfectos, para la semana lo llevaré al concesionario y que se ocupen, pero en Vigo no me gustó nada la atención del vendedor y ya no me fío de ellos por si son todos iguales y quería ir con la información por delante para que no me mareen...

El ruido en los casos que se han mencionado, era una mala colocación de las gomas, si es eso las suelen cambiar.

La vibración, suele ser el alineado o también puede ser tema del equilibrado, que te lo miren antes de que desgaste los neumáticos de manera irregular.

Sobre la atención del vendedor, si ves que no te hacen caso, escribe directamente a atención al cliente de Omoda. Si son temas que tienen identificados como posibles, saben la solución y el concesionario te ignora, les ponen las pilas rápido.

Multifallos en mi omoda
Cuento,varios fallos en autohold
Fallo en sistema hdc
Fallo en el sistema cambio de carril
Fallo en el sistema esc y lo más gordo puedo arrancar el coche pero mo de deja meter ninguna marcha y luz avería motor encendida, al rato ya me deja meter marcha y luz de avería se apaga al rato de conducir.
Lo he llevado a las casa y me dicen q no le pasa nada la maquina no se da averías, y tengo el vídeo con los fallos, a la semana me ha vuelto a pasar y está semana lo llevo a la casa , el coche solo tiene 4 meses, me huele mal, ya contare

Adjuntos

• 1737325539234199203176162158572.jpg
    1737325539234199203176162158572.jpg
    40,2 KB · Visitas: 48
  • 17373255628804121185285904004549.jpg
    17373255628804121185285904004549.jpg
    43 KB · Visitas: 47
  • 17373255793207286872802252570448.jpg
    17373255793207286872802252570448.jpg
    44,6 KB · Visitas: 47
  • 17373255917486948649201224638909.jpg
    17373255917486948649201224638909.jpg
    41,6 KB · Visitas: 43
  • 17373256077702555646861163528117.jpg
    17373256077702555646861163528117.jpg
    45,8 KB · Visitas: 42
Esto huele a problemas de software, seguramente te tengan que resetear todo el sistema.
Ya nos irás diciendo.

Hola chicos.

Llevo una semana con mi nuevo 1.6 145 premium y ya le he hecho los primeros 1000 y algo kilometros (Me baje a madrid a un concierto)

Todo me funciona a priori genial y el coche es una gozada.

Pero si que le veo algo que se comenta por aquí y que me tiene mosca.

Cuando me acerco a los 100 km /h y según voy subiendo la velocidad, se escucha desde el frontal como un poco de ruido de viento. No es mucho, Tipo cuando te dejas una ventanilla mal cerrada por milimetros, esa sensacion de que no termina de estar cerrado hermeticamente del todo.
No se si llevarlo al concesionario... deberia ser silencioso de todo?

Hola chicos.

Llevo una semana con mi nuevo 1.6 145 premium y ya le he hecho los primeros 1000 y algo kilometros (Me baje a madrid a un concierto)

Cuando me acerco a los 100 km /h y según voy subiendo la velocidad, se escucha desde el frontal como un poco de ruido de viento. No es mucho, Tipo cuando te dejas una ventanilla mal cerrada por milimetros, esa sensacion de que no termina de estar cerrado hermeticamente del todo.
La verdad que no he escuchado ese ruido en ningún momento, al contrario, el habitáculo es mucho más silencioso que otros coches que he llevado

Hola chicos.

A mí me pasa lo mismo, yo tengo cita el miércoles para que lo vean, por lo que leí por aquí que algún compañero también le pasó, es del sellado de las gomas de algún cristal, a ver qué me dicen.. yo estoy contento problemas tuve ese me tienen que ver que al pasar de 140 el coche tiembla y tendrán que equilibrar las ruedas y el consumo, el consumo nunca lo vi por debajo de 8,5. El miércoles según lo que me digan lo comentaré por aquí, pero pide cita para la garantía que para eso la tenemos

Volver