Averías en tu Omoda 5

Después de 4000km he mirado la varilla de aceite y está ha sido mi sorpresa...
A ver que me dicen en el concesionario
Cuando te lo entregaron lo mirastes ? Supongo que no.
Se lo comentas al concesionario, que te lo repongan al máximo y luego observa si se mantiene ahí. No creo que sea un problema.
Puede que el fabricante lo dejara entre el mínimo y el máximo. Bueno, en el tuyo en el mínimo... :unsure:
Suerte.

Es en caliente y dejando repostar 5 minutos apagado el motor Ver el archivo adjunto 1513
Janfri999, en los motores de combustión, el nivel de aceite siempre se mira en frío. La lectura es mas exacta ya que todo el aceite ha bajado al cárter que es donde la varilla hace la lectura.
La traducción del manual al spanish/chino a veces puede confundir al lector... :)

Cierto. Lo digo por si variaba el nivel significativamente y marcaba algo más. ¿Testigo de nivel bajo de aceite y líquido refrigerante no tenemos verdad?

Con suerte, sube lo justo para marcar el minino y el mal no es tanto.

Vale. Pero no creo que haya mucha diferencia.
Ahora acabo de aparcar en mi garaje y voy a bajar a mirarlo. Ahora os comento
Yo siempre miro los niveles en frio, ahi es cuando debe de marcar correctamente. Ha subido unos milímetros, pero pocos. Y no, no miré los niveles cuando me lo dieron.

Adjuntos

• 20250225_170841.jpg
    20250225_170841.jpg
    61,7 KB · Visitas: 29
Cierto. Lo digo por si variaba el nivel significativamente y marcaba algo más. ¿Testigo de nivel bajo de aceite y líquido refrigerante no tenemos verdad?
Los motores de combustión no llevan un testigo de nivel bajo de aceite, llevan un testigo de presión de aceite que funciona junto con el sensor de presión de aceite ( llamado "manocontacto"). Pajina 40 del manual.
Cuando se enciende el testigo de presión hay que parar el vehículo inmediatamente y revisar el nivel. Aunque no siempre se enciende solo por falta de aceite, puede haber otros motivos.
Referente al testigo de nivel del liquido refrigerante no dispone.

A mi me lo entregaron marcando de más en frío y como no me cuadraba fui al manual a ver que decía y es cuando me dio un nivel correcto.
Yo siempre miro los niveles en frio, ahi es cuando debe de marcar correctamente.
Pd. Quise decir sensor de nivel de aceite y líquido de frenos.

Los motores de combustión no llevan un testigo de nivel bajo de aceite, llevan un testigo de presión de aceite que funciona junto con el sensor de presión de aceite ( llamado "manocontacto"). Pajina 40 del manual.
Cuando se enciende el testigo de presión hay que parar el vehículo inmediatamente y revisar el nivel. Aunque no siempre se enciende solo por falta de aceite, puede haber otros motivos.
Referente al testigo de nivel del liquido refrigerante no dispone.
Pues compañero, acabo de hablar con Omoda Jerez y me dicen que "sino se me ha encendido ningún testigo de falta de aceite o fallo de motor, que no me preocupe".
La risa que me ha entrado se ha escuchado a 40km de mí que está el concesionario.
Le digo que se dejen de tonterías, y el lunes ya tengo cita para llevarlo y que lo miren y rellenen.

En el manual o en el tablero no sale ningún indicador de nivel bajo de nada. Yo, personalmente, que te abran una orden de trabajo donde reflejen el problema y las medidas adoptadas (rellenar supongo). Si tienes problemas a mayores servirá de prueba en el caso de no querer hacerse cargo.

En el manual o en el tablero no sale ningún indicador de nivel bajo de nada. Yo, personalmente, que te abran una orden de trabajo donde reflejen el problema y las medidas adoptadas (rellenar supongo). Si tienes problemas a mayores servirá de prueba en el caso de no querer hacerse cargo.
Asi lo haré. Gracias.
Supongo que ahora deberíais mirar vuestros niveles a ver cómo están, por si es algo genérico de la marca.

Pregunta lo del sensor a ver que te dicen, y a lo mejor ellos mismos se llevan una sorpresa (o nosotros). Suerte!.

Pues compañero, acabo de hablar con Omoda Jerez y me dicen que "sino se me ha encendido ningún testigo de falta de aceite o fallo de motor, que no me preocupe".
La risa que me ha entrado se ha escuchado a 40km de mí que está el concesionario.
Le digo que se dejen de tonterías, y el lunes ya tengo cita para llevarlo y que lo miren y rellenen.
La contestación del concesionario es correcta. No debes preocuparte.
En el manual paj.4 "inspección del nuevo vehículo" el concesionario antes de entregar el vehículo, tiene que revisar los niveles y muchas cosas mas. Lo lógico es que lo entreguen con los niveles al máximo y todo en perfecto estado de revista.

La contestación del concesionario es correcta. No debes preocuparte.
En el manual paj.4 "inspección del nuevo vehículo" el concesionario antes de entregar el vehículo, tiene que revisar los niveles y muchas cosas mas. Lo lógico es que lo entreguen con los niveles al máximo y todo en perfecto estado de revista.
Eso es lo Normal, pero a mi me lo entregaron de prisa y corriendo porque se olvidaron apuntar la hora de entrega y cuando llegue no tenian nada preparado. Asi que creo que no revisaron nada. Y el motor lo habian limpiado con una escoba sucia y estaba de pena... Tuve que esmerarme en dejarlo limpio.

A mi me lo entregaron marcando de más en frío y como no me cuadraba fui al manual a ver que decía y es cuando me dio un nivel correcto.
Yo siempre miro los niveles en frio, ahi es cuando debe de marcar correctamente.
Pd. Quise decir sensor de nivel de aceite y líquido de frenos.
El liquido de frenos no dispone de sensor de nivel. El depósito es transparente y solo abriendo el capo puedes verificar visualmente como esta.

En el manual la compañía Omoda se salva con esas indicaciones, dejando al concesionario la responsabilidad de ejecutar esa inspección, que es con quien tendrás que lidiar en caso de avería. Después de esto yo le haría la inspección de los 5000 kms también y que quede constancia con factura.

Rediosss! Estoy sembrado hoy!!! . Sensor del Líquido refrigerante y aceite motor. Mi Seat León los llevaba y creo que este motor no lleva, con lo que inspeccionar a ojo los líquidos va a ser rutina habitual.

Eso es lo Normal, pero a mi me lo entregaron de prisa y corriendo porque se olvidaron apuntar la hora de entrega y cuando llegue no tenian nada preparado. Asi que creo que no revisaron nada. Y el motor lo habian limpiado con una escoba sucia y estaba de pena... Tuve que esmerarme en dejarlo limpio.
Las entregas nunca deben ser de prisa y corriendo.
Así no me estraña que tengas dudas...
Mi entrega fue totalmente correcta, +/- 45 minutos entre la entrega de papeles, llaves, enseñar el coche y su funcionamiento, codificar el teléfono, el coche en perfecto estado de limpieza, etc... de 10.

Rediosss! Estoy sembrado hoy!!! . Sensor del Líquido refrigerante y aceite motor. Mi Seat León los llevaba y creo que este motor no lleva, con lo que inspeccionar a ojo los líquidos va a ser rutina habitual.
Todos deberíamos saber hacerlo, dar un vistazo a los niveles no esta mal.
Por defecto profesional como técnico en mecánica y electrónica, de vez en cuando los reviso aunque sepa que están bien. ;)

Vaya tela con ese concesionario...
En 8000 km he verificado los niveles cinco veces (la primera vez en cuanto llegue a casa de recogerlo) todos los niveles ok.
Aceite un poco por encima del máximo en frío.

Volver