Perdonad que intervenga, pero me parece que estáis asustando a la gente sin ninguna necesidad. Muchas de las afirmaciones que hacéis sobre el start-stop están basadas en leyendas urbanas muy antiguas que nada tienen que ver con la realidad actual.
Todo coche con start-stop y turbo va equipado electrónicamente para no parar el coche si la temperatura del turbo es alta. El propio coche no hace saltar el sistema si la temperatura del turbo es más de X grados y enciende la refrigeración específica para bajar la temperatura.
Tampoco activa el start-stop si la tensión de la batería no está por encima de un determinado valor, y esto depende del estado de la batería o de la demanda eléctrica del momento. Si no llega a un determinado valor no se para y de esta manera protege la batería.
De la misma manera, las baterías en coches start-stop no son las que había antes, están sobredimensionadas y preparadas para soportar los arranques continuos y su vida útil es prácticamente idéntica a las baterías de los coches no start-stop.
Yo estaría muy tranquilo en este sentido, tengo un par de coches con turbo, uno de ellos con start stop y turbo desde hace 8 años y nunca lo he quitado y el coche jamás ha tenido un solo problema.
Tampoco es necesario calentar el coche un minuto antes de salir. Los coches actuales son de inyección electrónica, por lo que ya están diseñados para ser eficientes desde el mismo arranque.
Y lo de esperar a un minuto a que se enfríe el turbo, bueno si vienes de hacer un rally forzando el coche quizás tenga sentido, pero para un uso normal, no es necesario en absoluto. Es más, los coches con turbo ya llevan un sistema de enfriamiento de turbo estando el coche apagado en el caso que esté caliente. Llevo 20 años conduciendo coches turbo, más de 400.000 km acumulados con ellos y es cierto que si está caliente, cuando lo apagas salta la refrigeración hasta que lo enfría con el coche parado, pero nunca me he esperado y nunca he tenido problemas con el turbo, y eso que uno de ellos tiene ya 16 años y 250.000 km a cuestas.