COLIBRI
Forero Activo
Es obvio que están preparados para eso.NUNCA usa N
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Es obvio que están preparados para eso.NUNCA usa N
Yo para aparcar uso la P siempre. Crei leer que cuando está en pendiente hay que dejarlo en N en vez que en P? O para cuando usariais la N?La N solo para dejar el coche aparcado y solo en algunas situaciones.
O como dejarlo en doble fila. N es un punto muerto vaya...que si empujan coche lo mueven y el P es el punto muerto con el freno de mano echado...Posición N para momentos especiales como si te tienen que remolcar, lavaderos automatizados, cuando se tenga que pasar la ITV en los rodillos de frenado por poner unos ejemplos.
Yo, directamente, cuando salgo, de P paso a D. Al aparcar, me gusta poner 1° N y luego P. Y sólo, cuando hay retención más prolongada de lo normal, pongo N. No sé si lo hago bien, pero por los comentarios que he visto, creo está bien. Eso sí, cuando cambio, siempre con el coche parado por completo.Chicos yo la N no la suelo usar para nada, al menos en este mes usandolo. Cuando paro en un semáforo al pisar el freno se bloquea con el autohold y al acelerar se quita. Entiendo que esto es así por sencillez de funcionalidad. Pero despues de leeros un poco veo que la gente usa la N cuando para en semáforos para que no esté engranada la marcha porque no fuerce. No sé si es correcto hacerlo o no, he leído tantas cosas diferentes que ya llevo un cacao importante.
También cuando llego a un sitio y paro. Desde la D, meto la P y apago el coche a los segundos. Esto también lo estoy haciendo mal?
Yo el botón de freno de mano no lo toco excepto cuando tengo que mover el coche sin el cinturón en plan algo rápido como cambiarlo de sitio o tirarlo un poco para delante que al no llevar el cinturón no se quita solo. Por lo demás dejo que al meter parking lo ponga solo y al poner la D lo quite solo.
Creo que he leído tantas info y de diferente forma que ya no sé ni cómo hay que hacerlo![]()
Al parar el motor se pone automáticamente el freno de mano y la caja pasa a posición PO como dejarlo en doble fila. N es un punto muerto vaya...que si empujan coche lo mueven y el P es el punto muerto con el freno de mano echado...
A mi me ha pasado, que alguna vez, yendo con prisas, he apagado el motor sin poner antes P, y al arrancar después me da error del freno. Luego no hay ningún mensaje de error.Al parar el motor se pone automáticamente el freno de mano y la caja pasa a posición P
una pregunta que quizas para alguno sea muy tonta, como se desbloquea el coche, para por ejemplo montarlo en una grua???
La pregunta del compañero @Guillermo, tiene su miga. Porque sí, ponemos N. ¿Y el freno electrónico que se activa al quitarnos el cinturón? Ponemos el cinturón y quitamos el frena mano? O nos vamos con él subidos en la grúa...Has de dejar en neutro.
Yo creo que puedes poner el neutro y luego quitar el freno de mano sin cinturón puesto. No?? No lo he probado pero es como lo haría yo por lógica.La pregunta del compañero @Guillermo, tiene su miga. Porque sí, ponemos N. ¿Y el freno electrónico que se activa al quitarnos el cinturón? Ponemos el cinturón y quitamos el frena mano? O nos vamos con él subidos en la grúa...![]()
Exacto, yo tampoco lo he probado, pero la lógica dice eso. Ahora bien, una cosa es la lógica, y otra los programas informáticos.Yo creo que puedes poner el neutro y luego quitar el freno de mano sin cinturón puesto. No?? No lo he probado pero es como lo haría yo por lógica.
La pregunta del compañero @Guillermo, tiene su miga. Porque sí, ponemos N. ¿Y el freno electrónico que se activa al quitarnos el cinturón? Ponemos el cinturón y quitamos el frena mano? O nos vamos con él subidos en la grúa...![]()
Igual que si lo metes en el túnel de lavado. Hay que hacerlo con el motor encendido.Lo he probado y claro, una vez pones neutro al apagar el coche se pone el freno automáticamente sin poder quitarlo si esta apagado, entiendo que será poner neutro, quitar freno de mano y dejar coche encendido hasta que lo suban, una vez subido apagar el coche y ya arriba va con el freno de mano echado. Solo que al bajarlo de la grúa deben de hacer todo el proceso de nuevo para dejarlo encendido y neutro sin freno de mano.
pero en el túnel de lavado que yo sepa lo dejaba siempre ( en mi antiguo coche) con el freno de mano echado porque lo que se mueven son los rodillos no?? me refiero para que dejarlo en neutro?Igual que si lo metes en el túnel de lavado. Hay que hacerlo con el motor encendido.