Cambio directo

pero en el túnel de lavado que yo sepa lo dejaba siempre ( en mi antiguo coche) con el freno de mano echado porque lo que se mueven son los rodillos no?? me refiero para que dejarlo en neutro?
Yo, el antiguo coche, lo dejaba en punto muerto sin echar el freno. El operario siempre me recordaba lo de quitar el freno y punto muerto.

Yo, el antiguo coche, lo dejaba en punto muerto sin echar el freno. El operario siempre me recordaba lo de quitar el freno y punto muerto.
ah pues no se el porque...yo creo recordar que siempre lo ponía justamente para que el coche no se moviera. O eso creo recordar, hace un mes y medio que no uso el otro coche y he olvidado todo ya XD jajajaja

ah pues no se el porque...yo creo recordar que siempre lo ponía justamente para que el coche no se moviera. O eso creo recordar, hace un mes y medio que no uso el otro coche y he olvidado todo ya XD jajajaja
Jajaja...yo ya no soy capaz de aparcar sin cámaras. 30 años con los espejos y en 5 meses se me ha olvidado...🤣🤣🤣

Has de dejar en neutro.
Como dejar la posición N con motor parado. Después de diversas opciones probadas no son viables ninguna.
Deberemos pasar la ITV, el túnel de lavado y otros con el motor en marcha?
Y en caso de avería, grúa, etc ¿ como poder hacerlo ?
Lleva algún registro "secreto" para el desbloqueo de la palanca que desconozcamos ? Gracias

Como dejar la posición N con motor parado. Después de diversas opciones probadas no son viables ninguna.
Deberemos pasar la ITV, el túnel de lavado y otros con el motor en marcha?
Y en caso de avería, grúa, etc ¿ como poder hacerlo ?
Lleva algún registro "secreto" para el desbloqueo de la palanca que desconozcamos ? Gracias
Yo creo que esta citado arriba todo esto, le hice las pruebas yo también y no hay forma lo que no tengo claro es lo de la ITV con motor en marcha porque suelen pedir que el motor este parado...El tema de la grúa como hablamos arriba debería ser con el motor encendido y apagarlo una vez este arriba d ella grúa y al descargarlo pues igual.

Yo creo que esta citado arriba todo esto, le hice las pruebas yo también y no hay forma lo que no tengo claro es lo de la ITV con motor en marcha porque suelen pedir que el motor este parado...El tema de la grúa como hablamos arriba debería ser con el motor encendido y apagarlo una vez este arriba d ella grúa y al descargarlo pues igual.
No he probado a poner N, quitar freno y sin desabrochar cinturón, apagar motor. Lo digo por lo de la ITV que dice la compañera @Belen

Y cuando el motor no pueda ponerse en marcha ?

Una cosa es un tunel de lavado y otra un tren de lavado, en el tunel lo que se mueven son los rodillos y en el tren es el coche el que se desplaza.

Última edición:
Una cosa es un tunes de lavado y otra un tren de lavado, en el tunel lo que se mueven son los rodillos y en el tren es el coche el que se desplaza.
No conocía esa diferenciación. Siempre se aprende algo nuevo. 👍🏻

Una cosa es un tunel de lavado y otra un tren de lavado, en el tunel lo que se mueven son los rodillos y en el tren es el coche el que se desplaza.
Bueno para no ser yó una tiquismiquis, la expresión sería el poder mover el vehículo en posición N con motor parado, sea cual fuere la situación; la ITV, lavado del vehículo, en taller, plaza de parking, túnel de lavado y un largo etc.
Veo que esta cuestión planteada todavía no tiene la solución. Y seguro nos encontraremos con ella.
Ahí lo dejo para los más expertos del foro.

A ver si alguien nos ofrece luz respecto a esto , si no cuando vaya a taller les preguntaré y os comento.

Creo ya lo he solucionado, antes de apagar el coche pulsar el botón del freno de mano unos 5 segundos y apagar el coche. Se queda sin freno, luego al encender os dará como que hay un fallo pero al volverlo apagar normal se activa de nuevo

En el manual dice algo así parece

Adjuntos

• Screenshot_20250329_005816_com_android_chrome_ChromeTabbedActivity_edit_1069602508877967.jpg
    Screenshot_20250329_005816_com_android_chrome_ChromeTabbedActivity_edit_1069602508877967.jpg
    73,4 KB · Visitas: 32
Pues sí, esa parece la solución. Habrá que probarlo. Y estaba en el manual, eso nos pasa por no leer la "letra pequeña" 🤣
La cuestión es que después de debatir con vosotros este tema me acorde haber leído algo antes de tener el coche pero no había tenido tiempo para pillar el manual y buscarlo. Así que gracias al compañero 👏👏

La cuestión es que después de debatir con vosotros este tema me acorde haber leído algo antes de tener el coche pero no había tenido tiempo para pillar el manual y buscarlo. Así que gracias al compañero 👏👏
Después de probar lo indicado por vosotros y la nota del libro informativa, no he consegudo dejar el vehículo en N (neutro con motor parado). Lo preguntaré en taller cuando vaya por algo.

Alguien ha conseguido dejar el coche en punto muerto con el motor parado? O algún compañero ha lavado el coche en un túnel de lavado? De esos que arrastran el coche...

Alguien ha conseguido dejar el coche en punto muerto con el motor parado? O algún compañero ha lavado el coche en un túnel de lavado? De esos que arrastran el coche...
Sólo he ido una vez a un tren de lavado y el mismo operario una vez estés colocado en el carril, te dice que pongas N y el coche encendido.
En referencia a dejar la N con el coche apagado, me he equivocado alguna vez y he apagado el coche sin pasar por la P, y automáticamente se apaga y se pone en P. Así que dudo que apagado pueda dejarse en Neutro.

Eso de apagar motor sin poner P también me ha pasado, y efectivamente, se pone P automáticamente. De ahí mi duda.
Gracias por contestar.
Un saludo.

Volver