Cambio directo

Aqui todo el mundo sabe, pero todos lo hacemos diferente.:ROFLMAO:

Jjjj si si es de risa, porque hagas lo que hagas siempre se pone en P y freno mano al apagar el motor, entonces es un cachondeo, nadie sabe cómo es

Al parar el motor se conecta automáticamente el freno de mano si se te ha olvidado.
Y lo mismo pasa con la posición parking se pone automáticamente si se te ha olvidado.
El coche nos lo hace fácil,es un tema de seguridad.
Pero esto puede fallar es mejor, asegurarse de bloquear el coche y poner el freno de mano con el botón.
Como ya se ha comentado alguna vez para parar es mejor poner siempre el freno de mano primero para que el peso del vehículo descanse sobre este y luego poner la posición P (bloqueo mecánico de la transmisión).

Si pero he comprobado que no solo al apagar el motor, si llegas en D y directamente pones la P, se pone el freno de mano automático solo, lo has visto tú eso también?

Si pero he comprobado que no solo al apagar el motor, si llegas en D y directamente pones la P, se pone el freno de mano automático solo, lo has visto tú eso también?
Si. Y si solo pones el freno de mano pone automáticamente la P al parar el motor

Cada uno lo hace como cree que tiene que hacerlo y pienso que todas las maneras que se comentan son válidas.
Yo por mí parte hago N, freno de mano y seguido P. Es lo que he escuchado a muchos expertos aunque hay otros que dicen de otras maneras.

Yo solo sé que en mi Citroen tenia freno de mano automático, al cabo de unos años se estropeó y me dijo el mecánico que no debia accionarlo para parar y si para arrancar, ósea paraba el coche y se ponía solo y arrancaba y lo accionaba yo manualmente, porque al menos ese tenía vida útil y cuanto más lo accionaba más se gastaba. No sé si en mi Omoda será igual, cuando me lo entreguen dentro de unos días.

Ok yo metía primera y se desbloqueaba. Vuelvo a decir yo todavía no tengo el mío, ademas la palanca física de accionarla como cualquier interruptor se desgasta, eso es indiscutible.

Ok yo metía primera y se desbloqueaba. Vuelvo a decir yo todavía no tengo el mío, ademas la palanca física de accionarla como cualquier interruptor se desgasta, eso es indiscutible.
Al arrancar y poner hacia delante ( osea D) se quita solo

Disculpa me bailan los conceptos del cambio automático es el primero que tendré 😅

Hola, creo que esto ya ok debería de saber, pero bueno, lanzo la pregunta, vosotros pasáis directamente de D a R?, o hacéis una pausa en N?, no se. Si me he explicado bien , yo llevo unos días que lo hago seguido y no sé que me da que le estoy haciendo daño al cambio o son paranoias mías??. Alguien que me ilumine? 😩😩😩
Para oias tuyas, lo q tienes q hacer es cambiar con el freo pisado…

Coño entonces que tenemos que hacer?
Jajaja se pasa de D a R sin parar en N. Eso en nuestros dos modelos Omoda. Gaitán habla de la P de parking para detener el vehículo digamos en un semáforo. Eso siempre con el coche totalmente parado para no dañar el cambio.
Nuestro coche, el 2025 al apagar el motor se pone solo el freno de mano y el parking.
Igualmente no hay que quitar el freno de mano al salir si tienes el cinturón puesto, al salir se quita solo. Todo electrónica.

Sigue siendo interesante este tema , yo he usado todas las formas y creo que todas son validas, el coche queda con el freno electrico puesto siempre. :)

Una cosa , cuando lo lleváis los del 185 en manual y queréis aparcar y meter la R, os tenéis que pasar del manual al automático, es decir quitar el secuencial sino no entra la R verdad?

Para parar vehículo ponéis de la D a N luego freno mano y luego P? Es decir ponéis la N antes del freno de mano o se puede hacer directamente desde la D?

Volver