Consumo real del Omoda 5 1.6 TGDI 185 CV 7DCT

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    82
Bueno chic@s, por todos los sitios se ve a todo el mundo dando opiniones y "fardando" de que si conseguido este u otro consumo, que si gasta menos en eco que si en normal...yo sigo diciendo que en carretera como el Sport nada, o acaso mi bichejo es muy raro. Personalmente me he cansado un poco de esto y por mí parte, como he dicho por otros sitios, no quiero volver a dar vueltas con este tema y para dejarlo ya de lado, por mí parte, os pongo el consumo del viaje que hice ayer, naturalmente en modo sport todo el camino. Saludos.IMG_20240725_120349736.jpg

ok, voy a mirarlo, ayer probándolo, hice unos 200 km y llegué donde me dices, pero me salía presión neumáticos, fatiga, multimedia y volvía al mismo lugar, hoy probaré todo con mas calma, ayer la emoción me pudo y quería saber todo en el primer día!
Gracias!

ok, voy a mirarlo, ayer probándolo, hice unos 200 km y llegué donde me dices, pero me salía presión neumáticos, fatiga, multimedia y volvía al mismo lugar, hoy probaré todo con mas calma, ayer la emoción me pudo y quería saber todo en el primer día!
Gracias!
Ok, pero por favor, contesta en el hilo donde hiciste la consulta y se te respondió por que si no es un jaleo para la gente que busca solucionar los mismos problemas por los que se consulta.
Un saludo.

Bueno chic@s, por todos los sitios se ve a todo el mundo dando opiniones y "fardando" de que si conseguido este u otro consumo, que si gasta menos en eco que si en normal...yo sigo diciendo que en carretera como el Sport nada, o acaso mi bichejo es muy raro. Personalmente me he cansado un poco de esto y por mí parte, como he dicho por otros sitios, no quiero volver a dar vueltas con este tema y para dejarlo ya de lado, por mí parte, os pongo el consumo del viaje que hice ayer, naturalmente en modo sport todo el camino. Saludos.Ver el archivo adjunto 205
Lo de los consumos es muy relativo, depende de la carretera y la conducción de cada uno. Dos ejemplos:
Trayecto León-Ponferrada: 6.7 de ida y 7.5 de vuelta mismas velocidades.
Conducción mía una media de 7.2, conducción de mi mujer 7.9
Al final los consumos son muy variables y con muchos factores que influyen. Y siempre en modo ECO.

Yo uso modo eco desde que arranco y salgo hasta que marca que ya ha hecho el calentamiento o en situaciones de caravana. Modo normal para ciudad y carreteras secundarias que no permiten ir a buena velocidad.
Modo sport para autopistas, autovías y nacionales que se pueda ir a buena velocidad.
Los consumos que sacó están en el rango entre 6'8 y 7'2 litros habitualmente subiendo a 7'5 o 7'7 en situación de caravanas o cuando me da por probarlo un poco más y le meto zapatilla.
También creo que depende mucho de donde vivamos cada uno, no es lo mismo el consumo de alguien que vive en una zona llana que otro que vive en zona montañosa.

Bueno chic@s, por todos los sitios se ve a todo el mundo dando opiniones y "fardando" de que si conseguido este u otro consumo, que si gasta menos en eco que si en normal...yo sigo diciendo que en carretera como el Sport nada, o acaso mi bichejo es muy raro. Personalmente me he cansado un poco de esto y por mí parte, como he dicho por otros sitios, no quiero volver a dar vueltas con este tema y para dejarlo ya de lado, por mí parte, os pongo el consumo del viaje que hice ayer, naturalmente en modo sport todo el camino. Saludos.Ver el archivo adjunto 205

Hay claramente un problema con el modo Eco. Abusa demasiado de bajas revoluciones y en la mayoría de casos, el motor termina haciendo más esfuerzo desde bajas revoluciones y por tanto gasta más. El modo Sport lleva al motor siempre en revoluciones más óptimas, haciendo que el coche responda mejor sin necesidad de pisar tanto el acelerador.

Así es, esa es la sensación que tengo.
Siempre lo llevo en modo SPORT.

Yo entre normal y sport. El modo Eco me va bien cuando no necesito revoluciones altas para pisarle ni freno motor.

Si lo quieren afinar lo tienen fácil, no deja de ser un ajuste muy simple a través de una actualización de software.

Después de un viaje de 300km todo autovia en modo eco y la vuelta en modo sport, he pasado de 8,5L a 6,4L.

Ahora solo uso el Eco en ciudad y el Sport en carretera..

este foro me está haciendo ahorrar😉

Pues yo, lo ponga en modo eco, normal, sport o incluso en semiautomático (secuencial) no me retiene nada de freno motor, cosa que no me gusta por que tienes que utilizar mucho el freno, pero yo supongo que eso sera normal en un automático, nunca e tenido uno, con lo qi me gustava a mi utilizar el freno motor.

Pues yo, lo ponga en modo eco, normal, sport o incluso en semiautomático (secuencial) no me retiene nada de freno motor, cosa que no me gusta por que tienes que utilizar mucho el freno, pero yo supongo que eso sera normal en un automático, nunca e tenido uno, con lo qi me gustava a mi utilizar el freno motor.
A mí me pasa lo mismo, pero eso es precisamente por ser automático, tienen mucha más inercia.

Hola a todos he hecho mi primer viaje con y omoda premium y el consumo es muy alto a consumido 8,8 Alós cien el coche tiene ahora 600km.espero que baje de consumo cuando lleve más km me podíais decir los que lleváis más km. si os ha bajado el consumo y cuanto consume después de hacer más kilómetros muchas gracias

Mis trayectos habituales, entre 10 y 15 kms sin apenas pendientes, y entre un 7.2 y un 7.4 dependiendo del trayecto.

Bueno, pues hoy he hecho por primera vez un mini viaje, 223 kms entre nacional (100kms/h) y autovía (128kms/h), con adelantamientos en nacional y puerto de montaña en autovía, León Ponferrada ida y vuelta:
Viaje 1: 6,8 litros
Viaje 2: 7,5
Media total: 7,2

Actualizo mi propio mensaje.
Mismo recorrido mismas velocidades pero modo “normal” y no “eco”
Viaje 1: 6,6 litros
Viaje 2: 7,2 litros
Media total: 6,9 litros

Lo más bajo que he conseguido, es 6.7, pero estoy más entre 7 y 7.5.

Hola, ayer realice un trayecto por autovia en modo normal sin aire acondicionado puesto, lo programe a 105 km hora, con un tramo radar a 80 y este es el consumo que me salio.
En urbano en modo ECO me da un 8%

Adjuntos

• IMG20240813091947.jpg
    IMG20240813091947.jpg
    95,4 KB · Visitas: 82
Yo tenia un Mazda3 del 2016 1.5 Diesel 105 CV. el consumo era vajisimo y muy buenas prestaciones, le hacia medias de 3,8 a los 100 km. nunca me supero el 4,6.
teniendo en cuenta que el Omoda son 185CV. creo que el consumo esta muy bien

Solo como curiosidad hice una ruta de más de 400 km por los Picos de Europa de los cuales sólo 80 km fueron por enlace por autovía a velocidades legales en esa autovía y viendo los paisajes por las carreteras o sea muy despacio y en modo ECO porque aún estoy en rodaje y el consumo del ordenador fue de 6,3 l.
Obviamente cuando lo tenga rodado no espero consumos por debajo de los 8 l.
Puse en la bajada de los puertos el consumo instantáneo y durante un tiempo me mantuvo consumo cero pero al cabo de un rato se puso a consumir 2.5 l. Siempre en bajada y frenando. Esto se debe a que inyecta combustible para mantener el catalizador dentro del rango óptimo de temperatura.

Viaje 3200 km ida y 3200 vuelta!

Adjuntos

• IMG_1545.jpeg
    IMG_1545.jpeg
    117,9 KB · Visitas: 66
Volver