Fecha de entrega (Omoda 5 EV)

Pero si el coche está limitado a 170 km/h. No hay problema para poner alguna de las dos, no?

Mucho ánimo a ti y a todos los que siguen esperando.

No recuerdo si comenté que tuve la mala experiencia de dar con el neumático en un bordillo al salir de donde estaba aparcado y se reventó. Como era viernes por la tarde y necesitamos el coche lo llevé a otro taller de neumáticos, que me cedieron 2 de ocasión hasta que consiguieran el Kumho, que dicho por la propia comercial de Omoda están en todos lados.

Pues resulta que no lo consiguen porque solo hay con el índice de velocidad 99V y no 99H, así que llamo a recambios de mi concesionario para que me vendan uno, y para mi sorpresa me dicen lo mismo, que a corto plazo solo pueden conseguir 99V y por tanto me tendría que llevar 2, y que han hecho consulta al fabricante (se refieren al centro logístico de la península). He quedado flipado y le he dicho que me digan algo urgente, que como es posible que vendan un coche y que el elemento de mayor desgaste no tengan recambio. El lunes volveré a llamar y si no saben nada o hay que esperar mucho les diré que los 2 neumáticos provisionales me los den ellos y no el otro taller.

A todo esto, todas las consultas que he hecho, entre ellas lo de la pantalla que queda iluminada tras apagar el coche, nada, ni una respuesta. Me está empezando a oler mal todo esto.

Vaya... Y no tienen ni una rueda de repuesto en sus almacén de recambios? Le quitan el neumático y te lo dan a tí y cuando les llegue a ellos lo ponen en esa rueda, y así no te hacen esperar.

A ver preocupa todo esto... Las entregas, los recambios, (además de tu rueda, creo un compañero mencionó problemas con roturas de lunas, que tardan más de dos semanas en servir, si lo hacen). Pero sobretodo la falta de agilidad en la toma de decisiones...

Los coches sobre el papel tienen una relación calidad precio muy competitiva... Las buenas palabras de atención a cliente, las encuestas, etc, están muy bien, pero el movimiento se demuestra andando, no solo con buenas palabras, y en coches baratos... Como te pongan un San Benito, no te lo quitas en la vida por muy buenos precios que tengas... Si no que se lo digan a Fiat.

A todo esto, sigo sin tener ni matrícula, cuando sabéis que se tarda nada en matricular....Es que son cosas que no se explican...

Ningún problema.
Se puede superar el código de velocidad y el índice de carga(99)

a ver una pregunta estáis hablando de neumáticos normales o los del eléctrico?

El código de velocidad h es para 210 km/h.
El v para 240 km/h
El código de velocidad h es el mínimo que se puede poner pero puedes superarlo sin ningún problema de multas,ITV etc.
Cuanto mayor sea el código de velocidad mejor es el neumático costando muy poco más dinero.
Pues gracias por la información, pero de todas formas no sirve ya que si cambias algo en el neumático, aunque solo sea ese índice, no lo puedes hacer en una sola rueda, tiene que ser por pares al menos.

Hace un rato me han llamado del concesionario y que ya la tienen pedida a península urgente y llegará lunes o martes, así que soluciónado. Y a ver lo que me cobran.

Que tenía yo razón ya que al ver los que tenemos por aquí disponibles son con el índice V, así que van a hacer gestiones para tenerlos a disposición fácilmente.

Vaya... Y no tienen ni una rueda de repuesto en sus almacén de recambios? Le quitan el neumático y te lo dan a tí y cuando les llegue a ellos lo ponen en esa rueda, y así no te hacen esperar.

A ver preocupa todo esto... Las entregas, los recambios, (además de tu rueda, creo un compañero mencionó problemas con roturas de lunas, que tardan más de dos semanas en servir, si lo hacen). Pero sobretodo la falta de agilidad en la toma de decisiones...

Los coches sobre el papel tienen una relación calidad precio muy competitiva... Las buenas palabras de atención a cliente, las encuestas, etc, están muy bien, pero el movimiento se demuestra andando, no solo con buenas palabras, y en coches baratos... Como te pongan un San Benito, no te lo quitas en la vida por muy buenos precios que tengas... Si no que se lo digan a Fiat.

A todo esto, sigo sin tener ni matrícula, cuando sabéis que se tarda nada en matricular....Es que son cosas que no se explican...
Pues tienes toda la razón, no había caído y llevo esperando una respuesta toda la semana... tenía que haberles dicho lo de que me de una rueda de cualquier coche que tienen allí.

Pues la próxima vez que vea a la comercial, y como estoy seguro de que me va a preguntar si ya me solucionaron el tema, le comentaré que me tenían que haber dado esa opción.

Tampoco me quiero calentar con ellos. Primero la chica en la entrega me regalo la 2ª bandeja del maletero, que no me sirve de nada por ahora hasta que no tenga una rueda de repuesto y se pueda apoyar en ella, y el otro día que les pregunté por el código del color de l pintura del coche porque nos lo encontramos con un trozo quitado en una esquinadelantera de alguien que le daría un golpe, uno de esos que no se nota mucho pero tú que sabes que está ahí lo ves siempre, pues la chica me consiguió del taller 2 botes con un poco de pintura blanca para apañarlo, se le da uno primero y al secar s ele da el otro. No quedó muy bien pero lo disimula totalmente que es lo importante, ya no me fijo nunca ahí, jeje.

Así que por ahora no me quiero enfadar con ellos aunque tengo muchas respuestas pendientes por su parte.

Hola, os puedo confirmar que el regalo de la recarga es de la marca, no del concesionario y es con Repsol. Me lo han confirmado en el concesionario. Es la compensación por el retraso…. Aunque a mí me da que se lo van a ofrecer en las nuevas compras como incentivos o alguna promo durante el año también.

Además en breve van a ofrecer los cargadores con Repsol, tarifas etc, al estilo de otras marcas.

Ya os digo que a mí la recarga con Repsol, dudo incluso ni que la use… No voy a hacerme kilómetros y esperarme 1h allí delante cuando puedo cargarlo en casa. Y si estoy en viaje, pararé allí donde sea mejor en ruta y pida el coche , no voy a desviarme para ir a un cargador Repsol que no es precisamente los que más tengan rápidos….

Muy Choff con el regalo la verdad, preferiría la rueda y la bandeja, o tres años de revisión gratis por ejemplo. En mi caso…es como si ni me dieran nada… Muy decepcionado.

Cuando todo esto acabe, quizás recopile todo lo vivido en un artículo con de la “experiencia”porque me parece útil para quien contemple comprarse un OMODA eléctrico ahora mismo.

Hola, os puedo confirmar que el regalo de la recarga es de la marca, no del concesionario y es con Repsol. Me lo han confirmado en el concesionario. Es la compensación por el retraso…. Aunque a mí me da que se lo van a ofrecer en las nuevas compras como incentivos o alguna promo durante el año también.

Además en breve van a ofrecer los cargadores con Repsol, tarifas etc, al estilo de otras marcas.

Ya os digo que a mí la recarga con Repsol, dudo incluso ni que la use… No voy a hacerme kilómetros y esperarme 1h allí delante cuando puedo cargarlo en casa. Y si estoy en viaje, pararé allí donde sea mejor en ruta y pida el coche , no voy a desviarme para ir a un cargador Repsol que no es precisamente los que más tengan rápidos….

Muy Choff con el regalo la verdad, preferiría la rueda y la bandeja, o tres años de revisión gratis por ejemplo. En mi caso…es como si ni me dieran nada… Muy decepcionado.

Cuando todo esto acabe, quizás recopile todo lo vivido en un artículo con de la “experiencia”porque me parece útil para quien contemple comprarse un OMODA eléctrico ahora mismo.
Tienes toda la razón

El problema és que si tardan mucho, el plan moves sobre puntos de recarga aún no se sabe como será para el lo que viene. A ver qué plantean.

Otra cosa es saber que nos pueden dar a los que ya tenemos cargadores. Yo firmo un descuento mayor para las cargas (aunque lo que dice Blaze, los que cargamos en casa lo aprovecharemos poco). Porque imitar a Tesla regalando un año gratis de recarga será como que no, no?

@Blazes y el resto de los que aún lo estáis esperando, se que casi solo comento los problemitas que voy encontrando, ya sean fallos, dudas, o cosas que considero que sería mejor que funcionase de otra forma, y esto puede hacer ver que uno no está contento con el coche...

Nada más lejos de la realidad!!! El coche es una pasada, es bonito, funciona perfectamente, es suave, potente, cómodo... en casa estamos encantados con él. Yo soy el que menos lo uso, solo los findes, pero mi mujer todos los días me dice que está encantada con el coche.

Así que mucho ánimo que en nada estaréis disfrutando de él.

@kune28 pero tampoco has tenido grandes problemas, no? Lo de la rueda y el problema fue que no tenían es stock. Yo creo que hemos hecho buena compra.

Última edición:
@kune28 pero tampoco has tenido grandes problemas, no? Lo de la rueda y el problema fue que no tenían es stock. Yo creo que hemos hecho buena compra.
Noooo, grandes no. Pero por ejemplo lo de la pantalla que se queda encendida me tiene muy mosqueado, y eso es que hay algo mal y no dan con ello, porque aparte es que da algunos mensajes raros. Por ejemplo al abrir el coche y encenderse las pantallas me sale en la principal un mensaje como que la carretera esta helada... en Canarías... en el garaje... y así alguno más.

El caso es que lo trasladas y no saben, lo han consultado, están esperando respuesta, y así cono todo. Ni directamente con Omoda España en atención al cliente, ni en el grupo ese de WhatsApp que me han metido. Sigo esperando respuesta a eso y a muchas otras cosas.

El caso es que yo soy así, me preocupo demasiado por lo que no va fino en lugar de disfrutar con lo que va bien. Pero el resto del coche va de lujo, por ejemplo ni una desconexión de CarPlay o Android auto.

@kune28 , tienes razón que los que tenéis ya el coche, las cosas que comentáis son detalles muy mínimos. El coche perfecto no existe.

Aviso que va un ladrillo de texto:

Mi esperanza es que la experiencia post-compra también valga la pena en mi caso. Os lo diré a partir del miércoles (aunque no las tengo todas conmigo aun que puedan cumplir aunque ya tengo la matrícula).

Y digo esto porque más allá de lo ya comentado sobre la entrega, lo que me he encontrado son concesionarios totalmente desbordados por la forma en la que opera OMODA. Están vendiendo mucho, muchísimo para una marca nueva (aunque casi todos de combustión) y reciben los coches por oleadas masivas. Esto impide que la entrega sea en unas condiciones como deberían por unidades de entre 35K y 40K € que cuesta un EV y con tanta tecnología, que recordemos es la bandera de la marca OMODA. La mayoría de entregas se hacen con cierta prisa y todas concentradas en el tiempo (cuando entrega un barco), porque hay muchos que entregar y mucha gente esperando.

Además, en el caso específico de los coches eléctricos, los vendedores no han recibido la formación del modelo 2025 EV. Por fuerte que parezca, los concesionarios que han recibido ahora las primeras unidades para entregar, están descubriendo que el coche no es el mismo que enseñaban. Es que ni lo sabían hasta que han recibido ahora los primeros para los clientes. En muchos casos son los propios clientes y los mecánicos quien se lo han dicho.

Esto que explico es real, no me lo invento:
  • Los vendedores y gerentes de concesionarios OMODA, no saben que esta unidad lleva bomba de calor, que el menú del coche es distinto, ni que el coche se ha de conectar a la App para que funcionen algunas cosas como el nuevo navegador del 2025, Beni que han de proporcionar el número de motor además del de bastidor….es que ni siquiera saben que hay una app.
  • Son algunos de los clientes quien les están informando a ellos, porque no han recibido ni la información, ni la formación. Y esto pasa porque la marca no lo ha ofrecido, y porque la inmensa mayoría de EV’s que han vendido han sido porque los clientes hemos ido a pedirlo activamente. La mayoría de concesionarios, no querían venderlos al no tener fechas de entrega realistas, lo que para ellos es un marrón foco de problemas con quien los compraba.

Más allá de los vicios históricos de los concesionarios, sus vendedores, sus talleres compartidos, etc… (Te trata mejor Amazon por comprarte un libro, que un concesionario de coches), OMODA con su agresivo plan de crecimiento no se lo está poniendo fácil.

Me consta que desde la marca, machacan a los concesionarios con que la atención al cliente es lo primero y ha de ser excelente… Todos vamos a recibir las encuestas de satisfacción por la compra y nos invitarán de alguna u otra forma a compartir información. Pero no debería hacer falta que les dijera nadie que antes de entregar ningún coche, quien los entrega debería estar totalmente formado de lo que entrega, como ha de salir el coche del concesionario, y con protocolo claro y estandarizado.

Que el cliente tenga que enseñar al vendedor, no deja a la marca ni al concesionario muy bien. Si OMODA se presenta como marca a la vanguardia del diseño y la tecnología…al menos en el momento de compra esto no queda nada evidente ni lo explican.

Luego esta la compensación por el retraso como ejemplo de desconexión con el cliente eléctrico:
  • Que hayan optado por un bono de 250€ en recargas en Repsol, te da una idea clara de que su enfoque de trato al cliente se aplica como si los clientes fuéramos los de combustión y nuestras necesidades fueran las mismas. Los bonos de carburante para los coches de combustión, eran un gran regalo. Ya fueran de CEPSA, Repsol, BP, etc el bono lo usabas para hacer los primeros miles de km del coche, seguro. Pero esto trasladado a un cliente de coche eléctrico de carga maxima a 80 Kwh, ya te da una idea que no han pensado en los hábitos y necesidades del cliente eléctrico. Primero porque no hay muy pocos puntos de carga rápida Repsol en España en los que pasarse mínimo 1h esperando para aprovechar el bono, y ya ni te cuento en los de 11 y 22 Kwh de centros comerciales, que son la mayoría de cargadores que tiene Repsol, y perder las 4h o 6h que necesitarías.
    Es decir, es un regalo para un cliente que no tiene las mismas necesidades que alguien e combustión, ni tiene un Tesla que puede meterle un chispazo de 15’ en un súper charger. Si quieren servir bien a los clientes, han de pensar en las necesidades reales de sus clientes y sus diferentes perfiles.

Y acabo ya esta infumable chapa 😁 con una opinión de por qué están yendo así las cosas con los EV:
  • La guerra de aranceles. OMODA lleva sirviendo eléctricos a los mercados asiáticos desde agosto por miles, desde septiembre a Suramérica y aquí no han llegado un par de cientos (más allá de los 60 de octubre que parece fueron un “me sobran estos donde los envío) hasta noviembre. Me da que somos víctimas de los cambios estratégicos de Chery por temas de márgenes de resultados y geopolítica. Estoy convencido que si en Julio la UE hubiera decidido no subir aranceles, a estas alturas todos tendríamos desde hace meses nuestro coche y estarían metiendo pasta en publicidad del EV a mansalva.

Disculpad la chapa!!!

Última edición:
Bueno, aunque no sea excusa, todos sabemos que somos algo parecido a un conejillo de indias. Si las cosas se van solucionando, pues es lo que toca.

Bueno, la nieve y el hielo en Canarias, tan famoso como el Mojo Picón.

No es ninguna chapa Blazes, si no más bien un realidad como la madre que me parió ...

La "chapa" representa lo que sabemos y hemos experimentado todos. Desde que empecé a interesarme en el coche en mayo, no he parado de ser yo el que le he ido enseñando no solo al concesionario sino a los propios de Omoda España características del coche y de us funcionamiento. Sigo teniendo los correos en los que me decían cosas absurdas y yo les corregía.

Solo tengo ganas de que me resuelvan lo que tengo pendiente, y si el coche no da problemas verles solo en los mantenimientos y disfrutar del coche.

Coincido con Kune28 ........El coche es una pasada, es bonito, funciona perfectamente, es suave, potente, cómodo......
En ciudad consume poco 13.5kwh.
Los problemillas con la pantalla de infoentretenimiento algunas veces son por desconocimiento de como funciona toda la tecnologia que ofrece.
He cargado en Repsol carga rapida 50kwh y en menos de una hora he cargado ,entrega la velocidad que promete...
La verdad que es un palo estar esperando tanto tiempo y con la informacion tan escasa , pero creo que ya veis la luz al final del tunel y creo que en una semana que esteis disfrutando del coche olvidareis el cabreo :mad:
El coche merece la espera , Saludos y que lo podais disfrutar pronto.

Estoy de acuerdo totalmente contigo Blazes, todo el retraso que se tiene en la entrega de los EV es por tema de aranceles, esta guerra económica no la pagamos nada más que los consumidores finales.

Volver