Fecha de entrega (Omoda 5 EV)

En serio? Mira que si coincidimos 🤣🤣🤣 . Me tienes despistado entre Tarragona, Madrid y ahora Sant Boi jajaja

Ya les avisé que en la factura tiene que aparecer el descuento claramente como Descuento Promocional Moves III para que sea válido para la ayuda. No han entregado ningún eléctrico aún y no lo sabían. Tendrás que recordárselo.
Eso haré. Aunque me parece muy triste que no sepan esto. En Catalunya, el concesionario tiene muy poco trabajo porque aquí no lo presentan ellos a diferencia de otras comunidades, por eso, que poco que tienen que hacer, por lo menos saberlo.

Última edición:
Bueno, pues escribo más que nada por desahogarme un poco. Alguno ya lo sabéis, pero sigo sin tener fecha de entrega y eso que pagué a tocateja todo ya hace 10 días.

No soy minusválido, ni de ningún grupo especial para tramitar exenciones de impuestos, ni nada por el estilo, di paga y señal en julio, he pagado el precio acordado al contado, y ya. Pues no sé día, ni hora, ni tengo aún matrícula para hacer el seguro.

Omoda España me dijo a principio de octubre que el día 10 de noviembre máximo tenía el coche, no fue cierto. Luego que el día 15 máximo lo tenía…y es evidente que tampoco. En teoría el coche está en el concesionario (eso me han dicho) y lo tendré la semana que viene… No me creo nada ya a estas alturas.

Lo peor de todo, que a 15 km de mi concesionario, otro concesionario de dueño diferente la semana pasada estaba entregando mi color a clientes que habían reservado en agosto y septiembre…. Por lo que no es cierto lo de que Omoda entrega por estricto orden de pedido, parece que según qué concesionario sea el tuyo, Omoda los trata mejor o peor que a otros y les da prioridad, porque si no no se entiende.

Y es más, me consta que en mi concesionario están ofreciendo mi color con entrega inmediata a los clientes que preguntan por él….

En teoría Omoda me ha de compensar con un “regalazo” por todo lo sucedido, pero no me creo ya nada. Muy bueno ha de ser el regalo para que mi experiencia de compra pueda considerarse como satisfactoria, no hablo del coche que eso ya vendrá el momento de evaluarlo, pero el proceso de compra la experiencia está siendo horrorosa en mi caso, y me da miedo porque la vida de un coche y la relación con la marca dura años…. No quiero pensar lo que pueda pasar cuando necesite un recambio si funciona de la misma manera que la entrega del coche.

He intentado siempre verlo todo desde un punto de vista optimista lo de comprar un Omoda… pero ahora mismo me cuesta, la verdad.

Edito: No doy nombre del concesionario por darles la oportunidad que la compensación esté a la altura… Ya os diré.

10 dias para matricular y adecentarlo. Bueno, te lo van a dejar como los chorros del oro 😁.

Esto cabrea mucho, lo sé. Y más cuando aparece un mindundi y se lo ofrecen con 1 semana 😉. Pero todo llega y aunque sea un mal trago, seguro que lo disfrutaremos cuando lo tengamos. Ya te dije, lo celebramos con unas cervezas.

10 dias para matricular y adecentarlo. Bueno, te lo van a dejar como los chorros del oro 😁.

Esto cabrea mucho, lo sé. Y más cuando aparece un mindundi y se lo ofrecen con 1 semana 😉. Pero todo llega y aunque sea un mal trago, seguro que lo disfrutaremos cuando lo tengamos. Ya te dije, lo celebramos con unas cervezas.
Pues no te falta razón , en cuanto a reglazo el mío fueron 250€ en recargas. (Aun tenemos que gestionarlo).La gestión del mío fue muy rápida cuando llegó al conce, creo que fueron dos dias. Suerte que ya te queda poco.

Siento lo que te está pasando Blazes, no es ni medio normal lo que te está pasando.
A mí entender el problema lo tiene el concesionario con OMODA, que no le suministra vehículos por algún motivo, que casi siempre, por no decir siempre, son económicos.
No tiene sentido que pagues el vehículo y en un máximo de 7 días no lo estés disfrutando.

De verdad Blazes que cuando te lo den tenemos que hacer una quedada solo para darte un abrazo y tomar media docena de birras y unos montaditos porque...joder...vaya tela...:oops:

Gracias por los ánimos. Al menos me consuela que también veáis el tema como no muy normal. 🥺

Mucho ánimo Blazes, seguro que ya falta poco para que lo tengas. Luego lo vas a disfrutar un montón!

Mucho ánimo Blazes, seguro que en breve lo estarás disfrutando como el resto. Yo acabo de recibir noticias por fin y con suerte en un par de semanas me toca, pero visto lo visto y sin tener bastidor ni haberlo pagado ya veremos que pasa.
Mi camino está siendo largo y tortuoso, pero no quiero aburrir a nadie y mi frustración la he pasado leyendo mucho, simulando otros modelos y volviendo a ver los videos, convenciendome una y otra vez que no hay ningún otro que me encaje más ni ofrezca lo mismo por un precio similar.
Cuando por fin lo tenga, como anécdota y si a alguien le interesa os hago una cronología, que en mi casa ya están fritos y tienen casi más ganas que yo de tenerlo para que deje el tema... :sneaky:

• Me Gusta
Reacciones: Jcd
Visto lo visto, parece que los pobres sufridores de los Omoda E5 podríamos escribir un libro de miedo que ni el mismo Stephen King se le hubiera ocurrido 🤣🤣

Gracias @DJMORGAN y @Shodeth.

Al final @kune28, tus regalos son más atractivos que las recargas….

Si el regalazo son 250€ en recargas en Repsol (por lo del acuerdo con Omoda), el cual ni siquiera tienen concretado…. Mucho regalo por la espera no es, es una promo cruzada que van a utilizar regularmente cuando les interese….y que según como y el tiempo que te den para utilizarla no lo usas nunca si cargas en casa.

En fin…. No pinta que la compensación compense el mosqueo acumulado… Nueva marca pero los hábitos son muy similares a los de las marcas y concesionarios de toda la vida…

a ver entiendo en todo a lo que dice, pero le has preguntado directamente al concesionario porque no te lo dan? y lo que es peor porque se lo dan a otro sin esperas? dile que tienes derecho a que ya no lo quieres, por la tardanza y que te devuelvan el dinero y compras otro .... en otro sitio que ya lo tengan

a ver entiendo en todo a lo que dice, pero le has preguntado directamente al concesionario porque no te lo dan? y lo que es peor porque se lo dan a otro sin esperas? dile que tienes derecho a que ya no lo quieres, por la tardanza y que te devuelvan el dinero y compras otro .... en otro sitio que ya lo tengan

Todo lo que comentas ya está hecho. No hubiera comentado nada en el foro sin antes haber removido ya Roma con Santiago con el concesionario y con Omoda expresando el malestar que estas prácticas provocan.

Intento no dejarme llevar por el enfado al escribir, no quiero ser injusto ni joder la vida a ningún vendedor porque a lo mejor es quien menos culpa tiene (no lo sé) y antes de ser injusto con alguien, intento respirar profundo.

Dicho esto, cuando ya tenga el coche y tanto Omoda como el concesionario hayan tenido oportunidad de compensar sus errores, (si es que lo hacen, ya que los errores pasan en todo comercio, la diferencia la marca en como los solucionas y compensas a los clientes cuando pasan) con la cabeza más fría comentaré la foto completa de la experiencia de comprar un Omoda eléctrico, la gestión de Omoda de las incidencias, y del concesionario con la mayor objetividad y difusión que pueda en múltiples canales.

El único objetivo es que cada cual pueda sacar sus propias conclusiones de qué puede significar comprar una marca nueva y en particular un Omoda.

Siempre he agradecido en foros de todo tipo que se comparta información informativa y divulgativa, y la idea es aportar mi granito de arena.

pues te vuelvo a entender perfectamente, espero que pronto te lo den

Todo lo que comentas ya está hecho. No hubiera comentado nada en el foro sin antes haber removido ya Roma con Santiago con el concesionario y con Omoda expresando el malestar que estas prácticas provocan.

Intento no dejarme llevar por el enfado al escribir, no quiero ser injusto ni joder la vida a ningún vendedor porque a lo mejor es quien menos culpa tiene (no lo sé) y antes de ser injusto con alguien, intento respirar profundo.

Dicho esto, cuando ya tenga el coche y tanto Omoda como el concesionario hayan tenido oportunidad de compensar sus errores, (si es que lo hacen, ya que los errores pasan en todo comercio, la diferencia la marca en como los solucionas y compensas a los clientes cuando pasan) con la cabeza más fría comentaré la foto completa de la experiencia de comprar un Omoda eléctrico, la gestión de Omoda de las incidencias, y del concesionario con la mayor objetividad y difusión que pueda en múltiples canales.

El único objetivo es que cada cual pueda sacar sus propias conclusiones de qué puede significar comprar una marca nueva y en particular un Omoda.

Siempre he agradecido en foros de todo tipo que se comparta información informativa y divulgativa, y la idea es aportar mi granito de arena.
Mucho ánimo a ti y a todos los que siguen esperando.

No recuerdo si comenté que tuve la mala experiencia de dar con el neumático en un bordillo al salir de donde estaba aparcado y se reventó. Como era viernes por la tarde y necesitamos el coche lo llevé a otro taller de neumáticos, que me cedieron 2 de ocasión hasta que consiguieran el Kumho, que dicho por la propia comercial de Omoda están en todos lados.

Pues resulta que no lo consiguen porque solo hay con el índice de velocidad 99V y no 99H, así que llamo a recambios de mi concesionario para que me vendan uno, y para mi sorpresa me dicen lo mismo, que a corto plazo solo pueden conseguir 99V y por tanto me tendría que llevar 2, y que han hecho consulta al fabricante (se refieren al centro logístico de la península). He quedado flipado y le he dicho que me digan algo urgente, que como es posible que vendan un coche y que el elemento de mayor desgaste no tengan recambio. El lunes volveré a llamar y si no saben nada o hay que esperar mucho les diré que los 2 neumáticos provisionales me los den ellos y no el otro taller.

A todo esto, todas las consultas que he hecho, entre ellas lo de la pantalla que queda iluminada tras apagar el coche, nada, ni una respuesta. Me está empezando a oler mal todo esto.

Mucho ánimo a ti y a todos los que siguen esperando.

No recuerdo si comenté que tuve la mala experiencia de dar con el neumático en un bordillo al salir de donde estaba aparcado y se reventó. Como era viernes por la tarde y necesitamos el coche lo llevé a otro taller de neumáticos, que me cedieron 2 de ocasión hasta que consiguieran el Kumho, que dicho por la propia comercial de Omoda están en todos lados.

Pues resulta que no lo consiguen porque solo hay con el índice de velocidad 99V y no 99H, así que llamo a recambios de mi concesionario para que me vendan uno, y para mi sorpresa me dicen lo mismo, que a corto plazo solo pueden conseguir 99V y por tanto me tendría que llevar 2, y que han hecho consulta al fabricante (se refieren al centro logístico de la península). He quedado flipado y le he dicho que me digan algo urgente, que como es posible que vendan un coche y que el elemento de mayor desgaste no tengan recambio. El lunes volveré a llamar y si no saben nada o hay que esperar mucho les diré que los 2 neumáticos provisionales me los den ellos y no el otro taller.

A todo esto, todas las consultas que he hecho, entre ellas lo de la pantalla que queda iluminada tras apagar el coche, nada, ni una respuesta. Me está empezando a oler mal todo esto.
El código de velocidad h es para 210 km/h.
El v para 240 km/h
El código de velocidad h es el mínimo que se puede poner pero puedes superarlo sin ningún problema de multas,ITV etc.
Cuanto mayor sea el código de velocidad mejor es el neumático costando muy poco más dinero.

Volver