MPG CAPS

JoseMaria

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Buenos días a todos,
Quiero haceros una consulta, he empezado a ver más y en conversaciones hablar de Mpg caps. Sobre todo consumo, alguno de vosotros tenéis alguna información.
gracias de antemano

Hola JoseMaria,
Referente a tu consulta sobre las Mpg caps, son unas pastillas que sirven para aumentar el octanaje del combustible.
Esta claro que si la gasolina tiene mas octanaje tiene mas poder de explosión y el motor mejorara su rendimiento. De todas formas los datos técnicos del motor indican que esta diseñado para utilizar gasolina de 95 octanos que en España encuentras en cada esquina.
En los años 70 , había unas pastillas en forma de bala que se llamaban "Balafreco" que tenían la misma función que las Mpg caps. Funcionaban muy bien, pero el motivo de funcionar tan bien era porque el combustible de aquellos años tenia un octanaje muy bajo (unos 80 octanos), ahora no es el caso, ya que puedes encontrar con facilidad hasta la de 98 octanos.
Mi opinión es que si la gasolina tiene un buen octanaje no es necesario aumentarlo.
Los CV salen quemando gasolina y no por aumentar el octanaje vayas a consumir menos.
Espero haberte ayudado a conocer mas sobre el tema.
Saludos.

Gracias por tu respuesta, aclarado. Gracias de nuevo

• Me Gusta
Reacciones: TPS
Volver