Omoda app (EV)

Bueno pues he trasteado un poco más. El coche está conectado, le puedo enviar acciones desde la app y me envía datos del coche incluso desde el parking, pero es imposible hacer funcionar el navegador del coche.

Al darle al navegador sigue saliendo el mensaje de que la eSIM no está activada y te muestra el botón de de activar. Cuando le das a activar te lleva a una pantalla con un QR para bajar la app y que te registres, cosa que ya he hecho… pero ni en la app ni en el coche aparece nada más. Si quiero ir a la pantalla que habéis mostrado con los datos consumidos etc, me aparece solo una opción de “recargar” cuando le doy me dice que la conexión es débil… sin embargo el coche tiene su cobertura (la del coche no la del mobil) a tope.

Me dicen que la app sigue en beta, que seguramente a algún cliente en una versión beta anterior le permitiera activar la eSIM y ahora esa opción la tengan “capada” ya que la app sigue en desarrollo.

Quizás sea cierto y haya que esperar, pero el navegador nativo del coche no funciona.
No recuerdo haber hecho nada para activar el navegador específicamente. Simplemente conecté la app al coche y se hizo la mágia.

Para conectar la app añadí el coche en la app, cosa que has hecho, y aparte en el coche tuve que vincular la cuenta, no sé si lo has hecho.

Para esto último, tuve que darle al icono de usuario arriba a la izquierda, ya has entrado porque has visto lo de los datos moviles, y ahí arriba (hablo de memoria) ponía algo para registrarte, lo que me llevaba a un QR que escaneé con la app. En la app, en la pantalla con tu usuario arriba a la derecha hay un icono para escanear. Esto último me dio error continuamente hasta que en la app cerré sesión y la volvía a iniciar, y ahi fue ya cuando se conectó todo.

A partir de ahí, tal vez al darle por primera vez al navegador (antes de eso no lo había puesto), creo que salió una pantalla de aceptar condiciones y ya.

No recuerdo haber hecho nada para activar el navegador específicamente. Simplemente conecté la app al coche y se hizo la mágia.

Para conectar la app añadí el coche en la app, cosa que has hecho, y aparte en el coche tuve que vincular la cuenta, no sé si lo has hecho.

Para esto último, tuve que darle al icono de usuario arriba a la izquierda, ya has entrado porque has visto lo de los datos moviles, y ahí arriba (hablo de memoria) ponía algo para registrarte, lo que me llevaba a un QR que escaneé con la app. En la app, en la pantalla con tu usuario arriba a la derecha hay un icono para escanear. Esto último me dio error continuamente hasta que en la app cerré sesión y la volvía a iniciar, y ahi fue ya cuando se conectó todo.

A partir de ahí, tal vez al darle por primera vez al navegador (antes de eso no lo había puesto), creo que salió una pantalla de aceptar condiciones y ya.

Sí, sí. Tal cual lo he hecho y el coche está vinculado. Sale mi foto de perfil en la pantalla, con mi cuenta de OMODA. Pero el navegador no funciona, hace todo eso.

Como tengo que pasar por el concesionario cuando tengan la documentación definitiva, la baja del coche viejo y la factura se lo comentaré. No quiero escribir directamente a OMODA España porque sé que les echan bronca al concesionario… y la verdad es que los concesionarios no han recibido ninguna formación de la app ni del EV….

Bueno, he escrito a Omoda España ya que el concesionario poco puede hacer con este tema de la activación de la eSIM al tener relación con el registro de clientes en la app de Omoda y la activación del vehículo en esa base de datos.

Dejo las fotos de la pantalla que digo al querer utilizar el navegador por si en un futuro hay gente con el mismo problema.

Adjuntos

• IMG_20241122_090616.jpg
    IMG_20241122_090616.jpg
    38 KB · Visitas: 54
Bueno traigo buenas noticias.

Como había comentado esta mañana he escrito a OMODA explicando el problema y pasándoles el bastidor y número de motor. Pues bien a las 3 horas aproximadamente he ido a una reunión, el navegador igual sin funcionar, pero he dejado la pantalla en el coche con la pantalla que salía al darle a activar (aunque al rato se ha ido a la principal solo) y al cabo de unos 15 minutos… ha aparecido un mensaje de eSIM activada ha desaparecido a los 5 segundos y ha aparecido el navegador en la pantalla. ✌️✌️✌️✌️

Imagino que han pasado los datos al departamento que tocará y han activado la eSIM. No me han contestado aún al e-mail. Si me dan respuesta de que está solucionado, será la confirmación de que han sido ellos. Si me contestan con lo típico de que lo reportan…querrá decir que por el motivo que sea, ha tardado en activarse la eSIM x días desde la entrega… No sé.

Creo que el navegador nativo es más importante para nuestro EV que para los de combustión. Y es que en el poco rato que he podido trastear con él he visto que hace previsión de ruta según la autonomía, una estimación de la carga con la que llegarás, y tiene incluidos punto de recarga en ruta y potencia que suministran para que puedas organizarte el viaje.

Última edición:
Es como un mini-tesla 🤣🤣🤣. Bueno, por un motivo u otro ya lo tienes activo que es lo principal. Ahora a seguir trasteando!!!!

El navegador propio me gusta mucho. Lo usé una vez por probarlo con una ruta, efectivamente te pone la estimación de batería, pero no es real. Mi ruta era toda la ida con gran desnivel positivo, y la vuelta en bajada. Tanto en la ida como en la vuelta estimaba el mismo gasto de batería, pero evidentemente en la ida lo superó con creces, y en la vuelta gastó un 1% y no lo que estimaba.

Lo que no recuerdo es haber visto punto de carga en ruta no por tanto la potencia que suministran, igual es que nos los había, eran 23 km de ida y otros tantos de vuelta.

Lo que no recuerdo es haber visto punto de carga en ruta no por tanto la potencia que suministran, igual es que nos los había, eran 23 km de ida y otros tantos de vuelta.
Lo mismo no metió puntos de recarga porque para la ruta que hiciste entendió el ordenador del coche que no necesitabas punto de recarga

Hola a todos, alguien sabe en que se gastan los megas con los que viene el coche, a mi me los está gastando muy rápido y en menos de un mes me voy a quedar pelado.

Ni idea, ni con eso ni con el otro paquete que está al lado que no recuerdo como se llama y que también tiene un periodo de vigencia de 3 años... a mi me quedan 200M, a ver que pasa cuando se agoten.

Por cierto @monete88, disculpa el offtopic, a ti te dan algún problema las recargas del coche ya sean al momento o programadas? Si te apetece comentar como haces o las incidencias que hayas tenido, aquí o en el hilo correspondiente se agradece :)

Hola a todos, alguien sabe en que se gastan los megas con los que viene el coche, a mi me los está gastando muy rápido y en menos de un mes me voy a quedar pelado.

En teoría una parte son para enviar datos a la app, es decir de tu coche envía datos a tu teléfono vía servidor de Omoda.

La otra intuyo que es para la carga de mapas en el navegador.

Mi sospecha es que en algún momento, tendremos que tener un plan eSIM para el coche con alguna operadora. 500mb que creo que venían, es nada a día de hoy. Mínimo ya se ponen 2gb para coche al mes.

Y no se puede poner el móvil como si hiciese de wifi?? Y que tire de datos móviles el coche

Y no se puede poner el móvil como si hiciese de wifi?? Y que tire de datos móviles el coche

Sí, pero eso no te servirá para controlar el coche en remoto. Es decir, si tu estás en el coche, le das wifi con el teléfono, pero cuando salgas del coche, si quieres comunicarte con él via app para cargar, prepararlo para circular, abrir, cerrar, localizarlo, etc, el coche necesita tener conectividad propia.

He de reconocer que la app sí la utilizo, por lo que de aquí a tres años si no es de por vida (me suena que sí lo era) la renovare si el precio es razonable, o se la pongo de Movistar.

Lo de tener el coche a la temperatura que quieres listo para cuando sales me encantan. Ahora que empieza a hacer fresquito, sacarte la chaqueta o abrigo para conducir cómodo y entrar en el coche y que esté calentito, es una gozada, da gustito entrar en el coche. Además si todos los días sales a la misma hora, lo puedes dejar programado.

Luego está el tema de encontrar el coche. 😊, que la app te lleve hasta el coche como si fuera el Google Maps si no te acuerdas donde has aparcado es un puntazo.

Y en verano, llegar al coche y que ya esté fresquito no tiene precio.

Así es... @Blazes si parece que ya lo tienes? 😜

Nosotros en casa igual, lo usamos mi mujer y yo y una sola cuenta para la app. La cuenta se vincula al coche con una cuenta de propietario, y por tanto no puede reconocer 2 propietarios.
Hola, tenemos desde el jueves el coche y he conseguido instalar la app y registrar mi teléfono. Pero no conseguimos que mi marido active la app en su móvil. No le llega el código para iniciar sesión. ¿Cómo conseguisteis añadir un segundo teléfono para controlar el coche?

He de reconocer que la app sí la utilizo, por lo que de aquí a tres años si no es de por vida (me suena que sí lo era) la renovare si el precio es razonable, o se la pongo de Movistar.

Lo de tener el coche a la temperatura que quieres listo para cuando sales me encantan. Ahora que empieza a hacer fresquito, sacarte la chaqueta o abrigo para conducir cómodo y entrar en el coche y que esté calentito, es una gozada, da gustito entrar en el coche. Además si todos los días sales a la misma hora, lo puedes dejar programado.

Luego está el tema de encontrar el coche. 😊, que la app te lleve hasta el coche como si fuera el Google Maps si no te acuerdas donde has aparcado es un puntazo.

Y en verano, llegar al coche y que ya esté fresquito no tiene precio.
Todo esto sirve para el gasolina o solo eléctrico??

Con el mismo usuario y contraseña en ambos moviles. La app solo permite un usuario (propietario) por coche
Si, pero el usuario cuál es? el teléfono? Al querer iniciar/registrar con su teléfono, lo primero que pide es un número de teléfono al que se le envía un código. ¿Hay que poner el número de teléfono mío, que es donde está registrado el coche?
Gracias!

Volver