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Hoy el tecnico de Iberdrola estubo revisando para instalar un cargador y darme presupuesto , me ofrecio el Wallbox Pulsar Plus que es el que teneis Kune28 y tu.Tengo el mismo Walbox, así que aprenderemos juntos!
Para que la carga en diferido te funcione, antes de conectar el cable al coche necesitas tener el cargador debloqueado. Conectas el coche y se ha de quedar el cargador parpadeando en color azul turquesa. A la hora programada de carga, entonces pasa a azul.
Si no es así, es decir tu cargador no se queda azul turquesa parpadeando, el coche no te cargará.
Dejo el manual del usuario del Wallbox por si es de ayuda.
Dos preguntas , merece la pena ver mas cargadores? Que potencia contrato?
Perdona formule preguntas sin dar datos, es un garaje comunitario ,pero yo no vivo en esa comunidad , tengo que contratar potencia solo para el coche, el técnico comento que 3,5kw seria suficiente , que te parece?El Pulsar Plus es como un Standard. Muy vendido, fiable y ocupa muy poco y sobretodo puede usarse/programarse por Bluetooth, sin necesidad de Wifi.
Yo en esto fui a tiro hecho, lo conocido. Además mal ocupar tan poco me entraba perfecto en la columna del parking donde lo quería poner.
En cuanto a potencia, va a depender un poco de tus circunstancias, yo en mi caso todo funciona por electricidad, tanto calefacción, A/A, agua caliente, cocina, etc. Así que tengo contratado dos potencias diferentes, una para las horas punta y llano (4,6 Kwh) y otra para horas valle (7,6Kwh) que son las que cargaré el coche.
Con 7,6 Kwh me aseguro que el coche puede cargar a su máximo en monofásico (6,6 Kwh) en el caso que necesite una carga del 80% en solo 8 horas por la noche a la vez que mantener la calefacción o A/A de casa puesto , aerotermia, etc.
Para más seguridad, es recomendable instalar también un CPD para que el cargador sumado a los aparatos de casa nunca sobrecargue la potencia contratada. En el Pulsar Plus, al ser tan pequeño te obliga a poner el CPD en el cuadro de diferenciales. En otros modelos más grandes los pueden poner dentro del propio cargador.
Perdona formule preguntas sin dar datos, es un garaje comunitario ,pero yo no vivo en esa comunidad , tengo que contratar potencia solo para el coche, el técnico comento que 3,5kw seria suficiente , que te parece?
En mi caso conecto el cable, se enciende el led amarillo, y en el cuadro principal NO sale ese mensaje. Cuando cierro el coche, al de unos minutos se apaga el led amarillo de la toma de corriente del coche, y cuando llega la hora no carga.
Entonces no es un fallo solamente de mi coche, sino algo a lo que le podremos encontrar solución. me extraña que nadie más tenga problemas con esto, y también me extrañaría que fuese un problema de la marca del cargador (Wallbox Pulsar Plus).Pues me pasa exactamente lo mismo. Así que no debe ser la manera correcta de hacerlo. Cuando he bajado a ver si había empezado a cargar, me he encontrado la luz verde turquesa del cargador fija, pero la de la manguera en el coche apagada y no estaba cargando. He sacado la manguera, he vuelto a enchufarla y se ha puesto a cargar sin hacer nada más….
Lo he dejado cargando. La siguiente prueba, la haré programando el coche también.
Lo has tenido que conectar correctamente, si no no se iluminaría el led amarillo indicando que reconoce la pistola de carga. El sonido que comentas es el del bloqueo, pero este solamente salta si se está cargando el coche, por tanto si conectas la pistola de carga con un programa para más adelante, no estará pasando corriente y por tanto no se bloquea. Lo cual creo que es un error y al cerrar el coche se debería bloquear, si no cualquiera te puede hacer la faena de desenchufarlo.Por cierto no descarto que no haya enchufado correctamente la pistola al coche. Según el manual se ha de oír un ligero sonido al conectarla para asegurar que se queda bloqueada… yo no he oído nada… lo mismo no he apretado lo suficiente.
Ostia!!! Que ánimos estáis dando![]()
Por cierto, también me he dado cuenta que si durante la carga, me acerco al coche con la llave encima y por tanto el coche da la bienvenida y se abre, la carga se detiene, y me cuesta volver a reanudarla, tengo que andar desconectando y conectando el cable.
Por tanto, cuando me acerco a ver si está cargando, lo hago sin la llave y mirando la app del cargador.
Alguna de todas estas cosas les sucede a ustedes?
Ahí... con dos c... una semana con el coche y apurando al límiteEstoy en un cargador Zunder.... Menuda odisea. El coche no funciona con los Endesa X, avisados estáis.
Con el Zunder no subo de 44 kWh....
O no sabemos cargar o lago pasa. Con los Endesa X el coche se quedó sen espera cuando lo enchufas, pasan los 90s y no empieza a cargar, por lo que el cargador se para. Le das a volver a intentar, yas de lo mismo.
En el Zunder, enchufar y a cargar de inmediato ...
Pues tiene mucho sentido lo que comentas y puede ser eso. Pero entonces por qué en los dos casos que comentaron otros propietarios si cargaron con la programación de solo el cargador?Te cuento lo que estoy probando hoy y que después deber lo que ha pasado con los Endesa X, creo que puede ser la causa de todo.
Quien manda en esto de la carga es el coche. Si le conectas un cable que no está enviando corriente de carga, el coche no se activa ni bloquea la pistola, por lo que aunque luego se “despierte” el cargador, el coche no se despierta.
Esto me ha hecho pensar que las programaciones se han de hacer obligatoriamente en el coche con el Wallbox. Lo que voy a probar esta noche es lo siguiente:
He programado en el coche la carga esta noche de 00:02 a 7:00 hasta el 80%. Una vez hecho esto he desbloqueado el cargador sin ninguna programación y lo he enchufado al coche. He bloqueado electrónicamente el enchufe del coche y el wallbox se ha quedado en azul turquesa fijo, es decir esperando a que el coche le pida la carga. He bloqueado también el Wallbox para que cuando acabe de cargar se quede bloqueado en amarillo.
De esta manera tengo el coche con el enchufe bloqueado (nadie lo puede sacar) y el Wallbox a activo a la espera de la orden del coche. En teoría debería funcionar… mañana os digo.