Recarga EV

No, en absoluto. Desbloqueas el cargador, conectas al coche con el coche programado a la hora que quieras, bloqueas el cable al coche, bloqueas el cargador cierras el coche o te alejas y listo. Nadie puede sacar el cable del coche.

A la mañana siguiente desbloqueas el coche, retiras el cable y el cargador sigue bloqueado.

Edito: lo que te dice Kune, nos hemos solapado 😝
A qué te refieres con “bloqueas el cable al coche”? El cable se bloquea cuando cierras el coche no?

A qué te refieres con “bloqueas el cable al coche”? El cable se bloquea cuando cierras el coche no?

Que una vez lo conecto, voy a la pantalla del coche y en el menú nueva energía activo el bloqueo, porque el primer día, el cable no se bloqueó automáticamente al cerrar el coche. Así me aseguro que se bloquea.

Yo tengo 6,5 kW de potencia por la noche, así que a 29A. 29x220=6,3 kW

Yo tengo 7,5 KWh. Aquí el voltaje es 230.

No sabía que el botón de la App de energía servía para bloquear, pensé que era solo para desbloquear. Pues a mí siempre que el cable lo he conectado con el cargador dentro del horario programado se ha bloqueado automáticamente al cerrar el coche.

la tensión debe ser la misma en toda España, no sabía que era 230, así que bajo a 28A 😅

No sabía que el botón de la App de energía servía para bloquear, pensé que era solo para desbloquear. Pues a mí siempre que el cable lo he conectado con el cargador dentro del horario programado se ha bloqueado automáticamente al cerrar el coche.

la tensión debe ser la misma en toda España, no sabía que era 230, así que bajo a 28A 😅
En Canarias debe ser como con la hora, 1 kW menos 🤣🤣🤣🤣

Buenas a todos, me han sugerido que comente como me va a mi las cargas.
Tengo un cargador huawei y va todo bien desde el primer día, tanto si programo la carga desde el coche como si la programo o se la pido inmediata desde la app.

Saludos,

Abra que ir viendo con las demás marcas que nos vayamos instalando, creo que voy a montar el V2C

Buenas a todos, me han sugerido que comente como me va a mi las cargas.
Tengo un cargador huawei y va todo bien desde el primer día, tanto si programo la carga desde el coche como si la programo o se la pido inmediata desde la app.

Saludos,
Muchas gracias por comentar!!

Cuando programas desde el cargador, lo haces solamente ahí y en el coche "Cargar ahora", o programas igualmente en el coche?

@Blazes, tendría sentido que la marca del cargador fuese un factor para estos problemas? Es que si es el coche el que no "despierta" al llegar a la hora programada en el cargador, que puede tener que ver la marca del cargador.

Pues no lo sé… la verdad. Mi sensación es que cuando el coche está en carga ya, tiene que ser carga ya, si pasa el tiempo el coche no despierta al menos con la versión de software que tenemos nosotros donde tienes la opción desde el coche de programar las cargas.

Lo que comenta el compañero es que le funciona cuando lo programa en el, como a mi.

Bueno la primera fase ya lo montaron, la semana que viene contador y dar corriente :eek:
Por curiosidad Blazes , Kune28 creo que tenéis este mismo cargador , que precio os ofrecieron con cargador e instalación estándar, es por saber si Iberdrola se 'columpia' con las ofertas
black friday

Adjuntos

• IMG-20241129-WA0019 (2).jpg
    IMG-20241129-WA0019 (2).jpg
    60,8 KB · Visitas: 17
Te adjunto mi factura. A tener en cuenta, IGIC en lugar de IVA, garaje comunitario 2ª planta con 2 pasaportados, el presupuesto incluya el cable T2 T2 que con ellos me salió económico y además me aseguran que cuela en el MOVES

1732896418740.png

En mi caso fueron 2032,8 € iva incluido. La instalación incluía el regulador dinámico (qu es un dinero) y enchufe Schuko en el cuadro (por si quiero conectar un aspirador, etc) y el asesoramiento para el Moves 3, proyecto técnico etc…

Última edición:
Bueno en cuanto esté operativo intentaré contar mi experiencia con la carga, si puedo estar presente cuando vengan a montar el contador le 'frío' a preguntas ......
Blazes y Kune28 gracias por contestar....
Por una vez tengo que 👏 a una 'electrica' si que hizo un buen descuento, lo cual me da a entender que ganan todo lo que les sale de los 🥚🥚

Bueno en cuanto esté operativo intentaré contar mi experiencia con la carga, si puedo estar presente cuando vengan a montar el contador le 'frío' a preguntas ......
Blazes y Kune28 gracias por contestar....
Por una vez tengo que 👏 a una 'electrica' si que hizo un buen descuento, lo cual me da a entender que ganan todo lo que les sale de los 🥚🥚
Por cuanto te ha salido y con quién?? Imagino que será el wallbox no??
Estoy viendo a quien coger la instalacion

Si es wallbox Pulsar Plus con Iberdrola.
La semana pasada pedí presupuesto y eran 1.975€ .
Está semana con la oferta del black friday 1630€.
Todo incluido , hasta la solicitud del Plan Moves

Adjuntos

• Screenshot_2024-11-30-11-24-44-48_f541918c7893c52dbd1ee5d319333948.jpg
    Screenshot_2024-11-30-11-24-44-48_f541918c7893c52dbd1ee5d319333948.jpg
    63,3 KB · Visitas: 11
En tu caso JCD al ser una instalación exclusiva para parking y no compartida con el hogar, no necesitas incluir el dispositivo de gestión dinámica que son 240€ más, por eso también te sale más económica. Si va a contador de casa, el dispositivo de gestión es imprescindible si no quieres que salten los plomos continuamente.

Esa misma instalación en un parking comunitario conectado a contador del hogar hubiera subido a 1.870€, y con un Schuko par el cuadro 1.900€ que no está nada mal, es un descuento de mínimo 130€.

• Me Gusta
Reacciones: Jcd
Por cuanto te ha salido y con quién?? Imagino que será el wallbox no??
Estoy viendo a quien coger la instalacion

Iberdrola tiene otra promo de 400€ de descuento a repartir proporcionalmente en las facturas de los próximos 5 años, si eres ya cliente de Iberdrola. En realidad en verano también la tenían. Para recibir los 400€ completos has de estar 5 años con ellos, por lo que es un descuento de 6,6€ mensuales en tu factura de la luz, aunque te suscriben al mantenimiento que son 2,35€ al mes (aunque creo se puede cancelar a los dos meses).

La instalación en sí en esa promo, es un pelín más cara que con un instalador de fuera. El Wallbox con la gestión dinámica te sale por unos 2.115€ sin enchufe Schuko en el cuadro y siempre que no necesites más de 20m de cable.

En tu caso JCD al ser una instalación exclusiva para parking y no compartida con el hogar, no necesitas incluir el dispositivo de gestión dinámica que son 240€ más, por eso también te sale más económica. Si va a contador de casa, el dispositivo de gestión es imprescindible si no quieres que salten los plomos continuamente.

Esa misma instalación en un parking comunitario conectado a contador del hogar hubiera subido a 1.870€, y con un Schuko par el cuadro 1.900€ que no está nada mal, es un descuento de mínimo 130€.
Si me hubieran comentado lo del cuadro con Schuko lo hubiera cogido ,siempre viene bien tener un enchufe cerca.

A mí me salió el V2C con pie (porque lo tengo en el jardín al lado de la pérgola donde tengo el coche, con instalación directa al contador de luz (así no toco la instalación de casa que ya tiene sus años) con sus cositas y le añadí 3 kW más a la instalación de placas solares por poco menos de 5000€

Volver