Recarga EV

Hola foreros en esto soy novato y mi pregunta es la siguiente, algunos habéis cargado la batería al máximo? , según me han dicho nones bueno cargarla al máximo, pero ninguno me dice al cabo de cuánto tiempo se puede hacer,
Saludos para todos

Hola foreros en esto soy novato y mi pregunta es la siguiente, algunos habéis cargado la batería al máximo? , según me han dicho nones bueno cargarla al máximo, pero ninguno me dice al cabo de cuánto tiempo se puede hacer,
Saludos para todos
Nuestra batería es una LFP, así que no es "malo" cargarla al 100%. Pero lo bueno es cargarla al 80% si tienes suficiente para tu uso diario y una o dos veces al mes cargarlo al 100% para que el coche haga un balanceo de la batería (o sea, que el coche sepa cuánta chicha le cabe a la batería).

Pero lo importante, no sufras que no le pasa nada por cargarla al 100%. Yo lo he hecho.

Nuestra batería es una LFP, así que no es "malo" cargarla al 100%. Pero lo bueno es cargarla al 80% si tienes suficiente para tu uso diario y una o dos veces al mes cargarlo al 100% para que el coche haga un balanceo de la batería (o sea, que el coche sepa cuánta chicha le cabe a la batería).

Pero lo importante, no sufras que no le pasa nada por cargarla al 100%. Yo lo he hecho.
Explicado perfectamente 👏 👏

Hola, quiero saber si el cargador que trae el coche para enchufar en shuko que potencia da y si es regulable la potencia desde el mismo cargador o desde el coche? Gracias

Hola, quiero saber si el cargador que trae el coche para enchufar en shuko que potencia da y si es regulable la potencia desde el mismo cargador o desde el coche? Gracias

Más que dar deberías pensar en cuanto demanda. En teoría 16A, que a 230V son unos 3,6 Kwh. No toda esa potencia es efectiva.

La potencia no es regulable desde este cargador o desde el coche. Si no tienes potencia suficiente saltarán los plomos. Si tus enchufes o cableado eléctrico no están preparados para 3,68 Kwh de potencia (sección de cable 2,5mm en todo el circuito de enchufes) quemarás la instalación. Algunos pisos antiguos sin reformar o casas de pueblo pueden tener problemas ya que llevan aún cable de sección 1,5mm y por tanto no soportan esa potencia.

Última edición:
Hoy he recargado (en plan prueba para el cable Menekes que compré de 22kW) en el Mercadona del Vendrell.

Técnicamente es un cargador de 22kW, pero el coche no cargo a un poco más 10kW durante los 20' que lo tuve cargando (me parece recordar que el coche en AC carga a 11 kW). Constante, eso sí. Lo hice a través de la App de Iberdrola a 0'25€/kW.

IMG-20241212-WA0009.jpg

Que lástima que no llegue a 22 kWh, es cierto que siempre han comunicado que en alterna trifásica, el máximo del coche era 11. Aun quedan centros comerciales con restaurantes y cines que los tienen gratuitos. Así que vas a ver la peli, y a la vuelta con 22 kWh lo tendrías al 80 % :unsure:

Que lástima que no llegue a 22 kWh, es cierto que siempre han comunicado que en alterna trifásica, el máximo del coche era 11. Aun quedan centros comerciales con restaurantes y cines que los tienen gratuitos. Así que vas a ver la peli, y a la vuelta con 22 kWh lo tendrías al 80 % :unsure:
En este coche se han quedado con el "casi" 11 en vez de 22, 80 en vez de 140. Como decimos en mi casa, "son els de Can Misèries"

Según el manual, el cargador de a bordo del coche soporta 6,6 kWh en monofásica y 9,9 kWh en trifásica

Pues eso, que ni los de 7,4 monofásica los aprovechamos del todo ni los de 22 ni los de 150 😭

Fijo que el que saquen de aquí a un año mejora todo eso 😛

En la pròxima actualización ya verás como nos equiparamos a los Teslas 🤣🤣🤣🤣

Más que dar deberías pensar en cuanto demanda. En teoría 16A, que a 230V son unos 3,6 Kwh. No toda esa potencia es efectiva.

La potencia no es regulable desde este cargador o desde el coche. Si no tienes potencia suficiente saltarán los plomos. Si tus enchufes o cableado eléctrico no están preparados para 3,68 Kwh de potencia (sección de cable 2,5mm en todo el circuito de enchufes) quemarás la instalación. Algunos pisos antiguos sin reformar o casas de pueblo pueden tener problemas ya que llevan aún cable de sección 1,5mm y por tanto no soportan esa potencia.
Gracias por la información del cargador que no he podido encontrar por ningún sitio.
Soy electricista

Llevo desde hace unos 4 días que he aumentado la potencia nocturna a 7 kW para poder cargar "bien" durante la noche y los fines de semana, ya que la potencia en la hora cara, la he dejado a los básicos 4'6 kW

@kune28 y @Blazes ya dijeron que el coche no carga a más de 6 y pico kW. Esto lo tenéis probado y contrastado? Porque yo no cargo a las de 5 kW. Ahora mismo (sábado a las 11:11) de Red eléctrica estoy usando 2'9 kW y hasta 5 las usa de las placas solares.

Screenshot_20241221-111253.png

Bueno, ya me diréis.

@kune28 y @Blazes ya dijeron que el coche no carga a más de 6 y pico kW. Esto lo tenéis probado y contrastado? Porque yo no cargo a las de 5 kW. Ahora mismo (sábado a las 11:11) de Red eléctrica estoy usando 2'9 kW y hasta 5 las usa de las placas solares.

Sí lo tengo contrastado. Te dejo una captura de una noche de carga. Verás que el pico máximo de consumo se va a casi los 7kWh. Eso es porque el coche está tirando y seguramente en esa hora se puso en marcha también la aerotérmia de agua caliente.

1734779518154.png1734779554475.png

Última edición:
Comprobaré que no lo tenga limitado en el cargador. Gracias, @Blazes

Fallo mío, lo tenía limitado a 25 amperios que sin los 5 kW. Lo he puesto a 32 amperios que es lo que da el cargador y ya empieza a subir.👏🏽Screenshot_20241221-122750.png

Te iba a poner como @Blazes pero veo que ya lo ha hecho. Mi gráfica es igual pero llega hasta 6,15 kWh. Yo lo tengo limitado no recuerdo si a 28 o 29 A ya que por la noche tengo contratado 6,5 kW

Hola, lanzo una pregunta.
Cuando se pone a cargar en uno público, en el CC oasiz, que no hay app para parar la carga, como se detiene la carga cuando quieres irte?? Creía que era al pisar el freno y poner el coche en funcionamiento pero no paraba el jodió la carga, he tenido que cambiar el % de carga para ponerlo que ya había alcanzado y se detuviese la carga.

Adjuntos

• Screenshot_2024-12-22-23-40-35-598_cn.wps.moffice_eng-edit.jpg
    Screenshot_2024-12-22-23-40-35-598_cn.wps.moffice_eng-edit.jpg
    97,3 KB · Visitas: 9
Volver