Recarga EV

Si, juegan al poli bueno y poli malo 🤣🤣🤣

Está claro que así funciona, otra cosa es que sea la forma correcta o no de hacerlo.

Adjuntos

• Screenshot_20250208-130157.png
    Screenshot_20250208-130157.png
    61,1 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_20250208-130133.png
    Screenshot_20250208-130133.png
    95 KB · Visitas: 13
Mi conclusión, tras realizar la prueba de cargar el coche programando desde el cargador y teniendo como única base científica mis conocimientos limitados sobre el tema, es la siguiente:

El coche ofrece dos modos de carga: “Cargar ahora” y “Calendario”. En el modo Calendario, es obligatorio especificar tanto la fecha como la hora de inicio de la carga; no se puede dejar vacío el campo de la fecha. Esto significa que el coche no comenzará a cargar hasta que llegue el momento programado. Puedes conectar el coche al cargador de inmediato, bien sea con la manguera directa o enviando energía desde un cargador programado, pero el coche no se activará hasta la hora que se ha establecido.

Creo recordar que, al principio, algunos de vosotros que realizabais pruebas desde el cargador solo conseguíais iniciar la carga cuando la hora de programación del coche coincidía con la del cargador. Si programabas el coche para las 12:00 y el cargador unos minutos después, la carga comenzaba desde el cargador porque el coche ya estaba despierto. Si, por el contrario, programabas el cargador a las 12:00 y el coche unos minutos después, la carga comenzaba a la hora programada en el coche, ya que éste se despertaba a la hora estipulada y comenzaba a recibir energía.

Por su parte, el modo “Cargar ahora” parece indicar que el coche está listo para iniciar la carga en cuanto reciba energía.

Yo, por defecto, tengo configurado el modo Calendario, y creo que este fue el motivo por el cual la primera vez que intenté programar la carga desde el cargador no funcionó. Nunca he utilizado una estación de carga, pero supongo que, en modo Calendario, el coche no carga hasta que llega el momento programado.

El inconveniente es que el coche no cuenta con un modo “En espera”, que sería ideal para gestionar cargas programadas desde una fuente externa. Desconozco cómo gestionan las cargas otros fabricantes de coches; si tienen modos como “Cargar ahora”, “En espera” o “Calendario”, o si simplemente cargan al recibir energía de un cargador, ya sea mediante una carga programada o directa, además de permitir la programación desde el propio vehículo.

Lo que me resulta incomprensible es que, a pesar de la cantidad de reportes que hemos enviado a OMODA sobre las cargas programadas, nunca nos han preguntado en qué modo teníamos configurado el vehículo, si “Cargar ahora” o “Calendario”.

Adjuntos

• carga.jpg
    carga.jpg
    78,4 KB · Visitas: 11
Bueno, pues ayer, después de celebrar mi cumpleaños con la familia, llegué a casa y programé el coche a la 1:15 y la conecté a la 1:00. Al llegar a la 1:15 el coche empezó a cargar, así que de las dos formas de carga, funciona.

Supongo que con la actualización del V2C (y con el tema de despertar el coche desde la app del cargador) todo funciona más o menos bien.

Bueno, pues ayer, después de celebrar mi cumpleaños con la familia, llegué a casa y programé el coche a la 1:15 y la conecté a la 1:00. Al llegar a la 1:15 el coche empezó a cargar, así que de las dos formas de carga, funciona.

Supongo que con la actualización del V2C (y con el tema de despertar el coche desde la app del cargador) todo funciona más o menos bien.
Feliz cumple @hudsin!!!

Y me alegro que yo por fin te funcione!!! quedamos los del wallbox

Hostia, Feliz cumple hudsin!!!!

Eso que no se quede el cable bloqueado... no mola, que en mi parking ya he visto uno que se ha agenciado un Tesla Model 3, y no me fio de él! 🤪

Hostia, Feliz cumple hudsin!!!!

Eso que no se quede el cable bloqueado... no mola, que en mi parking ya he visto uno que se ha agenciado un Tesla Model 3, y no me fio de él! 🤪
Moltes gràcies.

Pues si que es un poco problemático para los parkings públicos o comunitarios. Esto a lo mejor sería interesante reportarlo a Omoda a ver si ellos tienen alguna idea.

Buenos días. Tengo que hacer alguna prueba más pero está mañana he tenido una sorpresa. Ayer, con la carga programada por el coche, lo dejo al 100%. Hasta allí sin problema. A mediodía desenchufé el coche y la sorpresa ha sido que está mañana, la batería había bajado un 5%. O sea, que he marchado con el 95% ☹

No se si se queda con la preparación de la batería o tenemos un sistema centinela y no lo sabemos 🤣🤣

Buenos días. Tengo que hacer alguna prueba más pero está mañana he tenido una sorpresa. Ayer, con la carga programada por el coche, lo dejo al 100%. Hasta allí sin problema. A mediodía desenchufé el coche y la sorpresa ha sido que está mañana, la batería había bajado un 5%. O sea, que he marchado con el 95% ☹

No se si se queda con la preparación de la batería o tenemos un sistema centinela y no lo sabemos 🤣🤣

Cuando la cargas al 100% el primer 5% vuela, literalmente, nada más salir. No me ha pasado que que sin moverlo ya baje, pero sí al hacer 500m ya ha bajado y a los 3-4 km ya está en el 96%.

Tenía entendido que cuando cargas las baterías al 100%, al principio baja rapidísimamente para luego estabilizarse y bajando aun más lentamente en la parte media baja de la carga. Pero lo mismo lo leí de rasquillada y no lo entendí bien del todo.

Cuando la cargas al 100% el primer 5% vuela, literalmente, nada más salir. No me ha pasado que que sin moverlo ya baje, pero sí al hacer 500m ya ha bajado y a los 3-4 km ya está en el 96%.

Tenía entendido que cuando cargas las baterías al 100%, al principio baja rapidísimamente para luego estabilizarse y bajando aun más lentamente en la parte media baja de la carga. Pero lo mismo lo leí de rasquillada y no lo entendí bien del todo.
Si, pero ha bajado sin moverlo. Ayer termino de cargar a las 7:30 de la mañana y hoy a las 5:30 de la mañana había caído un 5% (igualmente he de probar de nuevo por si ha sido algún error mío o hay algún gasto de energía que no tengo controlado)

Si, pero ha bajado sin moverlo. Ayer termino de cargar a las 7:30 de la mañana y hoy a las 5:30 de la mañana había caído un 5% (igualmente he de probar de nuevo por si ha sido algún error mío o hay algún gasto de energía que no tengo controlado)

Ya nos dirás. Se me ocurre que si el coche está en el exterior a temperatura muy baja, hay un consumo de batería para mantenerla a temperatura mientras carga, y post-carga.

Lo primero, no es bueno cargar al 100% y dejarlo sin usar, y menos tanto tiempo. Hasta ahora siempre ha leido que incluso con las LFP carguemos al 100% para usarlo de forma inmediata.

Creo que lo he cargado 3 veces al 100% y solo una lo he cogido yo tras la carga (las otras fue mi mujer), y no recuerdo que la carga bajase tan rápido... Igual no me fijé bien, la próxima vez lo haré y comento.

No, de normal lo uso todo el día y lo cargo de 00:00 a 08:00 que es la hora barata.

El otro día, lo cargué pero al final no salimos. Supongo que si lo haces cada día pues se estropea, pero no es el caso.

Acabo de programar la carga desde la aplicación del cargador. Luego, en el coche activé el modo “Cargar ahora” y conecté la manguera. Apagué el coche y comprobé que la manguera estaba bloqueada. Ahora solo queda esperar a que la carga comience en el momento programado.

En cuanto a la pérdida de carga de un día para otro, a mí también me ha ocurrido en alguna ocasión, pero solo he notado una disminución del 1%. Claro que en ese momento no tenía la batería al 100%.

Volver