Buenas tardes os envío el correo y las respuestas que me han enviado de atención al cliente. Algunas respuestas no me sirven para nada, pero den fin...
Estimado Sr Jiménez,
En primer lugar, agradecemos su iniciativa de contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente.
En relación a su consulta, le informamos que hemos trasladado sus comentarios a nuestro departamento técnico, quienes nos indican lo siguiente:
1. No entiendo porque cada vez que se enciende el vehículo, hay que deshabilitar los ADA de cambio y centrado de carril. Hoy por hoy no es obligatorio llevarlos activos por lo que debería haber la posibilidad de desconectarlos y que quedasen siempre en la posición determinada por el usuario.
Esto es por normativa, el coche está homologado con ellos y por eso tienen que activarse cada vez que se arranca el vehículo. Debe ser el conductor quien consciente y voluntariamente los inhabilite
2. El mismo caso ocurre con los modos de conducción, porque si yo marco el modo Normal o el modo Sport, cada vez que enciendo el vehículo he de ponerlo de nuevo, porque automáticamente se pone en ECO? Soy yo quien decide que opción de conducción quiero escoger y se debería quedar en la que yo decido y no cambiarla cada vez que se apaga el vehículo. Cuando te sientas en el coche para emprender camino, has de perder un buen rato activando y desactivando opciones.
Lo mismo, el consumo del coche está homologado en modo ECO y por eso se pone en este modo por defecto. Si el cliente quiere cambiarlo tiene que hacerlo en cada ciclo de conducción
3. Las correcciones de los Adas del punto 1 son muy bruscas, pese a que tengo puesta la sensibilidad al mínimo, es más posible que tenga un accidente por el susto que genera la corrección que por el posible desvío momentáneo del carril. Se puede hacer algo para suavizar estas correcciones?.
Por ahora no, pero trabajamos constantemente con el departamento de desarrollo para mejorar el producto y este es uno de los puntos en los que se está trabajando
4. Utilizo Teletac para pagar los peajes en la autopista, este no funciona queda bloqueado por el cristal, hay alguna parte donde se pueda poner el mencionado Teletac? Puede ser en la L invertida que hay marcada en el parabrisas, parte alta a la derecha del retrovisor interior?
La verdad es que de esto no tenemos constancia desde la Marca, pero supongo que si no le funciona deberá colocarlo en otra posición para intentar que le funcione correctamente
5. Al pasar por los peajes de la autopista se desconecta Android Auto y no se conecta de nuevo si no apagas el vehículo y lo vuelves a encender. En mi anterior vehículo tenía también Android Auto y jamás me ha pasado eso al pasar por los peajes.
Próximamente se lanzará una actualización de software para corregir esta incidencia. Llegado el momento, su concesionario contactará con usted para citarle y realizar dicha actualización.
6. En el manual dice que si te acercas al maletero con la llave y esperas 3 segundos este se abre solo, facilitando esto si vas cargado y no puedes utilizar las manos. Lo he probado y no funciona.
Esta es una característica que solo está disponible en vehículos con detección de llave inteligente. El modelo eléctrico, por ejemplo, si lleva esta característica integrada y en su manual de propietario aparece, pero en el modelo de combustión no está disponible la función, ni aparece en el manual.
7. El vehículo lleva dos sensores de proximidad en la parte frontal que no están operativos, solo funcionan los laterales, porque?.
El vehículo tiene 6 sensores de parking, 4 traseros y 2 delanteros (de esquina). Lo dos de delante, en las esquinas, son suficientes para detectar obstáculos en las esquinas. Está diseñado así porque tienes la cámara delantera y tu propia visión para acercarte a obstáculos frontales.
8. Si marcas el sensor de parking para hacer la maniobra se desconecta, a la que procedes a mover el vehículo.
No entendemos claramente a que se refiere con lo de marcar el sensor de parking, pero una vez que se activan estos sensores, ya sea por seleccionar la marcha atrás o por activarlos desde el botón de la pantalla multimedia, permanecerán activos hasta que se mueva el vehículo.
9. Solicite el libro de garantía y revisiones en el concesionario y me dijeron que era un libro digital y que no me lo podían dar. Hablando con otros propietarios que han comprado el vehículo en otros concesionarios, me dicen que ellos si lo tienen. Puedo reclamarlo?
Si, estos manuales están disponibles en el Concesionario desde finales de Junio, por lo que ha de solicitarlo a ellos directamente.
10. Así mismo parece que tengo derecho a Asistencia en Carretera Omoda por 3 años ampliable a 7 años, es esto cierto? Como debo proceder para beneficiarme de este servicio?
Efectivamente tiene asistecia en carretera de Omoda. En el libro de garantía vienen los datos de contacto de Asistencia en Carretera para ponerse en contacto con ellos.
11. La radio del vehículo se desconfigura sola. Le marcas la zona europea y se cambia a la zona asiática y se pierden las emisoras memorizadas.
Esto también esta pendiente de solución en futuras actualizaciones de software.
12. Los mensajes de despiste o fatiga que salen en la pantalla principal, están escritos en Ingles…no es posible que salgan en español?
Esto también se corregirá con el lanzamiento de la actualización de software.
13. Lo mismo ocurre con el asistente de voz, no se puede poner en español y no en latino (No tengo nada en contra pero considero que debería haber varias opciones de voz).
Somos conscientes, pero no tenemos confirmación de si esto se cambiará en el futuro para ponerlo en castellano. En los modelos de nuevo lanzamiento si tenemos confirmación de que estará en castellano
14. En la parte derecha del volante hay un botón con una estrella dibujada, que es configurable (al lado del botón Mode). Las opciones de configuración son muy limitadas. No se podría hacer que se pudieran configurar mas opciones de las que ofrece actualmente.
Por el momento no está previsto aumentar las funciones que se pueden configurar en este botón
Sin otro particular, quedamos a su disposición para resolver sus futuras consultas.
Reciba un cordial saludo,