Averías en tu Omoda 5

Buenas tardes, en la central de omoda si tienen conocimiento de los crugidos de la direccion y si tu concesion llama para informarse le comentaran que hay una campaña de reparacion como a otros clientes como a mi le han hecho.
Si te sirve de algo yo hasta que no llame a atencion al cliente de madrid no me lo arreglaron, en mi concesionario me dieron cita para dos meses despues diciendome que no pasaba nada, llame un martes a madrid y el jueves ya estaba el coche en el taller

Gracias peinachu.
¿Cual es el teléfono de contacto?
 
Pues sinceramente. Cogía cita con Ángel Gaitán aunque parezca algo peliculero y así mismo se lo haría llegar al concesionario y atención al cliente. ¿Que opináis?

Que te va a salir muy caro cuando puedes hablar con la marca y solucionarlo.


Quien es Angel Gaitán...disculpad porque no sé quién es

Un perito Youtuber que tiene montado un buen negocio y que no siempre predica con el ejemplo.


Gracias peinachu.
¿Cual es el teléfono de contacto?

Escríbeles mejor un e-mail con los datos de tu coche, número de bastidor y explicando paso a paso como ha ido todo con tu concesionario. Estoy seguro que te darán respuesta bastante rápido y mediarán con el concesionario. El e-mail lo tienes en la página web oficial de OMODA España.
 
Que te va a salir muy caro cuando puedes hablar con la marca y solucionarlo.




Un perito Youtuber que tiene montado un buen negocio y que no siempre predica con el ejemplo.




Escríbeles mejor un e-mail con los datos de tu coche, número de bastidor y explicando paso a paso como ha ido todo con tu concesionario. Estoy seguro que te darán respuesta bastante rápido y mediarán con el concesionario. El e-mail lo tienes en la página web oficial de OMODA España.

muchísimas gracias por la info!!
 
Pues lo del ruido del volante, la cremallera para decir lo que es, me lo han cambiado sin problemas.

Leshe dejado el coche un dia para constatar lo que es. me lo han devuelto y en 2 semanas si no me equivoco, me lo han cambiado.

Cuando han tenido la pieza me han llamado , les he dejado el coche un lunes y martes a la mañana lo tenia.

Pieza cambiada, Equilibraron ruedas, alineación geometrica de las ruedas ( no tenia problemas, pero como tocaron el volante), soft actualizado a 07.
Y a mi me empezó hacer el ruido del volante con casi 5 mil km y llegue a España con unos 9000km.
De momento no tengo queja gorda con el concesionario.
Lo único que no me ha gustado, pero es mas de OMODA, que no me dieron ningún detalle, la documentación en una bolsa. pero bueno.
 
Buenas tardes gente, os cuento mis problemas para ver si me echais una mano, de todas formas mañana mismo llamaré al concesionario.

El coche lo recogí el viernes 15 de noviembre, y hoy es martes 19 de noviembre, 4 DIAS CON EL COCHE.

- La apertura del maletero eléctrico manual ha dejado de funcionar, solo abre con el mando.
- Cuando aparco el coche y marcho a casa, por su cuenta enciende la pantalla del cuadro de mandos, el coche sigue cerrado (me avisó un vecino) y ahora me marca batería baja de carga.
- En el retrovisor derecho no se apaga el aviso de angulo muerto, y en el cuadro me aparece el aviso de coche en la parte trasera derecha. He revisado el sensor y no tiene nada adherido.

Por otro lado y por no ser todo negativo, me ha sorprendido el consumo en la M-40 de Madrid con tráfico muy denso el control de velocidad puesto
y en modo ECO.

Os adjunto fotos.
20241118_070532[1].jpg20241119_112629[1].jpg

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Buenas tardes gente, os cuento mis problemas para ver si me echais una mano, de todas formas mañana mismo llamaré al concesionario.

El coche lo recogí el viernes 15 de noviembre, y hoy es martes 19 de noviembre, 4 DIAS CON EL COCHE.

- La apertura del maletero eléctrico manual ha dejado de funcionar, solo abre con el mando.
- Cuando aparco el coche y marcho a casa, por su cuenta enciende la pantalla del cuadro de mandos, el coche sigue cerrado (me avisó un vecino) y ahora me marca batería baja de carga.
- En el retrovisor derecho no se apaga el aviso de angulo muerto, y en el cuadro me aparece el aviso de coche en la parte trasera derecha. He revisado el sensor y no tiene nada adherido.

Por otro lado y por no ser todo negativo, me ha sorprendido el consumo en la M-40 de Madrid con tráfico muy denso el control de velocidad puesto
y en modo ECO.

Os adjunto fotos.
Ver el archivo adjunto 830Ver el archivo adjunto 828

Ver el archivo adjunto 828
Tiene toda la pinta de ser algún desajuste de software, yo lo saqué del concesionario también el día 15 y cero problemas.

Muy contento tambien con el consumo, el crucero se nota mucho.
 
Pues lo del ruido del volante, la cremallera para decir lo que es, me lo han cambiado sin problemas.

Leshe dejado el coche un dia para constatar lo que es. me lo han devuelto y en 2 semanas si no me equivoco, me lo han cambiado.

Cuando han tenido la pieza me han llamado , les he dejado el coche un lunes y martes a la mañana lo tenia.

Pieza cambiada, Equilibraron ruedas, alineación geometrica de las ruedas ( no tenia problemas, pero como tocaron el volante), soft actualizado a 07.
Y a mi me empezó hacer el ruido del volante con casi 5 mil km y llegue a España con unos 9000km.
De momento no tengo queja gorda con el concesionario.
Lo único que no me ha gustado, pero es mas de OMODA, que no me dieron ningún detalle, la documentación en una bolsa. pero bueno.
Pues lo del ruido del volante, la cremallera para decir lo que es, me lo han cambiado sin problemas.

Leshe dejado el coche un dia para constatar lo que es. me lo han devuelto y en 2 semanas si no me equivoco, me lo han cambiado.

Cuando han tenido la pieza me han llamado , les he dejado el coche un lunes y martes a la mañana lo tenia.

Pieza cambiada, Equilibraron ruedas, alineación geometrica de las ruedas ( no tenia problemas, pero como tocaron el volante), soft actualizado a 07.
Y a mi me empezó hacer el ruido del volante con casi 5 mil km y llegue a España con unos 9000km.
De momento no tengo queja gorda con el concesionario.
Lo único que no me ha gustado, pero es mas de OMODA, que no me dieron ningún detalle, la documentación en una bolsa. pero bueno.
 
Buenas tarde,
Buenas tardes gente, os cuento mis problemas para ver si me echais una mano, de todas formas mañana mismo llamaré al concesionario.

El coche lo recogí el viernes 15 de noviembre, y hoy es martes 19 de noviembre, 4 DIAS CON EL COCHE.

- La apertura del maletero eléctrico manual ha dejado de funcionar, solo abre con el mando.
- Cuando aparco el coche y marcho a casa, por su cuenta enciende la pantalla del cuadro de mandos, el coche sigue cerrado (me avisó un vecino) y ahora me marca batería baja de carga.
- En el retrovisor derecho no se apaga el aviso de angulo muerto, y en el cuadro me aparece el aviso de coche en la parte trasera derecha. He revisado el sensor y no tiene nada adherido.

Por otro lado y por no ser todo negativo, me ha sorprendido el consumo en la M-40 de Madrid con tráfico muy denso el control de velocidad puesto
y en modo ECO.

Os adjunto fotos.
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Ver el archivo adjunto 828
Buenas de nuevo, después del mensaje de batería de ayer esta mañana el coche estaba muerto, me ha tocado utilizar el espadin y la cerradura de emergencia, he arrancado el coche con un arrancador y al taller. La verdad un gran disgusto, no me ha dado tiempo ni a gastar un depósito, 400 Km tiene el coche y ya me ha dejado tirado. Al llegar al taller el coche va perfectamente, ningún mensaje de error, lo único totalmente desconfigurado al perder alimentación de la batería. Me han dado un coche de cortesía hasta que lo miren, en este aspecto un 10 (me han dado un Jaecoo 7 premium).
Ya os contaré el resultado del taller.
 
Buenas tarde,

Buenas de nuevo, después del mensaje de batería de ayer esta mañana el coche estaba muerto, me ha tocado utilizar el espadin y la cerradura de emergencia, he arrancado el coche con un arrancador y al taller. La verdad un gran disgusto, no me ha dado tiempo ni a gastar un depósito, 400 Km tiene el coche y ya me ha dejado tirado. Al llegar al taller el coche va perfectamente, ningún mensaje de error, lo único totalmente desconfigurado al perder alimentación de la batería. Me han dado un coche de cortesía hasta que lo miren, en este aspecto un 10 (me han dado un Jaecoo 7 premium).
Ya os contaré el resultado del taller.

ya verás como al final no es nada grave y estás disfrutándolo pronto, si te sirve de consuelo lo tengo una semana y unos 400km hechos y todo genial 😀
 
ya verás como al final no es nada grave y estás disfrutándolo pronto, si te sirve de consuelo lo tengo una semana y unos 400km hechos y todo genial 😀
Imagino que no será nada grave, pero hay algo que tiene consumo eléctrico y se carga la batería en dos días. Ojalá lo encuentren, pero ya te digo que no es nada fácil encontrar un consumo de un componente electrónico.
Pero de todas formas, he cambiado un Hiunday del año 2005 gasolina con 230.000 Km. que nunca me dejó tirado, y esta al cuarto día me la juega. La verdad que hace tener muchas dudas.
 
Ya verás como se te despejan en cuanto solucionen el problema y empieces a disfrutar de el como lo hacemos todos.
 
Última edición:
Buenas de nuevo, ha vuelto a pasar, me ha vuelto a dejar tirado de la misma forma, se ha quedado sin batería. Del primer percance los recogí del taller el martes 26, revisado y la batería cargada, todo OK y hoy domingo 1 de diciembre vuelve a estar seca, esta vez no me ha dado mensaje en el cuadro de batería baja, pero ayer me dejó de funcionar la apertura manual del maletero eléctrico, mismo síntoma que la vez anterior. Voy a esperar a mañana lunes para hablar con el concesionario a ver que me dicen.
 
Buenas de nuevo, ha vuelto a pasar, me ha vuelto a dejar tirado de la misma forma, se ha quedado sin batería. Del primer percance los recogí del taller el martes 26, revisado y la batería cargada, todo OK y hoy domingo 1 de diciembre vuelve a estar seca, esta vez no me ha dado mensaje en el cuadro de batería baja, pero ayer me dejó de funcionar la apertura manual del maletero eléctrico, mismo síntoma que la vez anterior. Voy a esperar a mañana lunes para hablar con el concesionario a ver que me dicen.

Qué te dijeron que habían hecho? Por lo que cuentas de que al llegar al concesionario el coche funcionaba bien, se deduce que el alternador carga y la batería carga, pero que hay algo que la drena….

Eso, o el alternador no funciona siempre y no carga la batería, o no la carga suficiente cuando circulas…
 
Qué te dijeron que habían hecho? Por lo que cuentas de que al llegar al concesionario el coche funcionaba bien, se deduce que el alternador carga y la batería carga, pero que hay algo que la drena….

Eso, o el alternador no funciona siempre y no carga la batería, o no la carga suficiente cuando circulas…

Cuando lo recogí me dijeron que en los cuatro días que estuvo en el taller fue todo bien, comprobaron la batería y la pusieron en carga por si acaso y que no les dio ninguna pega, si el problema es del alternador entiendo que en el cuadro daría error de carga, me inclino más por defecto de la batería o algún tipo de consumo.
También me contaron que si el mando queda en el radio del coche no se desconectan todos los dispositivos y puede producir que se descargue la batería, esto me suena a milonga, lo normal es que se desconecte todo cuando cierras el coche hasta que vuelvas a demandarlo, de hecho el mando lo tengo configurado con todo desactivado para que no ocurra esto que me dicen.
Otra curiosidad, me lo entregaron y al quinto día murió, me lo devolvieron del taller y al quinto día ha vuelto a morir. :unsure:
 
Cuando lo recogí me dijeron que en los cuatro días que estuvo en el taller fue todo bien, comprobaron la batería y la pusieron en carga por si acaso y que no les dio ninguna pega, si el problema es del alternador entiendo que en el cuadro daría error de carga, me inclino más por defecto de la batería o algún tipo de consumo.
También me contaron que si el mando queda en el radio del coche no se desconectan todos los dispositivos y puede producir que se descargue la batería, esto me suena a milonga, lo normal es que se desconecte todo cuando cierras el coche hasta que vuelvas a demandarlo, de hecho el mando lo tengo configurado con todo desactivado para que no ocurra esto que me dicen.
Otra curiosidad, me lo entregaron y al quinto día murió, me lo devolvieron del taller y al quinto día ha vuelto a morir. :unsure:
Parece que te va a tocar comprobarlo a ti. Si dispones de un polímetro (o que te lo presten) empieza verificando voltaje de la batería con el coche parado y arrancado para asegurarte de que el alternador carga.
Si todo esto es correcto mide el amperaje de la batería con el coche parado y no tiene que pasar de 50 miliamperios.(Asegúrate que no quede ninguna luz ni pantalla encendida). Si lo supera tienes consumo parásito y para saber qué es lo que te está consumiendo tienes que ir quitando los fusibles uno por uno hasta que baje el amperaje y ahí tienes el circuito responsable del consumo.
Pero todo esto te lo tendrían que hacer en el taller que está en garantía!
 
Última edición:
El voltaje normal de una batería en buen estado tiene que estar entre 12,6 y 12,9 voltios por debajo ya está en mal estado.
Con el motor arrancado la batería te tiene que dar un voltaje de entre 14 y 15 voltios incluso con todas las luces encendidas.
 
Es de lo más raro que he escuchado.
Si el coche se queda bien cerrado y sin ninguna luz encendida, tendría que ser algún circuito que se queda activo.
 
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