Cómo parar con cambio automático

Yo prefiero poner N para asegurar que no quede la caja tirando ni forzada.
 
Me he leído el manual y es como dice Cherokee. Primero freno de mano,después P y ya paras el vehículo,no hay necesidad de pasar por N.
Entendido entonces!
¿Entonces la posición neutra sólo se utilizará en caso de pasar de cambió automático a manual?
 
Entendido entonces!
¿Entonces la posición neutra sólo se utilizará en caso de pasar de cambió automático a manual?
No. Puedes pasar a modo manual en cualquier momento de la conducción pulsando dos segundos el interruptor de la palanca de cambios
 
La N manejando en cambio manual no tiene función alguna, la N yo solo la uso al aparcar el coche, también es la posición que se ha de poner por ejemplo si lo vas a meter en un túnel de lavado o tienes una avería y te lo tiene que remolcar la grúa
 
La N manejando en cambio manual no tiene función alguna, la N yo solo la uso al aparcar el coche, también es la posición que se ha de poner por ejemplo si lo vas a meter en un túnel de lavado o tienes una avería y te lo tiene que remolcar la grúa
O en los rodillos de la prueba de frenado de la ITV
 
Es verdad, en eso no había caído, será porque faltan 4 años para que nos toque ITV.
 
Una duda , que a lo mejor es muy tonta pulsamos dos segundos el botón de la palanca y lo ponemos las marchas de automático a manual.
En fin ya vamos circulando subiendo marchas y bajando moviendo nosotros manualmente el cambio y ahora queremos aparcar, se puede seguir haciendo en manual? es decir metemos primera empujando manualmente la palanca y ahora tenemos que darle para atrás empujamos a la R, asi todo manual no?
 
Yo por ahora todavía no he probado la palanca de cambio en manual, debe de ser que como es la primera vez que tengo un automático estoy flipando jaja. De todas formas lo que si noto es que en automático en las cuestas abajo te hace usar más el freno debido a que tarda en bajar de marcha, a diferencia del cambio manual de siempre que puedes reducir marchas y utilizar el freno motor.
¿Creéis que de esa manera aguantarán menos los frenos?
 
Una duda , que a lo mejor es muy tonta pulsamos dos segundos el botón de la palanca y lo ponemos las marchas de automático a manual.
En fin ya vamos circulando subiendo marchas y bajando moviendo nosotros manualmente el cambio y ahora queremos aparcar, se puede seguir haciendo en manual? es decir metemos primera empujando manualmente la palanca y ahora tenemos que darle para atrás empujamos a la R, asi todo manual no?
Buena pregunta.
Yo ya he probado a llevar el coche en manual varias veces durante la conducción normal pero cuando e ido a aparcar ya lo tenía en automático así que no me lo había planteado y no tengo ni idea (igual algún compañero sabe y nos puede indicar como es) pero supongo que una vez bajas de manera manual hasta la primera si le das de nuevo a la palanca como si fueras a reducir igual se pone la marcha atrás.
Siempre he tenido coches manuales y este es el primero automático así que los compañeros que hayan tenido más coches automáticos que nos iluminen.
 
Yo por ahora todavía no he probado la palanca de cambio en manual, debe de ser que como es la primera vez que tengo un automático estoy flipando jaja. De todas formas lo que si noto es que en automático en las cuestas abajo te hace usar más el freno debido a que tarda en bajar de marcha, a diferencia del cambio manual de siempre que puedes reducir marchas y utilizar el freno motor.
¿Creéis que de esa manera aguantarán menos los frenos?
Si es verdad que el coche automático tiene el problema de que en cualquier situación de llano o cuesta abajo no retiene como un manual luego tiramos más de freno, en mi calle que es cuesta abajo y con una pendiente considerable y bajando despacio he probado a poner la ayuda a la bajada o algo así se llama que está en la pantalla desplegándose hacia la derecha y si que hace que el coche retenga más.
Espero que te sirva.😉
 
si es muy pronuciada la pendiente activa como bien dice golum , El Control de Descenso en Pendientes (HDC
 
mi pregunta le estoy dando vueltas y es muy buena, a ver si alguno nos da luz o sino esta misma noche pruebo y os cuento
 
Una duda , que a lo mejor es muy tonta pulsamos dos segundos el botón de la palanca y lo ponemos las marchas de automático a manual.
En fin ya vamos circulando subiendo marchas y bajando moviendo nosotros manualmente el cambio y ahora queremos aparcar, se puede seguir haciendo en manual? es decir metemos primera empujando manualmente la palanca y ahora tenemos que darle para atrás empujamos a la R, asi todo manual no?
Pues hay que probar. Se supone que reduciendo cuando llegues a primera la siguiente es marcha atrás, pero a saber
 
jjjjjj os he cazado tampoco lo has probado eh Cherokee .... jjjjjjjjjjjjjjj
 
Yo por ahora todavía no he probado la palanca de cambio en manual, debe de ser que como es la primera vez que tengo un automático estoy flipando jaja. De todas formas lo que si noto es que en automático en las cuestas abajo te hace usar más el freno debido a que tarda en bajar de marcha, a diferencia del cambio manual de siempre que puedes reducir marchas y utilizar el freno motor.
¿Creéis que de esa manera aguantarán menos los frenos?
Está claro que vamos a gastar más pastillas de freno
 
voy a preguntar a mi amigo , el chatgpt, que casi lo sabe todo
 
Eureka !!!!!!!!!!!!!!!!!

a ver en mi coche nuevo Omoda 5, si aprieto la palanquita que hay en la caja de cambios dos segundos pasa a manual y ahí puedo subir de manera manual las marchas y bajarlas, pero tengo la siguiente duda: si quiero estacionar el vehículo y manualmente llevo las marchas si quiero poner la R se puede? o tengo que pasar a automático de nuevo?

ChatGPT Plus

Cuando estás en el modo manual de tu Omoda 5, la palanca te permite subir y bajar las marchas, pero no te permitirá seleccionar la marcha "R" (marcha atrás) desde ese modo. Para poder estacionar el coche y poner la reversa, tendrás que cambiar de nuevo a modo automático o al menos al modo normal de la transmisión.
En resumen, si estás en manual y necesitas poner la marcha atrás para estacionar, deberás volver al modo automático antes de seleccionar "R".

4o

Tú dijiste:
eso es en mi coche Omoda 5, o en todos los coches automáticos?

ChatGPT Plus

Esa es una característica común en la mayoría de los coches automáticos con modo manual, no solo en tu Omoda 5. En la mayoría de los vehículos con transmisión automática, el modo manual te permite controlar las marchas hacia adelante, pero no puedes seleccionar "R" (marcha atrás) o "P" (estacionamiento) desde ese modo. Para cambiar a reversa o estacionar, generalmente tienes que volver al modo automático.
Esto es una medida de seguridad para evitar errores al manejar, ya que cambiar a reversa o estacionamiento en modo manual mientras el coche está en movimiento podría dañar la transmisión.

4o
 
Si es verdad que el coche automático tiene el problema de que en cualquier situación de llano o cuesta abajo no retiene como un manual luego tiramos más de freno, en mi calle que es cuesta abajo y con una pendiente considerable y bajando despacio he probado a poner la ayuda a la bajada o algo así se llama que está en la pantalla desplegándose hacia la derecha y si que hace que el coche retenga más.
Espero que te sirva.😉
Interesante! Lo probaré entonces en cuestas 😉
 
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