golum25
Forero Habitual
Yo prefiero poner N para asegurar que no quede la caja tirando ni forzada.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Entendido entonces!Me he leído el manual y es como dice Cherokee. Primero freno de mano,después P y ya paras el vehículo,no hay necesidad de pasar por N.
No. Puedes pasar a modo manual en cualquier momento de la conducción pulsando dos segundos el interruptor de la palanca de cambiosEntendido entonces!
¿Entonces la posición neutra sólo se utilizará en caso de pasar de cambió automático a manual?
O en los rodillos de la prueba de frenado de la ITVLa N manejando en cambio manual no tiene función alguna, la N yo solo la uso al aparcar el coche, también es la posición que se ha de poner por ejemplo si lo vas a meter en un túnel de lavado o tienes una avería y te lo tiene que remolcar la grúa
Buena pregunta.Una duda , que a lo mejor es muy tonta pulsamos dos segundos el botón de la palanca y lo ponemos las marchas de automático a manual.
En fin ya vamos circulando subiendo marchas y bajando moviendo nosotros manualmente el cambio y ahora queremos aparcar, se puede seguir haciendo en manual? es decir metemos primera empujando manualmente la palanca y ahora tenemos que darle para atrás empujamos a la R, asi todo manual no?
Si es verdad que el coche automático tiene el problema de que en cualquier situación de llano o cuesta abajo no retiene como un manual luego tiramos más de freno, en mi calle que es cuesta abajo y con una pendiente considerable y bajando despacio he probado a poner la ayuda a la bajada o algo así se llama que está en la pantalla desplegándose hacia la derecha y si que hace que el coche retenga más.Yo por ahora todavía no he probado la palanca de cambio en manual, debe de ser que como es la primera vez que tengo un automático estoy flipando jaja. De todas formas lo que si noto es que en automático en las cuestas abajo te hace usar más el freno debido a que tarda en bajar de marcha, a diferencia del cambio manual de siempre que puedes reducir marchas y utilizar el freno motor.
¿Creéis que de esa manera aguantarán menos los frenos?
Pues hay que probar. Se supone que reduciendo cuando llegues a primera la siguiente es marcha atrás, pero a saberUna duda , que a lo mejor es muy tonta pulsamos dos segundos el botón de la palanca y lo ponemos las marchas de automático a manual.
En fin ya vamos circulando subiendo marchas y bajando moviendo nosotros manualmente el cambio y ahora queremos aparcar, se puede seguir haciendo en manual? es decir metemos primera empujando manualmente la palanca y ahora tenemos que darle para atrás empujamos a la R, asi todo manual no?
Ni se me había ocurridojjjjjj os he cazado tampoco lo has probado eh Cherokee .... jjjjjjjjjjjjjjj
Está claro que vamos a gastar más pastillas de frenoYo por ahora todavía no he probado la palanca de cambio en manual, debe de ser que como es la primera vez que tengo un automático estoy flipando jaja. De todas formas lo que si noto es que en automático en las cuestas abajo te hace usar más el freno debido a que tarda en bajar de marcha, a diferencia del cambio manual de siempre que puedes reducir marchas y utilizar el freno motor.
¿Creéis que de esa manera aguantarán menos los frenos?
Interesante! Lo probaré entonces en cuestasSi es verdad que el coche automático tiene el problema de que en cualquier situación de llano o cuesta abajo no retiene como un manual luego tiramos más de freno, en mi calle que es cuesta abajo y con una pendiente considerable y bajando despacio he probado a poner la ayuda a la bajada o algo así se llama que está en la pantalla desplegándose hacia la derecha y si que hace que el coche retenga más.
Espero que te sirva.![]()