Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
¿Esa opción de ayuda a la bajada se puede poner tan pronto arrancamos el coche y podemos circular con ella activa, o sólo hay que ponerla cuando vayamos a coger un desnivel de bajada?Si es verdad que el coche automático tiene el problema de que en cualquier situación de llano o cuesta abajo no retiene como un manual luego tiramos más de freno, en mi calle que es cuesta abajo y con una pendiente considerable y bajando despacio he probado a poner la ayuda a la bajada o algo así se llama que está en la pantalla desplegándose hacia la derecha y si que hace que el coche retenga más.
Espero que te sirva.![]()
tengo el coche desde el lunes y la he activado hoy pero no me ha dado tiempo a probarlo en una bajada.Si es verdad que el coche automático tiene el problema de que en cualquier situación de llano o cuesta abajo no retiene como un manual luego tiramos más de freno, en mi calle que es cuesta abajo y con una pendiente considerable y bajando despacio he probado a poner la ayuda a la bajada o algo así se llama que está en la pantalla desplegándose hacia la derecha y si que hace que el coche retenga más.
Espero que te sirva.![]()
Yo pensaba que se podía dejar activado desde que arrancas el coche. Entonces lo que yo he hecho está mal? Solo es para antes de una pendiente? Pues que rollo,si voy por una carretera que no conozco y me encuentro una pendiente,eso de ponerlo antes de bajarla lo veo complicado si ya estás casi metido.HDC cuando hay una pendiente cuando hay que accionarlo en plena cuesta o antes, y si es antes con cuánta anticipación o es en plena cuesta cuando ya estemos en ella?
ChatGPT Plus
ChatGPT
El control de descenso en pendientes (HDC) debe activarse antes de que empieces a descender la cuesta, no cuando ya estás en plena pendiente. El sistema está diseñado para mantener una velocidad constante y controlada en descensos pronunciados, por lo que es mejor activarlo mientras el vehículo todavía está en terreno plano o justo al inicio de la cuesta.
Es recomendable activarlo antes de que la pendiente sea demasiado pronunciada para que el sistema tome el control de forma progresiva. Sin embargo, si ya estás en la pendiente, también puedes activarlo, pero el sistema necesitará unos segundos para ajustarse
Pues yo ni sabía que había esa opcióntengo el coche desde el lunes y la he activado hoy pero no me ha dado tiempo a probarlo en una bajada.
Comprobado! Es como tú dices, o detienes el vehículo o no te deja accionarlo (no he probado lo de ir a poca velocidad ), y si subes de cierta velocidad se quita sólo. Eso sí, a poca velocidad, encendido, funciona muy bien te retiene el coche perfectamente.Yo lo he probado pero si vas circulando a partir de cierta velocidad creo recordar que no me dejaba activarlo aunque lo pulsará varias veces y solo me ha dejado activarlo a poca velocidad o estando en parado antes de salir pero al aumentar la velocidad de la marcha se me desconectaba.
Yo también tengo esa dudaYo me he acostumbrado a pararlo en cualquier situación de la misma manera. Neutro, freno eléctrico y seguido P.
Yo llevo toda la vida haciéndolo mal y quitarme ahora el hábito m está costando la hostiaYo me he acostumbrado a pararlo en cualquier situación de la misma manera. Neutro, freno eléctrico y seguido P.
Desde que lo dijisteis aquí, así me he acostumbrado yo también, antes ponía directamente en P.Yo me he acostumbrado a pararlo en cualquier situación de la misma manera. Neutro, freno eléctrico y seguido P.