Consumo real del Omoda 5 1.6 TGDI 185 CV 7DCT

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    82
Pues no sé cómo a mí me da 8,6 y lo llevo entre eco y normal. Solo llevo unos 800km hechos, el sport supongo que hasta que no supere los 3000 no lo usaré supongo

Hola, ayer realice un trayecto por autovia en modo normal sin aire acondicionado puesto, lo programe a 105 km hora, con un tramo radar a 80 y este es el consumo que me salio.
En urbano en modo ECO me da un 8%
Me sorprende ver que entre lo que has recorrido y la autonomía que marca den 760km yo estaré seguramente haciendo algo mal por que ni de lejos tengo esa autonomía.
Me pasa lo que Alejandro, mi media son 8,5 y de ahí no consigo bajarlo, también es cierto que siempre voy en sport, pero sin hacer el bestia.

Buenas, después del primer viaje serio esto es lo que os puedo decir.
La ida Madrid-Barcelona modo sport entre 120 y 140, la vuelta modo eco misma velocidad.
Pongo fotos .IMG_20240825_092417.jpgIMG_20240824_133256.jpgIMG_20240824_152230.jpg

Adjuntos

• IMG_20240824_152222.jpg
    IMG_20240824_152222.jpg
    78,2 KB · Visitas: 58
En modo eco por carreteras nacionales a 70 -90km/hora he conseguido un consumo de 5,8litros

Buenas a todos, yo todavía no tengo este coche, tengo un Renault kadjar de 2016 automático gasolina 130cv. En cuanto ví este modelo me enamoré de el pero tengo muchas dudas en cuanto a fiabilidad, consumo etc, mi Renault me consume en ciudad entre 9 y 10 l., que opináis?. Estáis contentos con vuestro OMODA? creéis que me puedo arrepentir del cambio? estoy hecho un lío. Gracias a todos de antemano.

En ciudad consume entre 7,5 y 8 lts, ahora, tienes que tener en cuenta la diferencia de caballaje, casi un 50% más.

O sea que según me cuentas posiblemente el OMODA me lo suba cerca de 10l.? Suelo hacer trayectos muy cortos por ciudad, la verdad a carretera salgo muy poco, algún viaje al año y no más

O sea que según me cuentas posiblemente el OMODA me lo suba cerca de 10l.? Suelo hacer trayectos muy cortos por ciudad, la verdad a carretera salgo muy poco, algún viaje al año y no más

Por ciudad en modo eco y sin abusar del acelerador nunca me pasa de 8 - 8.5L.

Si haces pocos kilómetros al año, que un vehículo te consuma más o menos me parece indiferente, aunque un híbrido no enchufable va a ser siempre más conveniente para uso en ciudad (aunque también más caro a igualdad de prestaciones y tamaño).

Desde luego, los precios de híbridos e híbridos enchufables se van de las manos, me gustan los suv y en híbrido son caros, no suelo tener coches que se hagan viejos en mis manos, suelo cambiarlos con " pocos km. " máximo 150000. Gracias por tu consejo. Estás contento con tu OMODA?

Desde luego, los precios de híbridos e híbridos enchufables se van de las manos, me gustan los suv y en híbrido son caros, no suelo tener coches que se hagan viejos en mis manos, suelo cambiarlos con " pocos km. " máximo 150000. Gracias por tu consejo. Estás contento con tu OMODA?
Cómodo, tecnológico, versátil y atrae miradas. El consumo es contenido para su motor aunque no lo creas. Lo mejor es que lo pruebes antes, pero ojo que engancha 😂

Cómodo, tecnológico, versátil y atrae miradas. El consumo es contenido para su motor aunque no lo creas. Lo mejor es que lo pruebes antes, pero ojo que engancha 😂

Y tener un poquito de paciencia con cositas que van saliendo en cuanto a acabados (la marca te lo arregla todo sin poner pegas). Teniendo eso en cuenta y sabiendo que no es para nada un coche para volverse loco en curvas (por su suspensión blanda), y sin esperar de él las calidades de un coche de 40.000 euros, todo estupendo por el precio que piden.

Aver! Yo tengo 9000 km en un mes!

el consumo en viaje largo en modo eco 7.2-7.4 a una velocidad entre 115 y 123km/h

en ciudad ahora le estoy sacando 7.6-8 l
En modo eco consuciendo normal, legal !

no te llegara a 10l

si claro si le pisas y le metes caña te comera 12-14l

pero para la potencia que tiene el consumo esta muy bueno!

Tengo tambien un Hybrido Ioniq 2019. No puedes comparar. 141cv y mi chica le saca en ciudad 880km autonomia con un tanque de 42 litros!

Le saca 4.0 y menos!

Pero no puedes comparar, y 141cv es potente!

personalmente me esperaba que el Omoda a viaje largo gaste 8-9 y en la coudad 10-11

pero de momento no es asi!

Perdon esa prueba es una tonteria, te dice que el coche te dice, .....la prueba es llenar, y volver a llenar a 100/200/300km, entonces si te sale algo real , pero si el coche tiene un error de menos 1 litro, siempre te dara uno menos, no critico, solo digo que esa prueba no me dice mucho, saludos

pues si es asi. el coche consume menos.

Yo hice ida y vuelta de españa a Rumania 6200 km. en cual he puesto casi 400 litros de combustible, (388 para ser exacto.)

Entonce si cojes

400lx100=40000
40000/6200=6.45L por 100km.

Entiendo que asise calcula.

Para calcular el consumo por cada 100 kilómetros deberemos sacar una regla de tres muy sencilla. Multiplicamos los litros consumidos por 100 y esa cantidad la dividimos por los kilómetros recorridos:

claro tu dices llenar y gastar, aver que te marca de km hechos y luego llenar de nuevo y otrabes aver que te dice.

Mi opinion, el coche gasto lo que gasta y el consumo en mi opinion es justo y corectop.

No me espero que con motor 1.6 185cv doble turbo , automatico con doble embrague y 7 velocidades. quegaste 6 L.
Yo de momento a mi manera de llevarlo ( a lo viejo), me gastanormal. menos de lo que esperaba yo.

Solo te puedo decir que ni de coña se va a a esos consumos que dices ni dándole zapatilla, cuanto menos en ciudad.

En ciudad modo ECO con pocas paradas y recorrido sin semáforos(todo rotondas) el coche me dice 7.4 l. Pero no puedo verificarlo porque nunca gasto el depósito entero antes de salir a carretera

Cuantos km. en ciudad haces con un depósito lleno,?, mi coche lleno 53l. Nunca llego a 350km
Nunca acabo el depósito en ciudad porque antes salgo a carretera.... Por eso no puedo verificar si el consumo que me dice el coche es real

Si has leído mis comentarios anteriores mi coche es un Renault kadjar 130cv gasolina automático y creo que es excesivo el consumo

Cuantos km. en ciudad haces con un depósito lleno,?, mi coche lleno 53l. Nunca llego a 350km

Si eso fuera verdad estarías consumiendo 16 litros a los 100km, lo cual es difícil de creer.

Volver