Nos olvidará Omoda??

Pero vamos a ver qué te va a decir la carta que te van a poner todo lo que se ponga mejor y nuevo en otros modelos nuevos? Eso no lo pueden decir y menos por escrito

Se cumplen mis temores……, si se corre el mensaje de que Omoda no actualiza ni el primer año de un coche no van a vender ni un colín, no sé si piensan en eso, a no ser que los próximos coches no fallen en nada que lo dudo.
Para algunas marcas , ford y renault he visto en la red que hay gente (sobre todo por Rumanía), que son unos auténticos genios y optimizan y mejoran los software de los coches.

Esa es la conclusión que has sacado? Pero vamos a ver acaso las actualizaciones no van por la 7?
Es que tampoco puedes sacar esa conclusión asi

Pero vamos a ver qué te va a decir la carta que te van a poner todo lo que se ponga mejor y nuevo en otros modelos nuevos? Eso no lo pueden decir y menos por escrito
Hola compañero. Efectivamente ellos no pueden poner el firmware del nuevo modelo en el viejo. No funcionaría. Y así lo dicen. A mi eso me da igual.

Lo que no me da igual es que también dicen, y eso es lo que nos afecta, que no van a hacer más actualizaciones. Por lo que los fallos que tiene, así se van a quedar. Muy mal por OMODA.

Esa es la conclusión que has sacado? Pero vamos a ver acaso las actualizaciones no van por la 7?
Es que tampoco puedes sacar esa conclusión asi
Samaniego lo que no podemos es cerrar los ojos y decir que son cosas menores y fallidos en el soft solo por que ya lo hemos comprado, el soft del coche tiene que funcionar perfecto y ya está, si necesitas 20 actualizaciones pues las haces, acaso no lo hace Apple con sus móviles?, vamos no creo que sea mucho pedir, solo que funcione , y si lo son capaces que no implementen cosas que no van a ser capaces de hacer funcionar, a mi la verdad no me ha sentado bien la respuesta.

Está claro que no pueden ponernos el software del nuevo modelo ni incluirnos algunas de las mejoras que trae, pero también tengo claro que tienen que terminar de adaptar y arreglar nuestro software para que funcione tal como se espera de él.

Está claro que no pueden ponernos el software del nuevo modelo ni incluirnos algunas de las mejoras que trae, pero también tengo claro que tienen que terminar de adaptar y arreglar nuestro software para que funcione tal como se espera de él.

AMEN!!

vamos a ver, en primer lugar en el escrito ese no pone nada de que no van a seguir actualizando, esa es la conclusión que tu has sacado: " Lo que no me da igual es que también dicen, y eso es lo que nos afecta, que no van a hacer más actualizaciones ", donde pone eso?
luego está claro también que yo también os doy la razón como propietario que si tienen que arreglar lo que no funcione de nuestro coche, de nuestro sofware, eso es impepinable y si me enfadaría que eso no fuera así, como dice Golum: " pero también tengo claro que tienen que terminar de adaptar y arreglar nuestro software para que funcione tal como se espera de él. " eso SI !!!! ESO SI ESPERO QUE ASÍ SEA

• Me Gusta
Reacciones: ANF
vamos a ver, en primer lugar en el escrito ese no pone nada de que no van a seguir actualizando, esa es la conclusión que tu has sacado: " Lo que no me da igual es que también dicen, y eso es lo que nos afecta, que no van a hacer más actualizaciones ", donde pone eso?
Lo pone compañero, lo pone. Lo que pasa es que lo dice en el lenguaje corporativo de los Centros de Atención al Cliente, y no de forma textual. Créeme. Yo he escrito muchas de cartas de ese tipo. En cualquier caso aquí todos remamos en la misma dirección y esperamos que sigan actualizando firmware para nuestro vehículo. Pero de momento la cosa no tiene buena pinta.
🤷‍♂️

Vaya por delante mi intención de ser educado a más no poder, no quiero que nada de lo escrito suene agresivo, pues no es mi intención. Ya sabemos como es el lenguaje "plano" de los foros/whatsapp.

Creo que usar la frase "Es importante destacar que [...] y no afecta a las especificaciones de vehículos previamente adquiridos." para extraer que no van a actualizar más los modelos de 185CV es destilar demasiado esas lineas. Si sacan en Omoda 5"B" con 200CV y un consumo de 4l/100km no lo van a implementar en los modelos previos. Lo mismo si hay alguna mejora en el sofware o extra, tampoco, es normal. Personalmente creo que es la conclusión de ese texto.

Como dicen más arriba, lo que han de hacer (y espero que lo hagan) es actualizar software de los modelos previos para que todo funcione 100% correcto, sin extras ni nada que hayan añadido a posteriori a los de 145CV, sencillamente que funcione bien lo que han vendido.

Un saludo

pero eso por escrito es normal que no se pillen los dedos!!!! si te parece pone esto: jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj :

¡Bienvenido al Futuro con OMODA!

En OMODA, nuestro compromiso contigo no tiene límites. Nos enorgullece anunciar que tu vehículo no solo está a la vanguardia, sino que recibirá mantenimiento de software de por vida. ¡Así es! Cada mejora que realicemos se implementará automáticamente en tu coche, asegurando que siempre esté al día con las últimas innovaciones.

Dichas mejoras no solo son actualizaciones; son transformaciones que garantizan que tu vehículo siga siendo el mejor en su clase. Estamos absolutamente convencidos de que tu OMODA siempre cumplirá y superará los estándares de calidad y desempeño que mereces.

Además, estamos encantados de recordarte que el vehículo que adquiriste estaba y seguirá estando plenamente acorde con las especificaciones ofrecidas en ese momento.

¡Y eso no es todo!
Ampliamos la garantía de 7 años a de por vida, porque tu tranquilidad y satisfacción son nuestra prioridad.

Gracias por confiar en OMODA, donde tu experiencia de conducción siempre será excepcional.

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Vaya por delante mi intención de ser educado a más no poder, no quiero que nada de lo escrito suene agresivo, pues no es mi intención. Ya sabemos como es el lenguaje "plano" de los foros/whatsapp.

Creo que usar la frase "Es importante destacar que [...] y no afecta a las especificaciones de vehículos previamente adquiridos." para extraer que no van a actualizar más los modelos de 185CV es destilar demasiado esas lineas. Si sacan en Omoda 5"B" con 200CV y un consumo de 4l/100km no lo van a implementar en los modelos previos. Lo mismo si hay alguna mejora en el sofware o extra, tampoco, es normal. Personalmente creo que es la conclusión de ese texto.

Como dicen más arriba, lo que han de hacer (y espero que lo hagan) es actualizar software de los modelos previos para que todo funcione 100% correcto, sin extras ni nada que hayan añadido a posteriori a los de 145CV, sencillamente que funcione bien lo que han vendido.

Un saludo
asi lo he entendido yo !!! y es hasta normal

Creo que usar la frase "Es importante destacar que [...] y no afecta a las especificaciones de vehículos previamente adquiridos." para extraer que no van a actualizar más los modelos de 185CV es destilar demasiado esas lineas.
Correcto compañero. Yo más bien creo verlo en la frase " el vehículo que adquirió estaba plenamente acorde a las especificaciones ofrecidas en ese momento y estamos seguros que sigue cumpliendo con los estándares de calidad y desempeño que usted espera de OMODA."

En cualquier caso ojalá me equivoque. Aunque de momento no soy tan optimista como vosotros. ;)

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: ANF
Hola compañero. Efectivamente ellos no pueden poner el firmware del nuevo modelo en el viejo. No funcionaría. Y así lo dicen. A mi eso me da igual.

Lo que no me da igual es que también dicen, y eso es lo que nos afecta, que no van a hacer más actualizaciones. Por lo que los fallos que tiene, así se van a quedar. Muy mal por OMODA.

¿Por qué no pueden ponernos el firmware del nuevo modelo? Que yo sepa Apple saca iOS para sus diferentes dispositivos, Android sale al mercado y se adapta a miles de modelos con hardware distinto, puedes correr Windows en equipos con cientos de procesadores distintos. ¿Y omoda no puede adaptar su firmware en 2 modelos? Si terminan por no hacerlo será porque no les interesa, no porque no puedan.

Dicho esto, cuando compré el coche en Junio no podía usar Android auto, tenía mensajes en inglés y un asistente en latino. Pensé que era cosa de las prisas, que vendrían grandes mejoras. Estamos en Octubre y nada de nada, bueno sí, para los que lo compren a partir de ahora.

No creo que sea optimista pero tampoco creo que la marca nos deje tirados. Lo primero está claro que con 7 años de garantía tiene que cubrirnos las averías que tengamos y respecto al software que es la mayor diferencia con el modelo nuevo al fin y al cabo es como un móvil aunque suene mal la comparación. Cada poco tiempo sale un modelo nuevo dentro de una marca pero no significa que no se vaya o saquen actualizaciones durante unos años.

¿Por qué no pueden ponernos el firmware del nuevo modelo? Que yo sepa Apple saca iOS para sus diferentes dispositivos, Android sale al mercado y se adapta a miles de modelos con hardware distinto, puedes correr Windows en equipos con cientos de procesadores distintos. ¿Y omoda no puede adaptar su firmware en 2 modelos? Si terminan por no hacerlo será porque no les interesa, no porque no puedan.

Dicho esto, cuando compré el coche en Junio no podía usar Android auto, tenía mensajes en inglés y un asistente en latino. Pensé que era cosa de las prisas, que vendrían grandes mejoras. Estamos en Octubre y nada de nada, bueno sí, para los que lo compren a partir de ahora.

Pues eso.

Por qué no pueden ponernos el firmware del nuevo modelo? Que yo sepa Apple saca iOS para sus diferentes dispositivos, Android sale al mercado y se adapta a miles de modelos con hardware distinto, puedes correr Windows en equipos con cientos de procesadores distintos. ¿Y omoda no puede adaptar su firmware en 2 modelos? Si terminan por no hacerlo será porque no les interesa, no porque no puedan.

Esto que pides y que tu ves de manera tan sencilla, porque un teléfono lo hace, no es viable en coches, donde el hardware (el propio coche) juega un papel clave en lo que se puede hacer y no. Además, hay actualizaciones de iOS i Android que convierten tu teléfono o iPad en un pisapapeles cuando las pones en teléfonos de generaciones anteriores.

Has puesto el ejemplo de Windows, pues bien, hay procesadores que se vendían hace solo un año que no aceptan la última versión del sistema operativa, y tu ordenador, aun siendo nuevo no puede tener esa nueva versión.

La versión de 2025 va con procesadores nuevos, pantallas nuevas, sensores nuevos, control de transmisión nuevo y un listado de cosas que han mejorado a nivel de hardware para dar unas determinadas funcionalidades nuevas y han hecho un software a medida para ese hardware que la versión anterior no tiene.

Creo que sería bueno que manejéis vuestras expectativas. Dar funcionalidades que no aparecían en el equipamiento original del coche, o tener el software de una unidad de 2025, no tiene ningún sentido.

Yo centraría vuestras energías en corregir los fallos de las cosas que sí venían detalladas en vuestros coches y que no están funcionando como deberían y me olvidaría de funcionalidades nuevas que no estaban incluidas, si luego llegan, genial, pero obligación no tiene, ni Omoda ni ninguna marca de coches o de lo que sea.

Como he puesto anteriormente

Si he dicho eso, es porque he visto y he toqueteado el software del modelo nuevo y parte del software es para manejar cosas del coche que nosotros tenemos en botón físico luego no podrían implantarlo en el nuestro y parte de esas mejoras que llevan son respecto a ese cambio entre botón físico y manejo a través de pantalla, esto no quiere decir que alguna que otra opción si la podrian poner como por ejemplo la apertura y cierre del maletero al acercarnos al mismo, cierre automatico al alejarnos del coche o el idioma que salgan en pantalla en lugar de en inglés en castellano y el sistema de voz en vez de en latino también en castellano.

Ni una coma te quito porque es así, tal cual, Blazes, tienen que centrarse en actualizar y arreglar lo que no funciona de nuestro sofware, luego si se puede mejorar algo en nuestro propio "sofware", y no cueste mucho pues mejor y adelante pero sino, eso es una quimera .....

Como he puesto anteriormente

Si he dicho eso, es porque he visto y he toqueteado el software del modelo nuevo y parte del software es para manejar cosas del coche que nosotros tenemos en botón físico luego no podrían implantarlo en el nuestro y parte de esas mejoras que llevan son respecto a ese cambio entre botón físico y manejo a través de pantalla, esto no quiere decir que alguna que otra opción si la podrian poner como por ejemplo la apertura y cierre del maletero al acercarnos al mismo, cierre automatico al alejarnos del coche o el idioma que salgan en pantalla en lugar de en inglés en castellano y el sistema de voz en vez de en latino también en castellano.
eso es

Volver