Recarga EV

En mi caso al ser un garaje comunitario no voy a poner schuko será una instalación solo del cargador.
Lo que no sé es si poner un wallbox o un v2c trydan.

En mi caso al ser un garaje comunitario no voy a poner schuko

En mi caso el parking es comunitario también y el Schuko va dentro del cuadro, que va cerrado con llave.

La idea es utilizarlo para el aspirador y así me ahorro un par de euros cada vez que lo lave, o poder ultilizar cualquier otra máquina que necesite conectar.

En mi caso el parking es comunitario también y el Schuko va dentro del cuadro, que va cerrado con llave.

La idea es utilizarlo para el aspirador y así me ahorro un par de euros cada vez que lo lave, o poder ultilizar cualquier otra máquina que necesite conectar.
Aspiradora inalámbrica 😅😉

A mí me salió el V2C con pie (porque lo tengo en el jardín al lado de la pérgola donde tengo el coche, con instalación directa al contador de luz (así no toco la instalación de casa que ya tiene sus años) con sus cositas y le añadí 3 kW más a la instalación de placas solares por poco menos de 5000€
Tú punto de recarga es más "Profesional"👏😂

Ahora falta elegir plan y potencia...
Plan Online 3 Periodos ,contrataré ese.
Con la potencia sigo con dudas,como solo es para recargar el coche ,tanto el comercial como los técnicos que lo montaron me recomiendan 3'6kw , como es una carga lenta ,puedo cargar todas las veces que quiera ,no hace falta que sea desde el 20% 🤔

Esto es cuestión de necesidades. Yo habrá días que puedo cargar cada día un 20% y otros días que necesite cargar el 100%.

Con 3,6 kwh, con las 8 horas de valle vas a cargar unos 24 kW la batería, ya que se pierde parte de la energía en la carga, unos 180- 200km en una noche.

Es cuestión de las necesidades de cada uno.

Yo he contratado Iberdrola 3 periodos. El periodo caro es cuando tiro de placas solares y por la noche y fin de semana tarifa barata. Es muy parecida a la ahora famosa Octopus, pero el precio del kW/año de la barata es a 5€ (que es muy barata). Por eso me decidí por esta y por la noche aumentaré la potencia nocturna hasta los 9-10 kW, así tengo para cargar si es necesario y para la depuradora.

Tú punto de recarga es más "Profesional"👏😂
No, es muy chulo vivir en casa independiente pero tienes estás cosas, que la instalación es, no compleja, pero si larga.IMG_20240628_125831.jpg

Última edición:
El viernes dejé programado el coche para cargar a las 00 h, y el cargador sin ninguna programación. Tal y como dijo @Blazes, el cable queda bloqueado en el coche, y en el cuadro principal aparece una nueva ventana que indica el horario al que se iniciará la carga.

El coche cargó perfectamente, con lo cual usaré este método por el momento.

Mañana reportaré todo esto a Omoda España porque entiendo que la opción "Cargar ahora" no está funcionando correctamente.

Por cierto @Blazes, alguna vez dejándolo cargando en "Cargar ahora" por ejemplo un fin de semana, te lo has encontrado parado o siempre te ha cargado bien? A mi me ha pasado 2 veces, y creo que tiene que ver con que por alguna razón la carga se detuvo (por consumo de potencia en casa) y luego no se ha reanudado porque el coche no reengancha. Pero ya estoy dudando si es cosa del coche o del wallbox.

Y podrías explicar mejor tu problema con Endesa X para trasladarlo también? (copiaré y pegaré si te parece bien)

Por cierto @Blazes, alguna vez dejándolo cargando en "Cargar ahora" por ejemplo un fin de semana, te lo has encontrado parado o siempre te ha cargado bien?

En mi caso no se ha parado. Una vez ha empezado a cargar lo ha hecho hasta la carga elegida o cuando lo he parado yo.

Y podrías explicar mejor tu problema con Endesa X para trasladarlo también?

Me fue imposible cargar con dos cargadores Endesa X de 50 Kwh, de dos estaciones diferentes. Ambos estaban en correcto estado y funcionaban en otros coches. Lo que ocurrió con estos cargadores es lo siguiente:

Con el coche en modo cargar ahora y una vez desbloqueado el cargador Endesa X a través de su aplicación, el cargador pide conectar el cable al coche y luego darle a “cargar”. Conecto, el led del coche se pone en amarillo, doy en el cargador al botón cargar se oye como el cargador se pone en marcha, en el coche aparece la pantalla “carga rápida en espera” pero nunca empieza a cargar y en el cargador tras 90 segundos sale el mensaje de error “cable no conectado al coche”.

Y así continuamente, es como si el cargador nunca reconociera que el cable estuviera conectado. También probé a bloquear el cable de manera electrónica desde el coche una vez enchufado el cable, se bloquea pero tampoco empieza la carga y a los 90 segundos vuelve a salir el mensaje de cable no conectado en el cargador.

Esto es preocupante porque no siempre se puede escoger el proveedor de energía en ruta, por lo que si el coche no es capaz de activar la carga según en qué tipo de cargador de pago, puede generar problemas serios en ruta.

Ante de preguntarte más datos me he registrado en la app de Endesa X y al añadir el coche veo que no está la macar Omoda, entonces que coche has puesto tu en la app? para usarla es necesario tener el coche registrado?

Y por tanto, si en la app no aparece la marca Omoda puede que no lo tengan en su base de datos y no reconozca el coche y no inicie la carga

Ante de preguntarte más datos me he registrado en la app de Endesa X y al añadir el coche veo que no está la macar Omoda, entonces que coche has puesto tu en la app? para usarla es necesario tener el coche registrado?

Y por tanto, si en la app no aparece la marca Omoda puede que no lo tengan en su base de datos y no reconozca el coche y no inicie la carga

Puse la opción otras marcas. No creo que tenga impacto en la carga y que es más un tema de estadísticas de la propia Endesa.

Yo no tube problemas en añadir el coche a la app de Endesa X

Adjuntos

• 0.jpg
    0.jpg
    24,7 KB · Visitas: 11
  • 61.jpg
    61.jpg
    21,1 KB · Visitas: 10
  • 00.jpg
    00.jpg
    26,1 KB · Visitas: 11
Yo tampoco. A mí me está costando ingresar un sistema de pago, pero para el coche, sin problema.

Cierto, no aparece en la lista pero podías meterlo a mano.... Ni me acordaba que lo había hecho.

Lo que si que veo ahora es que me han cargado un cupón de 50kwh de bienvenida.

Ahora solo falta que funcione!

Última edición:
  • Jaja
Reacciones: Jcd
Cierto, no aparece en la lista pero podías meterlo a mano.... Ni me acordaba que lo había hechos.

Lo que si que veo ahora es que me han cargado un cupón de 50kwh de bienvenida.

Ahora solo falta que funcione!
Jolines, voy a ver si puedo actualizar la forma de pago.

El cupón me pone que es por haber hecho una primera carga. De hecho me enviaron la factura de la carga por por 0 kWh y 0 € 🤣.

Yo no tengo cojones de poner una forma de pago. Será porque el mes pasado me di de baja la luz de casa de Endesa? 🤭🤭🤭

Volver