Separadores OMP para OMODA5

Hola POLVIS, La función de los separadores aumentamos el ancho de vías de nuestro vehículo y esto se suele traducir en mayor estabilidad y mejor comportamiento del vehículo en su pase por curvas aparte de mejor aspecto deportivo, Solo e montado en eje trasero 4cm total, 2cm por cada lado pero también los montaré en el eje delantero.
Ver el archivo adjunto 1149

Gracias Markelis, Y si se montan unos neumáticos más anchos, p.e. 225/55/18 ¿No harían el mismom efecto que los separadores?
 
Con neumático 225 ganas un centímetro de anchura, medio centímetro hacia el interior y medio hacia el exterior.
Mejor agarre pero no quedan igual de estética que con los separadores.
 
Gracias Markelis, Y si se montan unos neumáticos más anchos, p.e. 225/55/18 ¿No harían el mismom efecto que los separadores?
como dice el compañero cherokee ganas muy poco porque repartes en interior y exterior, de todas formas aunque tenga separadores el día que tenga que cambiar neumáticos quiero parte delantera 225/55/18 y parte trasera 235/55/18.
 
Y esos cambios parte delantera 225/55/18 y parte trasera 235/55/18. , pasan la I.T.V? y el cambio de los neumáticos también puede pasar con lo de los separadores que ha comentado antes Blaze? o con los neumáticos menos?
 
Y esos cambios parte delantera 225/55/18 y parte trasera 235/55/18. , pasan la I.T.V? y el cambio de los neumáticos también puede pasar con lo de los separadores que ha comentado antes Blaze? o con los neumáticos menos?

Entiendo que todos estos cambios de los separadores y los neumáticos 235 se hacen con la idea de revertirlos antes de pasar cada ITV. Con unos 235 sobrepasa el porcentaje permitido por ITV de variación.

Todo lo que le hagas al coche en las geometrías tiene su impacto. Cada uno evalúa los beneficios y perjuicios que estos cambios comportan y decide. Los neumáticos más anchos mantienen el centro del neumático en su sitio, por lo que a nivel geometría en suspensiones no tiene el impacto de los separadores que sí mueve el centro.

De todas formas cambiar el ancho, tiene otros impactos. Visualmente son más atractivos, pero te cambian los consumos, aumenta el subviraje, etc. Si circulas por ciudad siempre y haces pocos kilómetros pues te puede dar igual. Si le metes muchos kilómetros o exiges más al coche... pues estos cambio alteran los equilibrios y tendrás que invertir más en mantenimiento ya que te alejas del punto óptimo para el cual el fabricante hizo el diseño.

Es todo un tema de qué quiero conseguir, que gano y qué sacrifico. A partir de ahí cada uno pues decide que le conviene más.
 
Entiendo que todos estos cambios de los separadores y los neumáticos 235 se hacen con la idea de revertirlos antes de pasar cada ITV. Con unos 235 sobrepasa el porcentaje permitido por ITV de variación.

Todo lo que le hagas al coche en las geometrías tiene su impacto. Cada uno evalúa los beneficios y perjuicios que estos cambios comportan y decide. Los neumáticos más anchos mantienen el centro del neumático en su sitio, por lo que a nivel geometría en suspensiones no tiene el impacto de los separadores que sí mueve el centro.

De todas formas cambiar el ancho, tiene otros impactos. Visualmente son más atractivos, pero te cambian los consumos, aumenta el subviraje, etc. Si circulas por ciudad siempre y haces pocos kilómetros pues te puede dar igual. Si le metes muchos kilómetros o exiges más al coche... pues estos cambio alteran los equilibrios y tendrás que invertir más en mantenimiento ya que te alejas del punto óptimo para el cual el fabricante hizo el diseño.

Es todo un tema de qué quiero conseguir, que gano y qué sacrifico. A partir de ahí cada uno pues decide que le conviene más.
blazes tienes razón! me equivoque en el perfil, a de ser delanteros 225/50/18 y traseros 235/50/18. yo por tema de que pueda tener más consumo no hago trayectos largos,solo ir y volver al trabajo que son al día 10km.
 
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