Actualización software

Una actualización me dijeron que a finales de mes o un poco más adelante, hoy en día no sé si esto ha variado, de todas formas son un tanto gallegos, con todos mis respetos a los gallegos, contestando a cualquier duda pero bueno, al menos nos contestan

Respuestas claras un par, tengo que averiguar si los adas son obligatorias de llevar activados igual que el modo de conducción, me parece bien que este instalado pero yo debería poder decidir fijarlo en una u otra posición y no tener que hacerlo cada vez que cojo el coche... En fin
Estas ADAS son obligatorias tanto en cuanto el vehículo ha sido " HOMOLOGADO" con los parámetros que marcan estos ADAS, consumo y seguridad pasiva.

Hola de nuevo, después de recibir el correo y con casi las mismas dudas que tenía al principio les contesté lo siguiente:

Buenas tarde de nuevo, en primer lugar agradecer la celeridad de la respuesta, no es habitual encontrar gente tan competente.
En otro orden, me parece correcto que el vehículo lleve todo lo que exige la CEE para homologarlo. Pero de eso a qué cada vez que arranca un ciclo de conducción, se tenga que volver a activar o desactivar todo según el gusto de cada conductor. Lo lógico es que si hay un interruptor se pueda activar o desactivar y que quede en la oposición que la deje el conductor, igual que con el modo de conducción. Si hubiese un accidente y está conectado o desconectado alguno de los adas el responsable siempre será el conductor, porque es el que por propia iniciativa decide como le gusta realizar su conducción. Lo contrario a esto es incomodísimo. Yo vengo de un coche con los mismos adas que este y excepto el star/stop, los demás quedaban como yo los marcaba en la configuración y que evidentemente los podía configurar de otra forma en cualquier momento. Lo mismo vale para la conducción... El coche está homologado con Eco y eso está, yo decido si quiero cambiarlo y dejarlo en una posición determinada. En el punto 4 el tema del Teletac, en todos los vehículos viene una zona en el parabrisas (zona marcada con puntitos) donde él cristal permite pasar las ondas del Teletac al peaje. En el Omoda no hay esa zona o si... No entiendo que no sepáis que es una especie de L o ángulo que hay dibujado en el interior del cristal del parabrisas en la parte más cercana al copiloto y a la altura del retrovisor, quizá esa marca es donde se puede poner, pero eso deberíais decírmelo vosotros.

Agradecería que hicieseis las averiguaciones pertinentes sobre estos temas y me lo comentaseis. Muchas gracias

No se si lo comenté en este foro o fue en Facebook pero en México sí tienen la posibilidad de guardar la configuración que dejan, no sé si todo pero partes al menos si. Voy a mirar si puedo recuperar la conversación que tuve con una chica mexicana..

Y la respuesta de Omoda es la que sigue:

Tras revisar sus consultas con nuestro departamento técnico, nos indican lo siguiente:

Según el reglamento (UE) 2019/2144, todos los vehículos homologados a partir del 6 de julio de 2022 (como es el caso del Omoda 5) deben incorporar de serie una serie de ayudas a la conducción que te dejo en la siguiente imagen y estas, a pesar de ser desconectables por el conductor, deben reactivarse cada vez que se acciona de nuevo el encendido del vehículo. Por ese motivo se reactivan cada vez que se arranca el vehículo. Esto será también obligatorio para todos los vehículos matriculados a partir del 6 julio de 2024 independientemente de la fecha de homologación del modelo.

Para el telepeaje, efectivamente el vehículo tiene una marca negra en forma de L que indica la zona en la que debe instalar el dispositivo de telepeaje en el parabrisas. Instalándolo en ese área no debería tener problemas:

Sin otro particular, quedamos a su disposición para resolver sus futuras consultas.

Reciba un cordial saludo,

Centro de Atención al Cliente OMODA
Omoda Motor
Spain S.L.U.

No se si lo comenté en este foro o fue en Facebook pero en México sí tienen la posibilidad de guardar la configuración que dejan, no sé si todo pero partes al menos si. Voy a mirar si puedo recuperar la conversación que tuve con una chica mexicana..
Aquí hay que cumplir la normativa europea

1000163556.jpg

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    127,6 KB · Visitas: 83
Y la respuesta de Omoda es la que sigue:

Tras revisar sus consultas con nuestro departamento técnico, nos indican lo siguiente:

Según el reglamento (UE) 2019/2144, todos los vehículos homologados a partir del 6 de julio de 2022 (como es el caso del Omoda 5) deben incorporar de serie una serie de ayudas a la conducción que te dejo en la siguiente imagen y estas, a pesar de ser desconectables por el conductor, deben reactivarse cada vez que se acciona de nuevo el encendido del vehículo. Por ese motivo se reactivan cada vez que se arranca el vehículo. Esto será también obligatorio para todos los vehículos matriculados a partir del 6 julio de 2024 independientemente de la fecha de homologación del modelo.

Para el telepeaje, efectivamente el vehículo tiene una marca negra en forma de L que indica la zona en la que debe instalar el dispositivo de telepeaje en el parabrisas. Instalándolo en ese área no debería tener problemas:

Sin otro particular, quedamos a su disposición para resolver sus futuras consultas.

Reciba un cordial saludo,

Centro de Atención al Cliente OMODA
Omoda Motor
Spain S.L.U.
Pues por esa regla de tres lo que supuestamente trae el coche en la versión premium tiene que estar equipado en el coche y que cumplan con las formalidades ya que saben tanto de la Norma EU.

Deberíamos todos los del foro, escribir quejándonos y seguro que así nos harían algo más de caso...

Gracias por mantenernos informado de este tema en particular.

Hoy e recogido el Omoda premium, de momento todo bien esta es la versión que de momento tiene 03.09.04 noes la mas reciente, ya me la actualizaran, va una pasada potencia finura. Ahora atrastear que voy saturado20240709_191025.jpg

Enhorabuena, ahora a disfrutar y a trastear para averiguar modos y funciones del coche.

Todo correctísimo, incluso la puesta en escena con cava, el coche tapado con un gran paño suave negro con el letrero de Omoda y luego la apertura, en fin..

Adjuntos

• 20240709_171705.jpg
    20240709_171705.jpg
    76,5 KB · Visitas: 69
  • 20240709_171648.jpg
    20240709_171648.jpg
    69,5 KB · Visitas: 54
No me detecta el usb o no se ponerlo, seguramente necesite esta formateado en otro formato, 🤔 será en formato chinlú ?🤣

A disfrutar!!! A mi en principio me lo dan la semana que viene.

Volver