Actualización software

Tolinon

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Titanio Bitono
Comentaros, por si no lo sabéis, que ya hay una actualización para el coche, estoy pendiente de que me den cita porque aún no han hecho ninguna por aquí y no saben que tiempo tardan y no tienen coche de sustitución. Viene con la opción de guardar la configuración de las ADAS y correcciones de errores pero aún no se de cuales se tratan ya que tiene unos cuantos problemillas. Si me entero de mas cosas os iré informando.

Pues ya tengo cita, lo dejo el proximo miércoles y lo recojo el jueves, tardan un día en actualizarlo, ya os contaré que cosillas trae.

Un dia en actualizar???? Me parece demasiado para un software, igualmente ya contarás!!!

No sé si tanto, eso me dijo el jefe de ventas, de todas formas por mis horarios lo tengo que hacer así, lo bueno es que como te dejan coche de cortesía..;)

Os pongo mi conversación con el taller de Omoda donde me hacen la actualización a las pregunta de que trae...vaya p. m. Ya os contaré de todas formas si hay algo mas

Omoda Taller: Buenos días ,en principio son mejoras para la ayudas en la condición, temas ADAS , según nos dicen para que sea menos "brusco " ... La verdad que no lo he probado ,pero según dice el técnico es mejor
Tolin: Los problemas de interacción con Waze o TomTom, el no detectar las motos, el modo auto de la calefacción que no lo puedes poner a las zonas que quieras etc..nada?
Tolin: Guardar la configuración que quieras, anulando adas, star&stop..
Omoda Taller: de momento solo han sacado esto.. pùede que un futuro salgan mas, no sabria decirte seguro

Buenas, yo creo que he conseguido anular el star&stop.
Creo que el sistema " aprende".
Después de estar el fin de semana peleándome con Jacinta, parece que se dio por aludida y
ayer no hizo falta anularlo y no se paraba en los semáforos.
Iremos observando.

Última edición:
Joe, pues cuenta como porque yo todas las veces que arranco lo tengo que anular y son todos los dias..estoy pensando que tengáis diferente versión de software...miraré la que yo tengo y os la pongo..

Si no se enciende el start stop es por que necesita energía si estáis con el aire acondicionado puesto

Última edición:
Si no se enciende el start stop es por que necesita energía si estáis con el aire acondicionado puesto
Buenas, pues va a ser eso, por qué ayer tuve que anularlo otra vez.
Le pregunté al que me lo vendió y me dijo que por normativa tiene que ser así, así que habrá que anularlo cada vez que lo arrancas.

Nada chicos, evitaros el pedir cita para esta actualización, solo hay algo de dejar las ADAS que no sean tan bruscas y alguna cosilla más que ni el mecánico sabe porque no les especifican que es. Me dicen que mañana o pasado llega alguna otra cosilla y que la actualización gorda ahora llega en julio y que debe traer un puñado de paquetes de cosas para actualizar. Yo porque ya tenía todo liado para dejarlo hoy porque si no me espero a julio. Según sepa cosas os iré contando

Nada chicos, evitaros el pedir cita para esta actualización, solo hay algo de dejar las ADAS que no sean tan bruscas y alguna cosilla más que ni el mecánico sabe porque no les especifican que es. Me dicen que mañana o pasado llega alguna otra cosilla y que la actualización gorda ahora llega en julio y que debe traer un puñado de paquetes de cosas para actualizar. Yo porque ya tenía todo liado para dejarlo hoy porque si no me espero a julio. Según sepa cosas os iré contando
Yo iré de vacaciones al sur y aprovecharé para pasar por Jaén, donde lo compré para hacerselo.

Pues ya está actualizado, por ahora solo noto que si que está menos brusco el tema de las adas y no hay más. Al final actualización la gorda a finales de julio que trae unos cuantos paquetes pero me dicen que tiene su historia, tienen que separar partes y no se que historias más...total que entre esto, las vacaciones suyas y mías hasta primeros de septiembre nada

Y que version de actualizacion es??? Te sale en la pantalla

Creo que no ha cambiado la versión pero no me he fijado, lo haré y os cuento

Joe, pues cuenta como porque yo todas las veces que arranco lo tengo que anular y son todos los dias..estoy pensando que tengáis diferente versión de software...miraré la que yo tengo y os la pongo..
Hola, de que manera se puede desactivar esa función??

En la pantalla desliza de izquierda a derecha y te sale el menú para desactivar varias cosas

Os pongo la consulta que hice a Omoda España y la respuesta que me han dado...

Consulta

En la próxima actualización que llega el próximo mes aproximadamente viene solucionado el problema de conectividad con Waze? Tampoco se "ven" las motos en el radar delantero, el climatizador se desactiva al variar por donde sale el aire y varias cosas más, viene solucionado algo de esto? Un saludo

Respuesta

En relación a su consulta, le informamos que desde la marca no tenemos ninguna noticia de que el mes que viene vaya a haber ninguna actualización.
No obstante, sí tenemos constancia de la incidencia que existe con Waze y desde nuestro departamento técnico se está estudiando una posible solución que llegará a través de una actualización del software.

Le informamos también que si el climatizador está en modo AUTO, pasará a modo manual cuando se modifica algún parámetro manualmente como la velocidad del ventilador o las salidas de aire, por lo que es un comportamiento totalmente normal.

Desde nuestro departamento Técnico también nos informan de que, por el reducido tamaño que tienen, es posible que las motos no se detecten en el radar, lo cual también es un comportamiento normal.

Sin otro particular, quedamos a su disposición para resolver sus futuras consultas.

Visto esto volveré a contactar con el concesionario por el tema de la actualización que me dijeron ya que dudo que se lo inventaran. Seguiré informando.

Yo desde luego no veo bien que se desactive el modo climatizador, AC, cuando varias el lugar de salida del aire, vamos que si está el coche calentito o te tragas directo todo el frío de las salidas centrales o no tienes climatizador. Lo mismo el que no detecte las motos... alguien por ahí dice que hasta ve a las personas...yo no entiendo...

Buenas, lo que no veo normal es que no detecte a las motos si dice que detecta peatones, el conjunto moto-motorista es mayor que el peatón, con lo que debería de detectarlo.

Volver