Separadores OMP para OMODA5

Markelis

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Buenos dias!!!! aquí subo una imagen por si interesa ya que con estos separadores queda una estética más elegante.20250108_200123.jpg

si COLIBRI, fáciles de montar.

No queda mal, imagino que los tornillos son más largos que los originales y pasarán ITV; porfa Markelis pon él enlace compra. Gracias

Hola MADRILES los tornillos si son más largos y ya vienen con el juego de separadores. Este es el que hay que montar para nuestro OMODA5.
-COMPRADO EN AMAZON.

OMP Speed Juego de 2 Separadores Doble Centrado Grosor: 20mm PCD: 5x108 CB: 60.1 OD: 139 Tornillo x20 M12x1.5 Conico + 14x1.5 Conico Negro Aluminio - OMPS08512001

1. OMP Speed Juego de 2 Separadores Doble Centrado Grosor: 20mm PCD: 5x108 CB: 60.1 OD: 139 Tornillo x20 M12x1.5 Conico + 14x1.5 Conico Negro Aluminio - OMPS08512001

Muchas gracias, entiendo qué referente a ITV a los 4 años no sabremos sobre su hoomologacióno no; en el peor de los casos quitarlos, pasar y volver a montar (y)

Muchas gracias, entiendo qué referente a ITV a los 4 años no sabremos sobre su hoomologacióno no; en el peor de los casos quitarlos, pasar y volver a montar (y)
eso es MADRILES, yo por si acaso los retiraré el día que tenga que pasar ITV total me llevo 30 min montarlos.

Perdona mi torpeza Markelis pero, con lo oscuro de la foto, no consigo apreciar la diferencia del "después" ¿Podrías poner alguna en la que se aprecie mejor la diferencia? y dos más... Entiendo que solo van en las ruedas traseras y, aparte de la estética, ¿hacen alguna otra función?
Gracias por la paciencia...🙏

Perdona mi torpeza Markelis pero, con lo oscuro de la foto, no consigo apreciar la diferencia del "después" ¿Podrías poner alguna en la que se aprecie mejor la diferencia? y dos más... Entiendo que solo van en las ruedas traseras y, aparte de la estética, ¿hacen alguna otra función?
Hola POLVIS, La función de los separadores aumentamos el ancho de vías de nuestro vehículo y esto se suele traducir en mayor estabilidad y mejor comportamiento del vehículo en su pase por curvas aparte de mejor aspecto deportivo, Solo e montado en eje trasero 4cm total, 2cm por cada lado pero también los montaré en el eje delantero.
20250108_185044_resized.jpg

si te fijas el paso de rueda por la parte de arriba de serie viene la rueda dentro metida con el separador se consigue que quede paralelo al pase de rueda.espero que sirva de ayuda

20250111_230820.jpg20250111_230724.jpg

Importante comprar los tornillos aparte!!! Los que vienen son conicos y nuestra llanta lleva Esfericos.
Tornillos que hay que poner con los separadores (M12x1,5 45mm ESFERICOS).

Pues comprar ése kit no merece la pena, es mejor buscar separadores con tornillos esfericos; no ?

Pues comprar ése kit no merece la pena, es mejor buscar separadores con tornillos esfericos; no ?
Eso es, yo por Amazon no lo e encontrado con tornillos esfericos,encontré las medidas de encaje del separador buje-llanta y marca OMP de alta calidad, más que nada por comodidad y por ahorro de precio busque en AMAZON, pero si lo buscas en algún punto de venta o establecimiento profesionales lo encontrarás el kit con los tornillos esfericos.

Estéticamente queda muy bien, no hay duda.

Dicho esto y simplemente para que lo tengáis en cuenta, 20mm, que sobre el papel parece nada, pero en realidad es un incremento muy grande. Es un cambio en las geometrías de la suspensión muy considerable.

Si no hacéis muchos kilómetros con el coche, puede ser asumible, pero si hacéis muchos kilómetros, el desgaste prematuro de suspensiones, neumáticos etc, debéis tenerlo en cuenta.

Si, sobretodo si se hace una conducción " alegre" , los apoyos en curva son mejores pero a costa de la fatiga de los materiales.

Volver