Averías en tu Omoda 5

A los que dicen que nunca se les enciende, es que siempre circulan por el carril central….XD

Eso es, como dice Megakato74 detecta el quitamiedos, a mí me pasa a veces y siempre en una zona concreta cuando voy al trabajo

Si suele pasar de vez en cuando, y en carretera nacional

buenas, mi opinion de los concesionarios, no voy a defenderlos, pero si que hay que entenderlos, no es como antes que eran las tiendas de la marca, tu puedes poner un conce, y entras en el circuito de venta y posventa, pero si la marca no responde, no querras que el que ha puesto la tienda te lo vaya arreglando o cambiando, necesitara la autorizacion y aceptacion de fabrica para asumir los costes. Otra cosa, es que no estan preparados, muchas veces sabemos mas los clienes que los vendedores, tendrian que hacer cursillos Si¡¡¡¡¡............como consuelo os dire que pasa con otras marcas muchisimo mas establecidas, pero como son nuevos y chinos, sale el chiste facila. Mazda es buenisimo, pues bien, tengo un 3 del 2005, de lo mejor que he comprado, ahi esta con la unica averia de los leds de un piloto y un sensor velocidad, ahora bien, a los 2 meses de haberlo encargado diesel, me pase al gasolina, porque habia mazdas 3 en todas las tiendas esperando al tecnico japoes, el diesel de España era demasiado sucio para ellos, por no hablar de la cadena de los bmw y minis, la corra bañada de los pudretech, los arboles de levas del grupo psa diesel, etc etc..........lo importante es que se responsabilicen y nos den servicio, pero los concesionarios ni saben ni tienen porque pagar las averias

Os cuento…. Tengo la versión Premium, que tiene cámara 360, pero tambien sensores delanteros y traseros, pues bien, no me detecta nada con los sensores delanteros, solo los de las esquinas y se pones las manos sobre ellos, salen en rojo en la pantalla y pita, pero los del frontal, nada. Los traseros van genial, pero los delanteros, menos mal que le he dado al botón de activar cámaras, sino le doy un golpe al coche de delante. Os pasa igual???
Yo tambien me he dado cuenta, al aparcar si tu no frenas te llevas lo que hay delante ,no entiendo como no funciona cuando me dijeron que si, que se paraba solo ante riesgo de impacto.
Tambien tengo el Premium

Buenos días, dispongo del Omoda 5 Premium, me ha pasado en dos ocasiones que cuando se activa el start stop en los semáforos o en cualquier otro lugar donde el vehículo se detiene, cuando me dispongo a continuar la marcha, el coche hace el intento de arrancar y no arranca hasta que no han pasado unos 10’. La primera vez me pasó justo cuando entraba al concesionario y de casualidad estando allí aproveché para comentárselo, me dijeron que el vehículo había detectado que había intentado salir más rápido de lo normal, fuera de los parámetros establecidos y que por tanto se había calado el vehículo. No sé si será verdad o si os pasa a ustedes también. Agradecería si alguien me contestase
tambien me lo izo los primeros dias, soltabas el freno, se ponia el demarre a arrancar pero no arrancaba, lo paraba por el boton y lo volvia a arrrancar, pense que seria grave, pero fi al concesionario lo comente le actualizaron el sofware y ya no lo a hecho mas

Hola, hoy he llamado al concesionario por el tema de los sensores delanteros, los dos del centro tampoco me funcionan, me han dicho que lo miraran y me diran algo, que puede que haya que hacerle una reprogramacion al coche, segun ellos deven funcionar los cuatro

tambien les he comentado lo de la etiqueta de la DGT, me han dicho que no hace falta por que con la matricula ya saben cuntos mgs. contamina el coche y puede entrar en las zonas de vajas emisiones

Hola, hoy he llamado al concesionario por el tema de los sensores delanteros, los dos del centro tampoco me funcionan, me han dicho que lo miraran y me diran algo, que puede que haya que hacerle una reprogramacion al coche, segun ellos deven funcionar los cuatro
No creo que le puedan hacer nada xq di te fijas son de pega, (no hay sensor es una tapa)no tienen sensor detras, que no te engañen que no hay configuracion posible a no ser que los instalen

No creo que le puedan hacer nada xq di te fijas son de pega, (no hay sensor es una tapa)no tienen sensor detras, que no te engañen que no hay configuracion posible a no ser que los instalen
Vaya rollo te han dicho, es que creo que no tienen NPI de que esos tapones no tienen sensores además si levantas el capó y miras la calandra no verás ni cableado alguno, se ha puesto el traje de torero y te ha dado un capotazo. Lo siento ser tan claro

Hola, se han puesto en contacto los del concesionario por lo de los sensores delanteros, me dicen que han comprovado todos los que tienen a la venta y efectivamente a ninguno le funcionan los sensores centrales delanteros, pero me comentan que hace poco tubieron que cambiar el frontal de uno por accidente y el mecanico les a dicho que si que estan los cuatro conectados por el mismo cable.
han pasado la reclamacion a OMODA, en cuanto les den respuesta me la comunicaran

Hola, se han puesto en contacto los del concesionario por lo de los sensores delanteros, me dicen que han comprovado todos los que tienen a la venta y efectivamente a ninguno le funcionan los sensores centrales delanteros, pero me comentan que hace poco tubieron que cambiar el frontal de uno por accidente y el mecanico les a dicho que si que estan los cuatro conectados por el mismo cable.
han pasado la reclamacion a OMODA, en cuanto les den respuesta me la comunicaran
Conectados por el mismo cable? Siento decirte que te estan contando una milonga xq no hay sensor ninguno en los dos centrales, son una tapas de plastico para tapar el orificio, no hay nada para enchufar

Te digo lo mismo que peinachu, otra vez sea puesto el traje de torero y capotazo,

Buenas tardes
¿Hay alguien que cuando acelera el coche y deja de acelerar suena como un tracatra,como algo suelto??

Buenas tardes
¿Hay alguien que cuando acelera el coche y deja de acelerar suena como un tracatra,como algo suelto??
Te recomiendo que lleves el vehículo urgentemente al taller a revisar por si es algo grave. Espero que sea leve.
El motor suena muy fino

Buenas tardes.

Aún no tengo el coche( me lo dan mañana, pero visto todos los comentarios sobre los sensores, les diré que en las instrucciones indican que el coche trae 6 sensores, por lo que entiendo, 4 traseros y 2 delanteros.

1724696889972.png

Hola buenas,os transmito lo que me han contestado en atencion al cliente refernte a los sensores delanteros y el radar anticolision, teniais razon solo lleva dos delante.

Estimado Sr.

En primer lugar, agradecemos su iniciativa de contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente.

En relación a su consulta, le informamos que hemos trasladado su consulta a nuestro departamento técnico, quienes nos informan de lo siguiente:

El coche lleva 6 sensores de parking (marcados en verde en las imágenes a continuación). 2 delante + 4 detrás.
Lo dos de delante, en las esquinas, son suficientes para detectar obstáculos en las esquinas.
Está diseñado así porque tienes la cámara delantera y tu propia visión para acercarte a obstáculos frontales, por lo tanto, si un cliente acerca un coche de frente a una columna, aunque tenga activados los sensores, estos no van a pitar

Respecto a los sensores de parking, nos indican que cuando se conduce hacia delante los sensores de parking no se activan por defecto, hay que activarlos a mano con el botón del menú rápido, o activarlos poniendo marcha atrás (R) para que se activen.
Le adjuntamos un par de videos para que pueda ver estos pasos.

Finalmente, sobre el radar anticolisión nos indican que estos sistemas no se deben de probar de manera activa.
Si no tiene testigos de malfuncionamiento en el cuadro de instrumentos entonces es que el sistema funciona bien. Es igual que el sistema del airbag, no hace falta probarlo.
Para más información sobre los detalles de estos sistemas ADAS le invitamos a que revise el Manual de Propietario que se le entregó con su vehículo y que también puede encontrar en nuestra web.

Sin otro particular, quedamos a su disposición para resolver sus futuras consultas.

Reciba un cordial saludo,
Centro de Atención al Cliente OMODA
Omoda Motor Spain S.L.U1724775183887.png

1724775217662.png

Editado
Samaniego por favor!! Haz las preguntas en los post adecuados

Última edición por un moderador:
Volver