Cambio del 185 al 145

Alejandro

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Holaa, bueno como dices el título, alguien que tenga el 185cv, ha pensado en cambiar al 145, ha preguntado en concesionario, tema dinero para el cambio o que le han dicho, por saber

Pues que te van a decir?, encantados de hacer otra venta y tu a perder dinero entre otras cosas, por que calcula que al menos 4000€ menos de lo que pagaste te van a valorar el de 185cv.

Yo tengo el 185 premium y no lo cambio ni de coña, no he probado el de 145, pero por lo que he visto me gusta mucho más el mío, no me gusta el sistema de cambios en el volante, tiene que ser incomodo todo en el volante, luces ,parabrisas marchas...(Yo vengo de un cambio manual y el de 185 me gusta y poder cambiar a secuencial) lo veo más facil Las llantas también me gustan más las mias y el interior también, aunque repito que solo lo he visto en fotos y videos. Y las mejoras para mí son cosas de poca utilidad, lo de la llave inteligente para mí no es necesario lo de abrir con acercarte( si solo hay que meter la mano) igual paso cerca y se abre y no quería.. y lo de abrir la puerta del maletero igual ,tenemos q pulsar un botón.. para que acercarte y alejarte y volver ha acercarte para meter las cosas claro, para q... Le das al botón cuando te estás acercando y ya está....
A mio el mío con casi 6000 km no me ha dado ningún problema excepto lo de que se desconecta alguna vez( y tengo comprobado que suele ser en sitios con interferencias por antenas, radares o camaras....así q según la zona habrá más o menos) por lo demás estoy encantado, no se le puede pedir más por el precio.
Aunque seguro q alguno sale defectuosos como toooodas las marcas. El de 145 tb he leído por ahí algún fallo de batería. Y no me errollo mas (aunque podria😅) xq son muchas cosas, pero bueno es mi opinión, por supuesto para gustos colores. Un saludo

Algunas cosas del nuevo están bien pero por ejemplo ahora los controles del aire están en la pantalla, eso no me gusta nada, la gente se queja mucho de eso en otras marcas. En cuanto a lo de los cortes desactiva la wifi del coche eso hace que casi desaparezcan y no hace falta para CarPlay, entiendo que para android auto tampoco.

me quedo con mi modelo de 185 cv l
as barras en el techo me mataron

Pero todos esos cambios que comentas,si te ves vídeos de nuestro 185cv en México o latino América ya lleva todo eso lo del maletero lo de abertura a distancia etc, lo que no entiendo es por qué allí si lo tienen y aquí no lo an puesto,es cuestión de que nos quejemos y actualicen aquí igual que alli

El tema del 145CV o 185 CV me desconcierta un poco en este momento.

Tengo una oferta para un Omoda5 modelo 2025 Premium 145CV.
Al parecer antes había un modelo con 185 CV.
Si no lo veo mal, era el modelo 2023.

Pero ahora el vendedor me ha dicho que el modelo 2025 no tiene 145 CV en absoluto, sino extraoficialmente mucho más. Así que probablemente 185CV. Eso tendría algo que ver con las normas de la UE.

Es una tontería lo que está difundiendo el vendedor o hay algo de verdad?

Saludos Mike

Pero ahora el vendedor me ha dicho que el modelo 2025 no tiene 145 CV en absoluto, sino extraoficialmente mucho más. Así que probablemente 185CV. Eso tendría algo que ver con las normas de la UE.

Saludos Mike
lo que yo se es lo siguiente el motor del modelo 25 y el del modelo 23 es el mismo. pero por temas de emisiones y normas de la UE el modelo 25viene rebajado a 145cv saludos desde santander

Saludos Mike
El vendedor te está vendiendo la moto el modelo actual tiene 145 cv

El modelo del 2025 es el mismo motor que el del 2023 pero viene con 145cv para rebajar emisiones y cuando acabes la garantía, si quieres, con una reprogramación puedes convertirlo en 185cv.

OK, gracias por las respuestas.

Soy alemán y no sé si os he entendido bien.

Entonces, ¿puedo decir opcionalmente en el momento de la compra que quiero 185CV y entonces el concesionario hará reprogramar la centralita del motor para que esté disponible toda la potencia del 185CV?

¿La reprogramación tiene un coste adicional?

Entonces la garantía se fijará en 185CV y seguramente pagará más seguro/impuestos, ¿no?

Saludos Mike

OK, gracias por las respuestas.

Soy alemán y no sé si os he entendido bien.

Entonces, ¿puedo decir opcionalmente en el momento de la compra que quiero 185CV y entonces el concesionario hará reprogramar la centralita del motor para que esté disponible toda la potencia del 185CV?

¿La reprogramación tiene un coste adicional?

Entonces la garantía se fijará en 185CV y seguramente pagará más seguro/impuestos, ¿no?

Saludos Mike
No te pueden poner 185 cv en el concesionario porque no está homologado y perderías la garantía aparte de ser ilegal.
El modelo de 145 cv lleva un turbo más pequeño porque no necesita más y así suaviza la respuesta del motor.

Bueno chicos ami al llevarlo al concesionario el 185 a actualizar me entere que real tiene 197 cv pero por normativa esta capado a 186 cv me dijo que con una simple repro no oficial lo podrían subir sin esfuerzo a 220cv 10 que ya tiene capados más unos 20 que le podrían subir.lo digo por si a alguien le interesase ya sabe a cuanto se podría subir.

Como dice Cherokee, si vais a apostar por el de 145cv pensando que lo podéis pasar a 185cv tened cuidado.

Pensad también que la mayoría de vendedores no conocen bien los coches que están vendiendo y por lo que sé no han recibido formaciones desde la marca sobre el MY25 y el EV 2025.

Todo indica que aunque el bloque motor sea el mismo, no todas las piezas del motor, turbo etc son iguales. Tampoco la caja de cambios está programada igual. Por lo que además de todo lo que ya han comentado los compañeros, lo de que solo es un cambio en la electrónica no parece que fuera información precisa cuando la daban los vendedores.

El MY25 lleva una serie de cambios en todo el coche que funcionan de manera óptima en su conjunto.

Vale, ahora lo he entendido.
Estoy contento con el 145CV. En España, con una velocidad máxima de 120 km/h, son perfectamente adecuados.

En Alemania tuve un coupé Mercedes C300, donde el - tuneado - 320 CV tenía mucho más sentido cuando se conducía libremente por la autopista.

Pero me sorprendió que casi todo el mundo aquí en el foro tiene un 185CV, aunque el motor ya no está disponible en el concesionario

la mayoría aquí tiene los 185cv porque el otro es más nuevo, salió después ...

En octubre, que lo compre yo, fui al concesionario a por el de 185 cv y no tenían existencias y que ya no recibirían más, qué a partir de ahora solo el de 145 cv y es el que me tuve que comprar, que por cierto al margen de la potencia, me gusta mucho más.

En el nuevo, parece que el interior está mejor acabado, pero si algo me gusta de este coche son los 185 cv. Con 145cv, seguro que también va bien, mi anterio coche tenía 150cv, pero no es lo mismo.....

Volver